Mediaset compra 'Terra Nova' y podría emitirla en primicia

29 comentarios

terranova_lang
Mediaset ha firmado un acuerdo con Fox por el que se hace con los derechos de unas cuantas de las nuevas series de estreno producidas por ese estudio. Entre ellas figura ‘American Horror Story‘, cuyos derechos para la emisión por canal de pago son de Fox España, y también ‘The Finder’ y ‘Touch‘, la serie creada por Tim Kring, y protagonizada por Kiefer Sutherland, sobre un padre cuyo hijo tiene habilidades especiales, pero que aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos. No obstante, lo interesante es el acuerdo al que Mediaset ha llegado con Fox concerniente a ‘Terra Nova‘.

Cualquiera de las cadenas pertenecientes al grupo podría estrenar la serie en primicia, antes que los canales temáticos, aunque no sería extraño que fuera Cuatro la que acogiera finalmente la serie, producida por Steven Spielberg, cuyo elevado presupuesto llevó a Fox a pedir directamente 13 capítulos en lugar de seguir la estrategia habitual de comprar el piloto y, después, ordenar el resto de episodios por un bloque de 13 y, si va bien, los 9 restantes hasta completar 22. En el caso de ‘Terra Nova’, la primera temporada sólo la compondrán esos 13 capítulos y, si Fox decide pedir más, irían directamente a una hipotética segunda temporada.

La serie no está siendo el gran éxito de audiencia que se esperaba, pero no está funcionando mal. Sobre todo, mantiene unos ratings bastante estables semana a semana, moviéndose alrededor del 2,5 en los demográficos y con unos 8 millones de espectadores totales (menos la semana pasada, cuando el béisbol retrasó su emisión y su audiencia se resintió). Son unos datos bastante buenos para Fox un lunes a las 8, pero falta por ver si son lo suficientemente buenos para el desembolso de dinero que han tenido que hacer. Las renovaciones para una segunda temporada no se hacen tan pronto, así que habrá que esperar aún bastante, probablemente hasta que acabe su primera entrega, para conocer su futuro.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Terra Nova’: sacar tiempo para centrarse en medio de un territorio hostil

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Terra Nova terra-nova
  • 17
  • 9

Puntuación media: 5,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de baphomet !

    A las 12 de la noche como Homicidios?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de trustno1 !

    O mejor todavía: Emisión de dos capítulos de estreno de lunes a viernes a las 15:45h (estoy en fase de digestión del cabreo por el horario de emisión de los nuevos capítulos de Castle. Brrr...).

  • 3

    Avatar de cimianop !

    Terra Nova es mala con dolor.

  • 4

    brillante

    Avatar de amandris !

    Esta serie es un ñordo, curiosamente muy comparable al otro ñordo al que Spileberg puso su firma esta temporada, Falling Skies.

    Me he visto los 3 episodios, y si no fuera por mi compromiso de esperarme al menos 4 o 5 episodios para abandonar una serie ya habría pasado de ella a los 20 minutos de empezar.

    Los personajes son odiosos, los niños unos repelentes de cuidado, sus rollos románticos dan más vergüenza que otra cosa y las tramas no tienen el más mínimo interés.

  • Respondiendo a #4:
  • 29

    Avatar de Manuel !

    ¿Repelentes?

    Tu los adoras. Son más.

  • 5

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No estoy de acuerdo con los comentarios, en el segundo episodio de Falling skies ya me dormía nada mas empezar, a mi esta serie me esta gustando, creo que como todas necesita su tiempo para crear su historia y su mitologia pero hasta le momento los episodios han sido bastante dignos y la familia cae muchísimo mejor que los de falling skies.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de droo3 !

    ¡Cierto! No hay punto de comparación entre la niña que sí es realmente adorable de TN y el niñito repelente de FS!

  • 6

    Avatar de krollian !

    ¿Cuánto van a tardar en cambiarla de horario, después de día, más tarde relegarla a la madrugada y antes de un mes dejar de emitirla?

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Marina Such !

    ¿En Fox o en Cuatro? En Fox no van a hacer esas cosas. En Cuatro, ya veremos cuando la estrenen, si la emiten ellos :)

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de krollian !

    A eso me refería, precisamente.

  • 7

    Avatar de dennyus !

    la compra en primicia para emitirla en primicia o para guardarla en un cajon y joder a la competencia con la serie? estos han visto que podria tener audiencia y esta serie es un ñordo de ordago, no he pasado del piloto. en que se han gastado esa millonada?? por que los dinosaurios son de risa, hasta la britanica "mundo primitivo" tiene mejores efectos especiales y menor presupuesto.

  • 8

    Avatar de rrocco_22 !

    'Terra Nova' es una serie que encaja mejor, si es que encaja en algún sitio, en Cuatro que en ningún otro canal del grupo, pero si no le va bien en cuanto a audiencia, lo cual es predecible viendo la calidad del producto hasta el momento y su capacidad para generar interés de un capítulo a otro, pasados los dos o tres primeros episodios harán lo de siempre, moviéndola de día y/o de hora hasta que termine de morir con un 3-4% sin que a nadie ya le importe. O a lo mejor la respetan como han hecho recientemente con 'Falling Skies' a pesar de no haber conseguido unos grandes datos, o no por lo menos al nivel de los que consiguió 'The Pillars of the Earth', que seguro que era lo que esperaban en Cuatro. Sea como sea, yo creo que Mediaset debería haber esperado a que concedieran a la serie una segunda temporada o por lo menos a que las críticas mejoren con el paso de los capítulos. Ellos sabrán lo que hacen.

    Y de 'American Horror Story' ya ni hablamos, porque es una serie que en España no encaja en ningún canal abierto porque no es ni mucho menos un producto para el gran público, que seguramente huiría despavorido tras ver el primer episodio y la cadena de turno la movería como un peonza por la parrilla, destrozando con su pésima organización programática una serie que puede llegar a ser grande con el tiempo y que hasta el momento está sorprendiendo.

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de blacklynx !

    Con la serie de FX, de que no encaja en abierto en España, te puedes llevar una sorpresa, como casi todo el mundo se la llevó con The Walking Dead, que nadie esperaba que fuera a tener los datos que tuvo en La6, porque se supone que ese género no "encaja" en España.

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    Avatar de alwcf !

    Yo creo que American Horror Story puede funcionar si la publicitan bien (y no hacen que la gente se crea que va a ver algo que no va a ver). Igual estoy terriblemente equivocado, pero creo que un 8-10% puede hacer en Cuatro (y la serie, o mejor dicho lo poco que llevamos de ella, es buena, no tendría demasiada fuga de espectadores de un capítulo para otro), lo que sería un buen dato para la cadena.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de rrocco_22 !

    Todo es cuestión de probar, pero ese 8-10% que tú dices yo creo que lo podría conseguir sólo en los primeros capítulos, y después seguramente bajaría; la cuestión es saber hasta dónde y si será suficiente para no maltratarla. Pero bueno hasta que no la emitan no lo sabremos. Lo que está claro es que donde sí sería un fracaso es en Telecinco. En eso sí estamos de acuerdo, ¿no?

    -- editado por última vez a las 23:40

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de rrocco_22 !

    Lo de 'The Walking Dead' en La Sexta fue toda una sorpresa, es cierto, pero el género de 'American Horror Story' yo lo veo bastante diferente al de la serie de AMC. La de los zombis yo creo que es más comercial, más llamativa, más fácil de seguir, más "normal" dentro de lo poco normal que es un apocalipsis zombi. La de FX es una serie... no sé, inclasificable todavía, pero muy rara, con muchos detalles en los que fijarse y con un trama que yo pienso que exige más concentración. No sé, no la acabo de ver como éxito en ninguna cadena española porque la gente al tercer capítulo (hablo a ciegas claro, porque todavía no sabemos que pasará en ese tercer episodio) perdería la paciencia yo creo. Pero bueno puedo estar equivocado, y de hecho espero estarlo, porque significará que la tendencia empieza a cambiar y el futuro puede que sea menos negro.

    Por otro lado, también el estreno ayer de la segunda temporada de 'The Walking Dead' en AMC batió casi todos los récords históricos del cable americano, y a mí el capítulo no me ha parecido gran cosa, pero bueno, eso ya es otro tema.

    -- editado por última vez a las 23:59

  • 9

    Avatar de Tejo !
    Tejo | 4 estrellas

    Yo creo que American Horror Story podría ser un buen reclamo para lanzar su nuevo canal orientado al público masculino, al igual que Touch.

  • 11

    Avatar de Pepito 2011 !

    terra nova esta mejor que falling skyes lo malo es q si llega a españa no se podra escuchar en 5.1 que asi se disfruta mejor las series

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de vasilia !

    yo aun estoy en la duda de cual de las dos ha sido peor.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Marina Such !

    Ah, ¿pero ya has visto Terra Nova hasta el final? Díme cuáles son tus contactos para poder hacerlo :)

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de vasilia !

    no entiendo tu pregunta ni tu sarcasmo.

    He visto cuatro de los 13 capitulos de Terra nova este fin de semana en maraton (no por gusto, sino por circunstancias) y la verdad no se que es peor, si Falling skies o esta serie. Las dos carecen de personajes atractivos, las dos tienen el rollazo de una familia aburrida con un crio imbecil que dan ganas de enviarlo a la mili para que deje de fregar (lo siento, pero el criajo de Terra nova me molesto tanto como el criajo de Falling), las dos tienen (d)efectos especiales mediocres... y un suma y sigue de similitudes de lo peor y mas estereotipado de las series.

    La unica diferencia es que habia cierta esperanza en que Falling mejorase, lo que no hay en el caso de Terra nova. El piloto de Terra nova mostro a una familia con unos padres irresponsables (porque vamos, ¿se puede ser mas ridiculo cuando el tipo de Avatar le pregunta al padre por que tuvo un tercer hijo cuando estaba prohibido y el muy imbecil responde que porque le parecio una buena idea? ¿una buena idea tener un tercer hijo en las circunstancias en que vivian? ¿quien demonios escribio semejante dialogo), unos hijos harto tarados y un seudomisterio bstante aburrido. Y lo grave es que no hay excusas para lo mala serie que es Terra nova, porque se supone que se retraso su estreno para mejorar los efectos y la historia. Y no ha sido asi.

    Asi que por esos motivos no se cual de las dos ha sido peor: si Falling y su mediocre primera temporada (inferior incluso a la muy criticada V que ahora ya no parece tan mala) y el inexplicable hecho que habra una segunda, o Terra nova que despues de todo el show montado y de toda la parafernalia es peor que la pelicula de los Picapiedras.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    interesante

    Avatar de Marina Such !

    ¿Cómo se puede asegurar tan categóricamente que Terra Nova es igual de mala que Falling Skies cuando una lleva cuatro capítulos y la otra ha finalizado ya su temporada de 10? A eso me refería. Otra cosa es que la compares con Falling Skies en el cuarto episodio. Aquí somos muy rápidos defenestrando series a los 20 minutos del piloto.

    Y no, ninguna de las dos me convence demasiado.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de vasilia !

    Marina, no fui ni "tan" categorica, ni siquiera fui realmente categorica (salvo por mi odio a la familita de Terra nova, en eso sí que soy categorica). Toma en cuenta que no hablamos de series de 22 capitulos, sino de 10 (o 13), son menos capitulos para contar la historia, y desarrollarla, y si ya estamos llegando a la mitad de la temporada de Terra nova ¿por que esperar hasta el final para compararlas? Menos en el caso de Terra nova, que tiene prefijada una temporada de 13 capitulos ya grabados. Si todos son de la misma tonica (y por lo visto lo seran), ¿por que habria que aguantar los 9 capitulos restantes para decir que es una mala serie?

    Ademas, lo que expuse es que no se cual de las dos es peor porque las dos comparten los mismos errores. El mas grave es de la obviedad. Basta haber visto un par de series en la vida para saber lo que pasara Terra nova (o Falling skies). No existe el factor sorpresa, ni el gran giro argumental, es ir de A a D siguiendo el orden (A-B-C-D). Y en el caso de Terra nova la obviedad es patente (dialogos obvios, obvias similitudes con Avatar incluyendo villano, obvias similitudes con Lost incluyendo agüita misteriora y Otros misteriosos, cliches a montones, la familia obvia) etc...

    Es cierto que uno tiende a juzgar muy rapidamente las series, y yo reconozco que en el caso de dos cambie de opinion cuando vi mas capitulos (Spartacus y Family Guy)... Pero no va a ocurrir con Terra nova, porque en nivel de guion e historia esta a la misma altura de ICarly y Hannah Montana, o sea, que no se necesita leer spoilers para saber lo que pasara. Seguro que habra un crimen que resolver, porque como el prota fue policia, tiene que haber un crimen que tenga que resolver, tal como en el caso de la enfermedad, para mostrar "uy, que buen poli es el prota" igual que lo de "uy, que buena doctora es la prota mama". Tan obvio como que el hijito del prota y la seudohijita del villano van a tener una relacion porque la seudohijita va a traicionar al villano cuando descubra que el villano fue el que mato a sus padres o les hizo daño...

    Me aburre la nula muestra de originalidad, cuando se tiene un ejemplo como Primeval.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de Marina Such !

    ¿Sabes en realidad lo que me molesta? Que adoptemos con estas series casi una especie de superioridad moral, de "yo estoy muy por encima de esta basura americana familiar". Y no digo que tú lo hagas, digo que es algo que he visto mucho últimamente, como sí sólo leyéramos a Faulkner, nunca viéramos la tele y sólo fuéramos al cine a ver la última de Kim Ki-Duk.

  • 13

    Avatar de effystonem !

    Eso es tener buen ojo inversor y estar informado sobre el producto y su aceptación entre el público. Sí, señor. :DDDDDDDDDDD

  • 17

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Yo estoy haciendo el esfuerzo con Terra Nova pero me cuesta muchísimo, veremos que decisión tomo después de esta semana pero creo que la dejaré, y está claro que Terra Nova caerá en Cuatro o en FDF.

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Ya en el Fox de mi país la han estrenado, y por casualidad estos fin de semana anteriores me la he encontrado y creo que puedo decir que ya me he enganchado, ya he visto 3 espisodios y la serie es entretenida. Malisima como unos la quiren hacer quedar NO es, sino que unos joden por joder.. Más bien inlcuso se debería agradecer que le inviertan tanto a una producción porqué hasta visualmente es muy atractava, yo sí agradezco eso ante todo y ojala que se siguieran haciendo más series así con gran calidad y presupuesto porqué es todo un deleite..

    Ahora sobre los Dinosaurios creo que no es lo mejor pero tampoco se puede pedir más que esto no es una película, creo que están más que rescatables al igual que las escenas de acción que me han convencido..

    -- editado por última vez a las 15:46

  • 24

    Avatar de rocky69 !

    Es una pena que Terra Nova sea tan rematadamente mala. Podían haber hecho algo interesante pero es que el guión es penoso. Da verguenza ajena. No pude terminar el piloto y eso que solo quedaban unos 15 minutos. Mira que suelo aguantar 2 o 3 capitulos antes de abandonar una serie pero esta es insufrible.

  • 27

    Avatar de Álvaro Onieva !

    Que emitan Terra Nova en NOVA. Tiene toda su lógica. Marujas viendo dinosaurios. ¿Por qué no la ha comprado Antena 3?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL