Sigue a

amc_logo


Después de que el año pasado no se quedara con ninguno de los pilotos que se le presentaron, AMC vuelve a intentar este año encontrar una nueva serie que añadir a su parrilla, pero da la sensación de que se están mirando más en el espejo de USA o TNT que en el de HBO. O, quizás, más en el de FX. Después de saber que estaban preparando sendas adaptaciones a televisión de ‘Uno de los nuestros‘ y de ‘Thief of thieves‘, otro cómic de Robert Kirkman, ahora se ha hecho público que han encargado un par de pilotos que, por temática, ha hecho que muchos periodistas estadounidenses piensen que encajarían más en CBS que en AMC.

Uno es ‘Low Winter Sun‘, un remake de una miniserie británica de 2006 cuyo protagonista es un policía que asesina a su compañero y que cree que ha cometido el crimen perfecto. La serie estará supervisada precisamente por un veterano de procedimentales de la CBS como ‘Mentes criminales‘ y ‘Caso abierto‘, Chris Mundy. El otro piloto no tiene aún título y es un drama legal centrado en un fiscal del distrito que descubre nuevas pruebas que reabren un famoso asesinato con connotaciones raciales. En la superficie, efectivamente, parecen más series de policías y abogados, pero como siempre, dependerá del enfoque y el tratamiento que se le den a las historias para ver si se salen de las asunciones a priori del género.

Joel Stillerman, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento de AMC, presentó ambos proyectos diciendo que “ambas series representan la oportunidad de continuar con lo que nuestras series han establecido tan bien: un compromiso con los buenos guiones, y series que tratan con personajes complejos en un modo auténtico y genuino”. La cadena está buscando ampliar los temas que tratan sus series, animada seguramente por el gran éxito de audiencia que es ‘The Walking Dead‘, y no sería extraño que esos dos nuevos proyectos tuvieran un tono más parecido al de ‘The Killing‘ o ‘Rubicon‘ que al de, pongamos por caso, ‘In plain sight‘ en USA.

AMC, además, se encuentra en una peculiar posición, sobre todo en lo que respecta a su imagen pública. ‘Mad Men‘ y ‘Breaking Bad‘ siguen siendo las favoritas de los críticos y las que otorgan caché y prestigio al canal, pero no ha encontrado la serie que pueda sustituirlas en ese aspecto cuando ambas finalicen. ‘Hell on Wheels‘ fue mal recibida, en general, por la crítica, y aún resuenan los ecos del odio vertido contra el final de la primera temporada de ‘The Killing’. Consolidarse siempre es más complicado que alcanzar la cima, y en esa tarea está inmersa la AMC.

En ¡Vaya Tele! | AMC prepara una serie sobre ‘Uno de los nuestros’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios