Sigue a Vayatele

entrefantasmas.jpg


A partir del lunes, las tardes de Cuatro se remodelan para cubrir el hueco que dejará Channel nº4. Money, money se adelanta a las 17:30 horas, después de Fama, le sigue Alta tensión, que mantiene su horario habitual, y después tendremos Entre fantasmas. Sospecho que esta nueva programación no les va a durar mucho.

La serie, con capítulos repetidos, claro, competirá en horario con programas muy consolidados y de corte totalmente distinto, pero ya se sabe cómo son los de Cuatro, ellos irán haciendo sus pruebas hasta dar con la fórmula correcta, si es que la encuentran. Es difícil que las reposiciones hagan frente a Pasapalabra (Telecinco), Gente (La 1), o El diario de Patricia (Antena 3), aunque a decir verdad Money, money tampoco estaba siendo competitivo en esa franja.

Lo raro es que aún no haya salido a relucir Friends, la serie comodín de Cuatro de la que han hecho uso y abuso hasta la saciedad. Como nos descuidemos, nos cuelan otro resumen de Fama en horario de tarde para repetir el éxito que están teniendo en la sobremesa. Y si se trata de reponer una serie, podrían haber escogido otra con más tirón para sorprender a la audiencia. Qué se yo, House desde el primer capítulo, por ejemplo. O Anatomía de Grey. También es cierto que Cuatro tiene series en la recámara pendientes de estreno, como Ugly Betty, pero supongo que a ésta le reservan el prime time.

En cualquier caso, debe ser una pesadilla ser programador de Cuatro. La falta de programas de producción propia como talk shows o contenedores de actualidad limita mucho las posibilidades de la cadena a la hora de competir en determinados horarios y cada parrilla de programación que ofrecen es un envite a lo consolidado y una apuesta por cambiar los esquemas de programación tradicionales. No tienen otro remedio.

En ¡Vaya Tele! | La eficacia de las reposiciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios