Compartir
Publicidad

La sexta temporada de 'American Horror Story' sorprende para bien

La sexta temporada de 'American Horror Story' sorprende para bien
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos más que acostumbrados a que 'American Horror Story' nos inunde con teasers y promos variadas durante los dos meses antes del estreno de su nueva temporada. Todos los días hay goteo de nuevos anuncios, que construyen el tema que la serie va a tener para esa temporada y que, francamente, al final acaban cansando bastante. Sin embargo, la campaña para esta sexta temporada ha sido diferente, del mismo modo que la propia temporada apunta a ser bastante diferente.

Los 24 teasers, inspirados en centenares de películas de terror, tenían como objetivo mantener el misterio alrededor del tema de la sexta temporada (sólo uno era acertado) y hacer que los fans especularan sin parar. Pero, probablemente, pocos esperábamos un cambio estilístico como el que ha dado en el primer capítulo de esa nueva entrega, subtitulado esta vez "My Roanoke nightmare".

AVISO SPOILERS: A partir de aquí habrá spoilers del primer episodio de la sexta temporada de 'American Horror Story'. Lee bajo tu propia responsabilidad.

'American Horror Story' se pone "documental"

Ryan Murphy ha insinuado que esta temporada va a empezar a atar cabos de esa mitología que comparten todas las entregas de la serie, pero hasta que lo veamos fructificar, lo que tenemos es un primer capítulo que arranca con un rótulo de "basado en hechos reales" y con una apuesta por el falso documental que 'American Horror Story' apenas había tocado hasta ahora. Esa apuesta hace que veamos al principio una breve sucesión de imágenes que parece situarnos ante la historia que nos quieren contar: un joven matrimonio acosado en una vieja casa campestre por unas misteriosas personas que quieren echarlos de allí.

Ahs Cuba

La peripecia de Matt y Shelby se va contando de dos maneras: sus protagonistas lo explican a cámara y luego vemos unas "reconstrucciones dramáticas" a cargo de actores, que son la versión en guapo, como quien dice, de los protagonistas "reales" de la historia. Así, Lily Rabe y Andre Holland son los Matt y Shelby "de verdad", y Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr., los de las dramatizaciones. Los dos primeros tienen la difícil misión de que sus explicaciones se vean naturales, y mantienen a la perfección el tipo.

La sexta temporada de 'American Horror Story' empieza mucho más centrada y menos entregada a las locuras sin sentido

Esta "My Roanoke nightmare" arranca como una típica película de terror de pareja que compra la granja con el aspecto más inquietante que os podáis imaginar, y a la que empiezan a pasarles cosas aterradoras en cuanto pasan allí la primera noche. Y la marca de la casa de 'American Horror Story', el pastiche y mezcla de influencias, se mantiene, pero la temporada empieza mucho más centrada y contenida, menos dada a los histrionismos alocados de, por ejemplo, 'Hotel' o 'Freak Show'.

Parece que los malos van a ser unos psicópatas a la altura de lo que esperamos de Ryan Murphy y compañía, pero la atmósfera inquietante del primer capítulo está muy conseguida y el truco del falso documental funciona. Entre las influencias más fácilmente reconocibles figuran las figuritas de paja de 'El proyecto de la bruja de Blair', y también parece que empieza a apuntarse la primera gran conexión con las temporadas anteriores: la leyenda de la colonia perdida de Roanoke.

Todo está conectado

Ya ha habido otras entregas anteriores de 'American Horror Story' en las que los fans especularon con que todas estuvieran conectadas, y en 'My Roanoke nightmare' se retoma algo que se mencionó en 'Murder House', la primera de todas. Se trata de la historia de una colonia inglesa en Carolina del Norte, establecida en 1585, que desapareció misteriosamente entre 1587 y 1590. Sus habitantes se habían marchado, todas sus edificaciones habían sido desmanteladas sistemáticamente y sólo habían dejado una palabra grabada en un poste de madera: Croatoan.

El trailer que FX lanzó después del estreno de la temporada parece apuntar a una tribu de caníbales como los villanos de la historia, pero es mejor no adelantarse a los acontecimientos. De momento, 'American Horror Story' ha empezado sorprendentemente bien, dando un paso atrás en los excesos y los sinsentidos que plagaron 'Hotel' (por ahora) y repescando a muchos de los actores no sólo de las entregas anteriores, sino hasta de 'The people vs O.J. Simpson', como Gooding Jr.

En ¡Vaya Tele! | El efecto 'American Horror Story': cinco ventajas de las temporadas autoconclusivas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos