La NBC se atreve con 'Drácula' y prepara una versión de diez capítulos

Sigue a Vayatele

rhyss.jpg

Aunque lo normal es que conozcamos todos los nuevos proyectos de una cadena americana en sus upfronts de mayo, hay ocasiones que por diversas razones (no están del todo convencidos, prefieren hacer cambios, les llega tarde y no les da tiempo a tomar una decisión, etc.) escuchamos noticias sobre nuevas series meses después. Este es el caso de ‘Dracula’, una versión de diez capítulos que la NBC ha confirmado durante el día de ayer aprovechando los encuentros con la prensa en los TCA.

El protagonista de esta nueva versión, que interpretará al popular chupasangres, será Jonathan Rhys Meyers (protagonista de ‘Los Tudor‘). No se ha grabado ningún piloto, puesto que llegaron a un acuerdo con la NBC para un “script-to-series” (si compran el guión, tienen que convertirlo automáticamente en serie si no quieren pagar una alta suma de dinero). La cadena se está aficionando mucho últimamente a este tipo de contratos, aunque son bastante arriesgados.

Sobre la serie en sí, sabemos que tendrá lugar a finales del siglo XIX, cuando Drácula llega a Londres para vengarse de todos los que le arruinaron la vida siglos antes. Para ello se hará pasar por un emprendedor estadounidense, aunque lo que no se esperaba era enamorarse de una mujer que parece ser la versión viva de su antigua mujer fallecida. Un enfoque bastante arriesgado, en el que la NBC tendrá que esforzarse también al ser un drama de época. Lo que por el momento se desconoce es cuándo llegará a nuestras pantallas aunque, si os soy sincera, tengo muchas ganas de ver el resultado.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Otoño 2012: Nuevas series NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios