Sigue a Vayatele

Hace más o menos un año nos llegaban rumores de lo que iba a ser el próximo bombazo de Telecinco en cuestión de ficción nacional. Primero lo calificaron de ficción futurista poniéndole un número en el título, más tarde esos rumores le cambiaron ligeramente el argumento pero siguieron con el susodicho número en el título de la serie para, otros tantos meses después, acabar titulándola como ‘La Fuga‘ y encontrarnos con una serie totalmente diferente a lo contado originalmente. Hoy parece que esa serie que iba a ser un bombazo ya importa poco, ya que Telecinco la ha relegado a segundo plato.

¿Por qué ha ocurrido esto? Pues por ‘Gran Hermano, quién si no. En un movimiento por parar la transferencia de telespectadores a cadenas rivales, la cadena de Mediaset ha decidido (no sabemos si temporal o definitivamente) trasladar el programa ‘GH: Última Hora‘ al prime-time de los martes para mover los nuevos episodios de ‘La Fugaa las 23:00 horas ni más ni menos, un horario que con la duración de los episodios nos llevará a altas horas de la madrugada si queremos terminar de ver el episodio.

La explicación de esta decisión la encontramos en la semana pasada, donde la serie nacional anotó un mínimo alcanzando ni más ni menos que un 10.3% de share. Un dato que podría achacarse a la serie en sí, pero que en realidad fue culpa de un aburrido programa especial sobre Iñaki Urdangarín, el cual actuó de lead-in penoso y catapultó a ‘Españoles por el mundo’ a la primera posición.

A lo mejor me equivoco, pero creo que con este cambio de horario Telecinco va a terminar de rematar la serie. Y es que después de los cambios de día debido a la emisión de partidos de fútbol (todo por la audiencia, ya sabéis), este cambio de hora puede ser su sentencia de muerte. ¿Acaso habría sido tan difícil suspender la emisión de la serie unas semanas? Es una práctica habitual que, con una buena auto promoción informando a los espectadores, disminuiría el descenso de share de la serie.

Lo más divertido de todo es que luego saldrá algún directivo diciendo que no hacen ficción nacional porque no funciona en cuestiones de audiencia. Hombre, querido directivo, si despistas (a la audiencia) con cambios tan radicales que ni siquiera se anuncian como es debido, normal que la gente deje de ver este tipo de contenidos. Así les va a nuestras series patrias, así les va.

En ¡Vaya Tele! | ‘La Fuga’ una ficción que queria ser más de lo que es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios