Sigue a Vayatele

Gran Hotel

Antena 3 anuncia estos días los próximos capítulos de ‘Gran Hotel’ bajo la advertencia de que nos acercamos al desenlace de su segunda temporada. Se trata de un hecho extraño si tenemos en cuenta que durante la presentación de la nueva temporada de la serie la cadena anunció que esta constaría de 16 capítulos y que hasta la fecha solo se han emitido cinco episodios. Ahora, Antena 3 parece que ha reconsiderado esta opción y ha preferido acortar el número de capítulos que ya se encuentran grabados para darle un mayor rendimiento a la ficción ante ‘La voz’, su principal competidor.

Este rendimiento se obtiene a través de dos estrategias que van de la mano: consolidar a un buen número de espectadores intentando que no abandonen la ficción ante el anuncio de sus últimos capítulos y, al mismo tiempo, evitar que la ficción siga desgastando en el futuro su audiencia media, algo que ha venido ocurriendo desde el estreno de la segunda temporada de ‘Gran Hotel‘. Así, la serie de Bambú Producciones verá finalizada su segunda temporada en noviembre, durante las próximas semanas, mientras que el resto de los episodios que queden grabados se emitirán más adelante.

Esta táctica ya ha sido realizada por Antena 3 durante la emisión de ‘El barco’, ficción que despidió su segunda temporada dejando varios capítulos sin emitir que pasaron automáticamente a formar parte del inicio de la tercera temporada que se emite actualmente. Yo no soy partidario de estas estrategias que, además de ser arriesgadas para la cadena, provocan que estas ficciones sean emitidas obviando el ritmo original con el que sus creadores idearon su desarrollo, algo que al final termina afectando al visionado de cada temporada.

En ¡Vaya tele! | ¿Triunfará ‘Gran Hotel’ en la tierra de ‘Downton Abbey’?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios