Síguenos

Parece que tendremos que esperar aún unos cuantos meses para ver la tercera temporada de ‘Treme‘. Según publica el diario de Nueva Orleans, The Times Picayune, su estreno no será en primavera, como había sido habitual hasta ahora, sino que, probablemente, será en otoño, aunque HBO no ha dado más información sobre ninguna fecha posible. El periódico recoge declaraciones de David Simon al respecto, que reconoce que este retraso no es algo que le importe demasiado porque la serie no va a atraer a una gran audiencia, la programen donde la programen, y también apunta que HBO tiene unas cuantas series en la recámara aún por estrenar, lo que dificulta el calendario de programación.

La cadena casi siempre sitúa sus series el domingo, con algunas excepciones, y todavía tiene que encontrar el momento para estrenar, entre otras, ‘Newsroom‘, el drama de Aaron Sorkin sobre un canal de noticias 24 horas, la nueva comedia de Ricky Gervais, ‘Life’s too short‘, y ya tiene programadas ‘Girls’, ‘Veep’, ‘Luck‘, y los títulos que regresan en primavera y verano, como ‘Juego de tronos‘, que vuelve el 1 de abril, y ‘True Blood‘. Simon apunta al The Times Picayune que:

Están las cosas muy ajustadas en HBO. Van a estrenar unas cuantas series nuevas, tienen que hacer lo que tienen que hacer. A mí no me importa mientras pueda terminarla (la serie).

Se rumorea que, si ‘Treme’ pasara finalmente al otoño, es muy probable que compartiera día de programación con ‘Boardwalk Empire‘, pero como decimos, desde la cadena nunca se ha dado ninguna fecha, ni siquiera orientativa de estreno de la tercera temporada. Por otro lado, algunos de los productores de la serie han afirmado que esos nuevos episodios se centrarán aún más en la ola de criminalidad que asoló Nueva Orleans algo más de un año después del paso del huracán Katrina, y cómo las autoridades no supieron ni pudieron responder a ella.

Si los planes de Simon para ‘Treme’ se cumplen, y HBO sigue queriendo continuar con ella a pesar de que su audiencia es realmente mínima, esa tercera sería la penúltima temporada de la serie, pues el guionista afirma que tienen historias para acabar en la cuarta. Tanto él como la cadena confían en que los espectadores vayan encontrando la serie en repeticiones y en DVD, siguiendo un poco el patrón de ‘The Wire‘, que empezó a ganar prestigio y a adquirir el estatus del que disfruta ahora casi en su penúltima temporada en antena.

Vía | HitFix
En ¡Vaya Tele! | ‘Treme’ acabará en la cuarta temporada, cuando David Simon quiera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios