Sigue a

halloween-lossipmson.jpg

Toda serie de televisión americana que se precie debe tener, al menos, un episodio de Acción de Gracias, otro navideño y, cómo no, otro de Halloween. No vamos a entrar en la historia o la tradición que precede a esta fiesta que se celebra precisamente hoy, 31 de octubre, porque no es el tema que nos ocupa y porque ya está muy bien explicado en la wikipedia, pero sí que vamos a repasar brevemente el tratamiento que se le ha dado a esta festividad en los mejores capítulos de varias series actuales y no tan actuales.

Los Simpson: Si pensamos en capítulos dedicados a Halloween, es imposible no hablar en primer lugar de Los Simpson, que desde su segunda temporada han ido dedicando cada año un episodio a esta festividad. Estos capítulos especiales se diferencian claramente del resto por el cambio de estética en los títulos de crédito y por estar divididos, cada uno, en tres historias independientes centradas en algún miembro de la familia Simpson o en algún personaje secundario. Quién no conoce el clásico episodio de Homer paseándose en un espacio tridimensional, el de los muñecos anuncio gigantes que cobran vida o en el que Homer es el único superviviente de un apocalipsis nuclear. Hay tantos que es prácticamente imposible elegir uno en concreto. De hecho, nuestros compañeros de Zona Fandom han elaborado un muy completo ranking sólo con ellos.

halloween-friends.jpg

Friends – 8x06 El de la fiesta de Halloween: En Friends, una de las sitcoms más famosas de los últimos tiempos, también han dedicado un episodio a Halloween en plena octava temporada. En este caso, Monica y Chandler organizan en su casa una original fiesta de Halloween, aunque para originales los disfraces que han elegido: Chandler no está demasiado contento con su disfraz de conejito rosa, Joey decide ir de Chandler, Monica de Catwoman, Phoebe de Supergirl y Ross de “Sputnik” o, como Joey prefiere llamarlo, “zurullito”. Incluso un divertido Sean Penn, interpretando al prometido de la hermana gemela de Phoebe, se deja caer por la fiesta disfrazado de Sistema Solar. Vamos, que este capítulo lo tiene todo, diversión asegurada.

halloween-buffy.jpg

Buffy Cazavampiros – 2x05 Halloween: Podríamos pensar que, en una serie que se centra tanto en lo sobrenatural como Buffy, Halloween sería una época del año importante, pero nada más lejos de la realidad. En palabras de Spike, en Halloween “nunca pasa nada” porque las criaturas de la noche prefieren tomarse la noche libre, pero eso no significa que no haya humanos que quieran aprovechar para llevar a cabo sus maléficos planes. En el episodio que nos ocupa, Ethan, un antiguo conocido de Giles, hechiza los disfraces de Halloween y hace que la gente se convierta en lo que van disfrazados. Esto no ayuda mucho a los scoobies, sobre todo si tenemos en cuenta que Buffy iba caracterizada de indefensa dama de época. Como no podía ser de otra forma, nuestro siempre querido Spike intentará aprovecharse del caos generalizado para acabar con la cazadora…

halloween-tbbt.jpg

The Big Bang theory – 1x06 El paradigma de la Tierra Media: ¿Cómo puede una comedia que trata sobre la vida de cuatro amigos nerds sacar partido de una fiesta como Halloween? La respuesta a esta pregunta la encontraréis en este episodio, y es que, si bien al principio estos cuatro personajes eran algo reacios a asistir a la fiesta de su vecina Penny, cuando se enteran de que va a ser de disfraces todas sus dudas se disipan. Si ya de por sí los personajes nos hacen reir a carcajadas y las situaciones en las que se ven inmersos son divertidas en cada capítulo, imaginaos si entran en juego los disfraces. Mención especial se merece Sheldon y su caracterización como ‘Efecto Doppler’, sin duda uno de los mejores y más originales disfraces que he visto en mucho tiempo, pese a que la mayoría de amigos de Penny le confundieran con una cebra. Un muy buen capítulo de esta serie que, por desgracia, con sus veinte minutos de duración se hace cortísimo.

halloween-himym.jpg

Cómo conocí a vuestra madre – 1x06 La calabaza putilla: Para Ted, Halloween se reduce a asistir cada año, y disfrazado de tarjeta perforada, a la misma fiesta con el fin de encontrar a una chica disfrazada de “calabaza putilla” que conoció hace años. Ni siquiera Barney, disfrazado de piloto y haciendo una entrada a lo Top Gun, consigue convencerle de que se dé por vencido, por lo que ambos asisten, un año más, a la misma fiesta. Por otro lado, y ya en segundo plano, Lily y Marshall quieren conocer al nuevo novio de Robin, por lo que planean una cita doble que no acabará como todos esperaban. Puede que la calabaza nunca vaya a aparecer, pero desde luego el episodio merece la pena por sólo ver a Barney innovando con los disfraces en una nueva forma de ligar. En definitiva, un divertido episodio que sigue el estilo habitual de la serie.

halloween-bones.jpg

Bones – 3x05 La momia del laberinto: Qué mejor noche para resolver un crimen que en plena fiesta de Halloween y si no que se lo digan a Brennan y Both cuando les envían a investigar la aparición de una momia en un laberinto de paja y otra en la “Casa de los horrores” de una feria local. Por si los crímenes fueran ya de por sí poco complicados, todos deben asistir a la fiesta anual de Halloween del Jeffersonian y… disfrazados. Sólo por ver a Booth caracterizado como técnico de laboratorio con los que tanto se mete y a Brennan a lo Wonder Woman merece la pena ver el episodio. Si por algo se diferencia Bones respecto al resto de dramas clásicos procedimentales es por la historia que existe fuera del “caso de la semana”, y este episodio es un buen ejemplo de ello.

halloween-theoffice.jpg

The Office – 2x05 Halloween: Michael Scott más Halloween es igual a diversión asegurada. En este capítulo, Michael se enfrenta a dos grandes desafíos: por un lado, debe despedir a uno de sus trabajadores después de que sus jefes se lo ordenaran por motivos de presupuesto, y por otro tiene que conseguir sorprender, un año más, con su disfraz a todos sus empleados. Lo segundo lo consigue, y de qué manera, como bien podéis apreciar en la imagen. Mención especial merece también Dwight por su disfraz de Lord Sith y por aguantar, sin saberlo, la broma que Jim y Pam le gastan enviando su curriculum a diversas empresas para poder así librarse de él. En definitiva, un divertido capítulo al más puro estilo The Office. Y eso no es todo porque ayer jueves también se emitió en Estados Unidos otro capítulo de la serie ambientado en esta fiesta y, a la vista del trailer, promete bastante.

Como siempre que se hace una lista de mejores capítulos, es imposible contentar a todo el mundo ya que hay opiniones para todos los gustos y hay muchas series que han dedicado episodios a Halloween. Os animo pues a que añadáis en los comentarios vuestros capítulos favoritos, cuáles no he incluido y que, en vuestra opinión, deberían estar e incluso acepto críticas por no haber mencionado a los Power Rangers y sus masillas-calabaza. ¡Feliz Halloween a todos!

En ¡Vaya Tele! | Televisión de miedo para Halloween
En Zona Fandom | Especial Halloween
En Poprosa | Especial famosos en Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios