Sigue a Vayatele

Shonda Rhimes y Damon Lindelof

El tiempo en Los Angeles esta semana ha sido tan consistente como la tercera temporada de ‘Perdidos’

Twitter es una herramienta útil, poderosa, de comunicación directa entre personas sin importar la posición de cada uno… y también un instrumento muy peligroso. Las estrategias de Social Media deben realizarse con mucho cuidado y, en el caso de cuentas de famosos, tienen que medir muy bien sus palabras antes de ponerse a escribir (acordaos de lo divertido que fue #turismobisbal). Lo bueno de todo esto es que los espectadores podemos sentirnos más cerca de nuestras series y sus responsables; no sólo en lo bueno, también en lo malo.

La frase que encabeza esta entrada la escribió Damon Lindelof el pasado jueves en Twitter, productor de ‘Perdidos‘ y uno de los grandes responsables de su grandeza, y también de su decadencia. En su propia “bio” de Twitter ya bromea con la que le cayó tras el final de ‘Lost‘: “Sí, soy uno de los idiotas responsables de ‘Perdidos’. Y no, yo tampoco lo entiendo.“, pero ayer fue un poco más allá estableciendo esa comparación con el clima de los últimos días en Los Angeles, que no ha sido precisamente estable. Lo que no sabía es que otros compañeros showrunners iban a apoyarle admitiendo otros grandes errores de sus propias series.


Muchos, muchos episodios de ‘Scrubs’ fueron una mierda, ‘Spin City’ tuvo altibajos, y los seis primeros episodios de ‘Cougar Town’ me ponen triste.

El primero en responder fue Bill Lawrence, creador de ‘Scrubs’ y responsable también de ‘Spin City’ y ‘Cougar Town’. Y a las tres las pone a caldo en apenas 140 caracteres. Muchos de sus fans estarán de acuerdo en la mediocridad de ‘Scrubs’ en algunos de sus episodios, y probablemente ‘Cougar Town’ no pilló el tono hasta pasado un tiempo (sólo hay que comparar los episodios de esta tercera temporada con los de la primera para darse cuenta), pero la grandeza de otros capítulos compensa, con creces.

Pero el tweet más divertido, el más sincero y probablemente con el que todos estamos de acuerdo es éste de Shonda Rhimes sobre su preciada ‘Anatomía de Grey’.


La cuarta y quinta temporadas de ‘Anatomía de Grey’ hicieron que quisiera esconderme en una cueva y hasta cambiarme el nombre.

Sí, Shonda, la cuarta y quinta temporadas de ‘Anatomía de Grey‘ fueron un total despropósito, y sólo conseguiste redimirte tras el espectacular final de la sexta, pero aun así nunca olvidaremos lo genial que fue la segunda temporada de la serie. No obstante, se agradece la sinceridad.

La bromita acabó de nuevo con Lindelof incluyendo otros compañeros showrunners que seguramente también se sentían como ellos… o no.


Estoy seguro de que TODOS nos sentimos así. Excepto Simon. Y Weiner. Y Chase. Y… Mierda. Nos odiamos a nosotros mísmos, ¿verdad?

Lindelof se refiere a David Simon, responsable de ‘The Wire’ y ‘Treme’; Matthew Weiner, creador de ‘Mad Men’; y David Chase, creador de ‘Los Soprano’. Estoy seguro de que ellos también tienen creaciones de las que se arrepientan, y lo que sí está claro es que, por mucho que nos guste criticarles, ni ‘Perdidos’ fue tan decepcionante ni ‘Anatomía de Grey’ fue (o es) tan mala. Ambas están ya con letras de oro en la historia de las series de televisión, mal que les pese a muchos.

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | ¿De dónde han salido los creadores de las series?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios