Síguenos

Y seguimos desgranando día a día los encargos de pilotos que han hecho las cadenas americanas. Si ayer teníamos a la FOX como protagonista hoy le toca a otra de las veteranas, la NBC, la cual como no podía ser de otra manera ha ordenado una cantidad bastante importante de pilotos, tanto en comedia como en drama.

La NBC necesita drama. Ninguna de sus estrenos dramáticos, salvo ‘Smash‘, ha tenido el éxito esperado y las series que ya tienen unas temporadas encima, comienzan a mostrar algún que otro síntoma de cansancio. Aún así, es bastante curioso ver como la cadena del pavo real ha encargado muchos más pilotos de comedia que de drama ¿estará pensando en jubilar a alguna sitcom veterana? Esperemos que no, pero si queréis ver la lista de los pilotos que ha encargado, seguid leyendo.

Los pilotos de NBC: Dramas

  • ‘Bad Girls’: drama con título muy descriptivo que contará la vida de un correccional de mujeres. Cabe destacar que una de las protagonistas será Jurnee Smollett, la cual ya pudimos ver en las últimas temporadas de ‘Friday Night Lights’
  • ‘Beautiful People’: serie con un argumento bastante quemado de la ciencia ficción, robots con forma humana que acaban tomando consciencia y viviendo por sí mismos.
  • ‘Chicago Fire’: drama sobre un cuerpo del orden no demasiado explotado, los bomberos.
  • ‘County’: doctores, enfermeras y administradores en un hospital del condado de Los Angeles. ¿A alguien le suena la idea?
  • ‘Do no Harm’: un brillante neurocirujano que tiene un alter-ego que le hace hacer cosas extrañas.
  • ‘The Frontier’: drama sobre un grupo de personas que se juntarán para hacer un viaje a través de todo Oregón.
  • ‘Hannibal’: si habéis visto la película ‘El Silencio de los Corderos’ o la precuela con el mismo nombre de la serie ya os podéis hacer una idea. La serie explorará los comienzos del personaje de Hannibal mientras militaba en el FBI y visitaba a su psiquiatra, el cual encontrará la fascinación por los asesinos en serie del agente bastante inquietante.
  • ‘Midnight Sun’: drama que se desarrollará alrededor de una investigación policial acerca de la desaparición de una secta, la cual la investigación descubrirá grandes secretos sobre los habitantes del lugar (además de alguna conspiración).
  • ‘Mockingbird Lane’: ya sabíamos que la NBC quería sacar una serie sobre la mítica Familia Monster. Parece que al final el título será este. Habrá que ver como es esa reimaginación de la serie clásica de la que tanto habla la cadena.
  • ‘Notorius’: drama sobre una joven detective que tiene que volver a la familia adinerada que la crió para investigar de manera encubierta el asesinato de una de las herederas.
  • ‘Revolution’: drama que juntará a Eric Kripke (‘Supernatural’) y a JJ Abrams (‘Lost’, ‘Alcatraz’… etc). Tratará sobre un grupo de personas que tratan de sobrevivir en un mundo donde todas las formas de energía han dejado de existir.

Con la mayoría de sus dramas en la cuerda floja (y aún sin saber cómo irá ‘Awake’ en su estreno en midseason) es probable que muchos de estos pilotos acaben saliendo adelante. El remake (o reimaginación o como quieran llamarlo) de la Familia Monster tiene muchas papeletas, al igual que ‘Revolution’, más por tener a quien tiene detrás que por un argumento novedoso (a mí me huele mal, todo hay que decirlo).

Los pilotos de la NBC: comedias

  • ‘1600 Penn’: una familia disfuncional que tiene que aguantar la vuelta a casa de su hijo que es un cabeza loca. Tiene entre sus bazas al director del piloto de ‘Modern Family’ y a Brittany Snow (Jenna en ‘Harrys Law’), una actriz que puede dar mucho juego en comedia.
  • ‘Animal Kingdom’: un veterinario que ama los animales pero odia a sus dueños. Anthony Russo (director del piloto de ‘Arrested Development’) se encargará de su piloto.
  • ‘Daddys Girls’: comedia sobre una chica que vuelve a casa y descubre que su padre está saliendo con una de las chicas más odiosas de su época de instituto.
  • DILFS: comedia donde veremos a un grupo de treintañeros que aunque dicen no estar preparados para ser padres, acaban dándose cuenta de que sí y que tienen que aceptar la verdad.
  • ‘Downwardly Mobile’: esta comedia tratará sobre una familia que acaba viviendo en un camping de caravanas.
  • ‘Friday Night Dinner’: una familia judía, sus cenas de sabbath (sábados) y su manera de ver la vida. Será la versión de la serie británica de la BBC con mismo nombre.
  • ‘Go On’: un comentarista deportivo que después de una pérdida acaba yendo a un grupo de terapia, encontrando allí un nuevo lugar donde sentirse cómodo contando sus problemas y escuchando los de otros.
  • ‘Isabel’: comedia que tratará sobre la vida de una familia que pasa el día a día intentando criar a su hija que tiene poderes mágicos.
  • ‘Lady Friends’: comedia en la que veremos la relación de dos amigas con vidas muy diferentes, una asentada con marido e hijos y la otra… no.
  • ‘The New Normal’: sitcom de una familia formada por una pareja gay y una mujer que les ayuda a comenzar a formar una familia. Tiene detrás a Ryan Murphy, conocido por llevar parte del peso de ‘Glee’.
  • ‘Next Caller Please’: una radio por satélite, un ex-miembro de un grupo de los 90 y una podcaster y blogger. Todo junto, removido pero no batido.
  • ‘Save Me’: comedia que girará alrededor de una mujer que después de que su matrimonio se vaya a pique, acaba siendo una mujer excelente dedicándose a hacer milagros allá por donde va.
  • Proyecto sin título de Hilary Winston: comedia sobre una mujer tímida que después de ser abandonada por su marido, acaba planeando su venganza junto a sus compañeros de trabajo. Tiene a Hillary Winston (‘Community’) como productora.
  • Producto sin título de Sarah Silverman: comedia que tratará sobre una chica que después de una ruptura, acaba intentando volver a su antigua vida, descubriendo que no todo es tan sencillo como parece. Tendrá a Sarah Silverman como productora y Ken Kwapis (director de ‘The Office’) como director.

Como veis, son una buena ristra de comedias. He de reconocer que de algunas tuve que leer dos veces el argumento porque me parecían demasiado raras para ser verdad pero quien sabe, igual acaban siendo series de gran calidad (si no mirad ‘Community’). De toda esta lista es bastante complicado que salgan muchas, ya que si hay algo en lo que destaca la NBC es en sus comedias. Y aunque muchas ya llevan demasiado tiempo en antena, no tienen muchas papeletas para irse, por lo que parece que los directivos de la cadena tendrán que ser muy selectivos con estos pilotos.

En ¡Vaya Tele! | Pilotos 2012: Las series que prepara FOX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios