Sigue a Vayatele

Quienes le habían pedido al 2012 ficciones de estreno, el nuevo año solo va a tardar diez días en concederlo. Antena 3 ha anunciado que estrenará ‘Toledo’, su nueva serie histórica, el próximo martes 10 de enero en prime time, por lo que se confirma que de todas las ficciones que la cadena tiene en la recámara, será la ambientada en el siglo XIII la primera en ver la luz. Quizá los que le hayan pedido al 2012 un nuevo tipo de ficción anden algo decepcionados, pero las cadenas siguen empeñadas en mirar al pasado a la hora de crear sus nuevas producciones.

Las series históricas siguen teniendo filón y lo tendrán hasta que la audiencia rechace mayoritariamente varias producciones de este tipo, algo que parece que no va a ocurrir a corto plazo. Una vez más, ‘Toledo‘ nos produce curiosidad, por lo que puede que consiga un buen dato de audiencia en su estreno que se podría mantener si al final la ficción sigue la línea dejada por ‘Gran Hotel’, la última serie emitida por Antena 3. Puede que sea esta la razón por la que ‘Toledo’ haya recaído los martes, el mismo día que la primera temporada de ‘Gran Hotel’ fue emitida con acierto.

El estreno de ‘Toledo’ provocará que la segunda temporada de ‘Dowton Abbey’ se instale en la noche de los miércoles a partir de la semana que viene. Los nuevos capítulos de la serie británica no estaban consiguiendo despuntar en audiencias como ya lo hiciera su primera temporada, por lo que mover la ficción de día aprovechando las fiestas navideñas parecía la mejor opción. Habrá que ver cómo responden el resto de cadenas a estos movimientos, que marcan la estrategia de la primera batalla televisiva por acaparar a la audiencia en el año que acabamos de comenzar.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya tele! | Las nuevas ficciones nacionales que están en camino: Antena 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios