Sigue a

revolution

La temporada televisiva 2012/13 está ya aquí. Las cadenas generalistas estadounidenses presentan las series con las que pretenden triunfar este año. Y entre las propuestas en las que más expectación hay está ‘Revolution’, la apuesta de NBC firmada por JJ Abrams y Eric Kripke, showrunner de ‘Sobrenatural’.

Gran presupuesto, grandes nombres y una promoción de primer orden para el que podría ser el gran éxito o el gran fracaso de la temporada. ¿Otro ‘Lost’ u otro ‘FlashForward’? El tiempo – y la audiencia – lo dirá. La NBC no está lo que se dice acostumbrada al éxito con sus nuevas series, y menos con las de corte de ciencia ficción como probó ‘The Event’, ¿funcionará ‘Revolution’?

‘Revolution’: otro mundo postapocalíptico

‘Revolution’ nos situará, una vez más, en un mundo postapocalíptico en el que los habitantes de La Tierra tienen que sobrevivir ante una nueva e inhóspita situación. En este caso, el detonante será la desaparición de todas las fuentes energéticas del planeta. Pero realmente la acción de ‘Revolution’ ocurrirá 15 años después de este cambio, cuando el mundo globalizado a acabado y la gente se mueve en pequeños grupos armados. Y todos buscan lo mismo, la última fuente energética que queda.

La serie tendrá un reparto coral, en el que encontraremos a gente como Billy Burke, quien tal vez os suene de la saga ‘Crepúsculo’, Tracy Spiridakos o Anna Lise Phillips. Pero tal vez el rostro más conocido en el mundillo seriéfilo con el que cuenta la serie es Elizabeth Mitchell, Juliet en ‘Perdidos‘, que ya intentó repetir el éxito en otra serie postapocalíptica con el remake de ‘V’.

JJ Abrams, de nuevo

El padre de la criatura es, en esta ocasión, lo que atrae y lo que repele de ella. JJ Abrams ha demostrado ser un gran vendedor de ideas, un pensador de impactantes detonantes que convenzan a las cadenas para gastarse un pastizal en la próxima ‘Lost’, pero ¿cuántas veces funciona? Más allá de ese arranca maravilloso, muchas veces nos encontramos con que nos había vendido humo (negro o no) y el resultado no nos engancha (‘Person of interest’) o nos decepciona totalmente (’Alcatraz‘). Por eso siempre hay que ser muy escépticos a la hora de ponerse con una serie de este señor.

¿Por qué hay que ver ‘Revolution’?

Aunque hayamos salido escaldados de las ficciones de JJ Abrams en varias ocasiones, tenemos que darle aún así a ‘Revolution’. Queramos que no, es una de las series más potentes que se presentan este año en cuanto a presupuesto, espectativas y grandilocuencia, y por eso debemos verla.

Si nos decepciona o resulta que podemos coronarla como una verdadera de sucesora de ‘Perdidos’ es algo que no sabremos hasta ver sus primeros episodios, pero seguro que no querrás ser el único que no se posicione a favor o en contra en la próxima reunión seriéfila a la que acudas. Y ya sabéis, Elizabeth Mitchell siempre es una razón para ver una serie.

En ¡Vaya Tele! | Impresionante trailer de ‘Revolution’, la gran promesa de NBC para la próxima temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios