'Battlestar Galactica': el primer final que se pensó y nunca veremos

Sigue a Vayatele

BSG Ronald D Moore

Ya habéis podido leer el análisis que Marina (una fanática de la serie hasta la médula) ha hecho sobre el final de Battlestar Galactica. Además, vosotros si lo habéis visto habréis sacado vuestras propias conclusiones. Fue así, pero pudo haber sido distinto. Ronald D. Moore, creador de la serie, ha confesado a IO9 que tenía otro final en mente.

En él, la acción principal se desarrollaba en el Colony, con Ellen a bordo. En venganza contra Tigh y el resto de la flota por los sucesos de la tercera y la primera mitad de la cuarta temporada, Ellen se lanzaba a la idea de destruir Galactica. Ronald D. Moore habla de cómo el último momento sería una lucha directa entre Tigh y Ellen y de si serían capaces de perdonarse.

Sin embargo, algo hizo cambiar de idea a Moore:

No teníamos mucho más que lo te acabo de contar cuando llegó la huelga de guionistas. Mientras ésta estaba en pleno apogeo, lo repensé todo y me dije: “No, no es lo que vamos a hacer. No es suficientemente épico. No es lo bastante interesante”. Y así fue como los repensamos todo de nuevo, así fue como reinventamos el último arco de la historia.

¿Qué os parece? ¿Fue la huelga una salvación para Battlestar Galactica o el primer final que Moore y su equipo habían pensado hubiese logrado cerrar la serie con igual éxito que el que finalmente se ha rodado? Moore no tiene dudas y está mucho más satisfecho de su “reinvención”.

Ahora, el equipo ya está dedicado plenamente a ‘Caprica’ y Moore no tiene ninguna intención de revisitar Battlestar Galactica o sus personajes:


“Algo que he aprendido en este negocio es a no decir nunca jamás. Por ahora no hay planes para hacer algo así. Ni siquiera una pequeña idea en mi cabeza. Pero nunca se sabe.

Si vamos a lo práctico, todos los sets (de la serie) han sido destruidos, de manera que no hay dónde rodar y sería un gasto inmenso recrearlos. Ahora, hemos archivado digitalmente esos decorados, de arriba a abajo. Así que tenemos un completo archivo virtual de Galactica: sets, vestuario, decoración. Así que, teóricamente, podríamos volver atrás e intentar hacer algo otra vez.

(...) Pero cuando ves el final, sabes que realmente hemos puesto punto y final a la historia que veníamos contando.”

En nada, los seguidores de la serie podrán probar con el piloto de ‘Caprica’, a la venta en abril.

Vía | IO9
En ¡Vaya Tele! | Battlestar Galactica se va con estilo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios