Sigue a

Nuevas series NBC

Los upfronts de las networks estadounidenses aún no han terminado, pero ya tenemos entre manos algunos trailers de las nuevas series que llegarán el próximo otoño. Y como cada año, en ¡Vaya Tele! vamos a hacer un exhaustivo repaso de todos ellos para intentar separar el grano de la paja. La primera en presentar su parrilla ha sido NBC, que un año más sigue hundida en su propia miseria e intentará recuperarse aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos.

Para la temporada 2012/2013, la cadena del pavo real ha preparado doce nuevas series (obviando al proyecto de piratas que todavía tardará en llegar), distribuidas mitad y mitad entre dramas y comedias, al igual que el año pasado. Su proyecto estrella es ‘Revolution’, un drama post-apocalíptico con muy buena pinta creador por Eric Kripke y producido por J.J. Abrams, pero el resto despierta poco o ningún interés, llegando al ridículo en alguna ocasión. Estas son las novedades de la NBC para el próximo año.

‘Revolution’

De qué va: La historia comienza quince años después del Apocalipsis. El mundo tal y como lo conocemos se ha acabado, el Gobierno ha caído y dominan las guerrillas y la supervivencia del más fuerte. Pero… ¿y si hubiera una fuente de energía? ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar?

Primeras impresiones: ‘FlashForward’ meets ‘Terra Nova’ meets ‘The Event’ meets ‘The Walking Dead’ meets ‘Falling Skies’… y ninguna de ellas ha destacado por su brillante calidad. ‘Revolution’ recuerda a muchas cosas… ¿seguirá el mismo camino que sus antecesoras? El tráiler dice que no, veremos qué tal la serie completa.

Ojo al dato: Creada por Eric Kripke y producida por J.J. Abrams (al César lo que es del César). En el reparto hay que destacar a Billy Burke y, sobre todo, a Giancarlo Esposito, el malo malísimo de de ‘Breaking Bad’ y el “espejo, espejito mágico” de ‘Once Upon a Time’. Va los lunes después de ‘The Voice’, por ahí se puede salvar.

‘Chicago Fire’

De qué va: Drama sobre los bomberos, paramédicos y el equipo de rescate del Departamento de Bomberos 55 de Chicago. Los hombres y mujeres más valientes se enfrentan al peligro mientras el resto del mundo huye hacia el lado contrario. Una gran responsabilidad que también tiene un giro hacia lo personal.

Primeras impresiones: Médicos, abogados… y ahora bomberos. Según vemos en el tráiler, nos espera mucho drama y mucha acción con un puntito sentimental y sexual en el que todos se liarán con todos. También es la excusa perfecta para enseñar carne.

Ojo al dato: Jesse Spencer no quiere volver al paro tras el final de ‘House’, y probablemente es uno de los motivos por los que la serie ha salido adelante. Su némesis será Taylor Kinney, y parece que entre ambos habrá mucha guerra de testosterona. Su creador y productor es Dick Wolf, el también creador de ‘Ley y Orden’.

‘Go On’

De qué va: Tras tomarse un tiempo libre por la muerte de su mujer, Ryan quiere volver a su trabajo como locutor de radio, pero su jefe no se lo permitirá hasta que acuda a terapia de grupo. Su falta de interés en mejorar es precisamente lo que el grupo necesita, y quizá también lo que le hace falta para seguir adelante con su vida.

Primeras impresiones: Yo veo a ‘Mr. Sunshine’ por todas partes. La misma cabeza de serie, el mismo plantel de pirados y un argumento que da pie a las más variadas situaciones. En cualquier caso, es Matthew Perry, su visión es obligada.

Ojo al dato: Matthew Perry regresa con su propia serie tras el fracaso de ‘Mr. Sunshine’, y después de deleitarnos con un cameo en ‘The Good Wife’. Es la otra serie de NBC que se beneficiará del “lead-in” de ‘The Voice’ los martes a las 9:00.

‘The New Normal’

De qué va: Bryan y David son una pareja gay de Beverly Hills que lo tiene todo en la vida excepto una cosa, un bebé. Ahí entra Goldie, una joven camarera y madre soltera que se muda a Los Angeles para darle a su hija una vida de oportunidades. Para ello necesita dinero, que obtendrá haciendo de madre de alquiler para la pareja.

Primeras impresiones: Comedia familiar con un humor muy sobrio, mucho sentimiento y, por supuesto, la moralina adjunta (”La familia es la familia, y el amor es el amor“). Eso sí, el tráiler viene con la madre de las referencias a ‘The Good Wife’. Yo la veré.

Ojo al dato: Creada y producida por Ryan Murphy (‘Glee’, ‘American Horror Story’), con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Tomará el relevo de la serie de Perry y justo antes de ‘Parenthood’; no le auguro un futuro muy bueno.

‘Animal Practice’

De qué va: Comedia que sigue el día a día de George Coleman, un veterinario de Nueva York con mucha mano para el trato con los animales, toda la que le falta con sus dueños. Un antiguo amor de George tomará las riendas de la Clínica Veterinaria en la que trabaja, haciéndole pagar por todos los errores del pasado.

Primeras impresiones: Comedia de lo más infantil, animalitos haciendo gracietas y mucha, muchísima tensión sexual no resuelta. Si os gustó Dr. Dolittle, podéis echarle un vistazo a ésta.

Ojo al dato: Justin Kirk compagina su trabajo en ‘Weeds’ con la nueva serie de NBC. El piloto está dirigido por los Hermanos Russo, productores ejecutivos de ‘Community’ y ‘Happy Endings’. El mono aparece como miembro del reparto, no hace falta decir más.

‘Guys with Kids’

De qué va: Tres papás treintañeros intentarán no renunciar a su juventud mientras cambian pañales y pasean a sus bebés en el parque. Mantener el equilibrio entre el trabajo, la familia y la vida social será un reto diario para estos tres amigos.

Primeras impresiones: No puede faltar la comedia sobre tíos inmaduros incapaces de aceptar sus nuevas obligaciones. Se parece a muchas cosas y probablemente se quedará en nada. El tráiler no hace gracia, y puedo apostar a que será una de las primeras cancelaciones del año.

Ojo al dato: Jimmy Fallon, el cómico presentador de ‘Late Night with Jimmy Fallon’, es el creador y productor ejecutivo.

‘Do No Harm’

De qué va: El Dr. Jason Cole es un aclamado neurocirujano que lo tiene todo: un trabajo lucrativo, un encanto natural y el don de la compasión. Pero esconde un oscuro secreto: padece un Trastorno Disociativo de la Personalidad. Durante muchos años ha podido contenerlo, pero su “otra” personalidad ha regresado como un golfo seductor y algo sociópata.

Primeras impresiones: No existe un tráiler completo sobre la serie, sólo algunos clips, por lo que no sabemos muy bien si predominará el drama o la comedia. La premisa, al menos, es interesante, y puede venir a ocupar el inmenso hueco dejado por ‘United States of Tara’.

Ojo al dato: Producida y escrita por David Schulner (‘Mujeres Desesperadas’, ‘The Event’). No llegará a la televisión hasta midseason.

‘Infamous’

De qué va: La muerte de Vivian Bowers, la heredera del gran negocio farmacéutico familiar, es hallada muerta a los 32 años. El agente del FBI Will Moreno está convencido de que es un asesinato, y para demostrarlo utilizará a la Detective Joanna Locasto, una antigua amiga de Vivian muy apreciada por la familia Bowers.

Primeras impresiones: Esto huele a ‘Revenge’ por todas partes. Tenemos un secreto, un crimen oscuro pendiente de resolver y una chica que se meterá en una familia para reventarla desde dentro. Nunca falla el “plagio” del éxito de la temporada anterior.

Ojo al dato: Está producida por Liz Heldens, que viene de trabajar en otras series como ‘Friday Night Lights’ o la reciente ‘Prime Suspect’.

‘Hannibal’

Hannibal

De qué va: Adaptación televisiva de las novelas de Thomas Harris, en la que veremos cómo comenzó la historia de Hannibal Lecter. El Dr. Lecter es un psiquiatra famoso que ayudará a Will Graham en la caza de un asesino en serie con la colaboración del FBI. La audiencia sabe que Hannibal Lecter es un psicópata, pero permanece en secreto para el resto de personajes.

Primeras impresiones: Sin tráiler y sin reparto confirmado poco podemos opinar. Tocar un personaje clásico de la literatura es siempre arriesgado, y más para contar sus supuestos orígenes. Si hay que buscarle un parecido, todos sabemos cuál es: ‘Dexter’.

Ojo al dato: El piloto estará dirigido por David Slade, responsable también de dirigir el piloto de ‘Awake’ y algunos episodios de ‘Breaking Bad’, pero también es el director de ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’. Mejor será esperar.

‘Save Me’

De qué va: Beth vive una experiencia cercana a la muerte de la que consigue salvarse. Desde entonces, según ella, tiene línea directa con Dios. Nadie la cree, hasta que empiezan a suceder cosas inexplicables.

Primeras impresiones: Comedia suavecita, sin muchas pretensiones, una actriz llamativa y poco futuro. Al menos no hay risas enlatadas.

Ojo al dato: Anne Heche vuelve a la tele para la nueva comedia de John Scott Shepherd (‘Nurse Jackie’).

‘1600 Penn’

De qué va: Los Gilchrists son la típica familia americana, o al menos lo serían si no fuera por que viven en la Casa Blanca. Las travesuras de los más jóvenes pondrán en jaque a los ministros, empleados y altos cargos que cada día pasan por el hogar del Jefe del Estado.

Primeras impresiones: NBC apunta alto y la describe como una mezcla entre ‘Modern Family’ y ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Tiene pinta de ser infantil y cutre, perfecta como ripio en la midseason.

Ojo al dato: Jenna Elfman será la madrastra de la familia, y el piloto está producido y dirigido por Jason Winer (‘Don’t Trust the B—— in Apartment 23’, ‘Modern Family’).

‘Next Caller’

De qué va: Cam es el presentador de un programa de radio sobre chicos con mucha testosterona, pero su trabajo dará un giro cuando se vea obligado a compartir micrófono con una feminista aventurera decidida a cambiarlo todo. Cam no tiene ninguna intención de ceder a las peticiones de ella, lo que se traducirá en constantes peleas entre ambos.

Primeras impresiones: Falta de originalidad, poca gracia según los clips que hay disponibles y todos los clichés posibles reunidos en esta serie. Spoiler: Al final se acaban liando. Conmigo que no cuenten.

Ojo al dato: Stephen Falk (‘Weeds’) es el productor ejecutivo. El piloto está dirigido por Marc Buckland (‘Grimm’, ‘My Name is Earl’).

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012: NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios