Sigue a Vayatele

community.jpg

La NBC lleva una temporada atravesando una crisis creativa considerable y tomando decisiones (véase el problema Conan-Leno) cuanto menos cuestionables, pero también hay que reconocer cuando hacen las cosas bien. ‘Community’, uno de los estrenos de este año cuya renovación estaba en el aire volverá, finalmente, el próximo año, al igual que las ya habituales ’30 Rock’ y ‘The Office’.

Personalmente, me alegro un montón por ‘Community’. Todo el mundo habla sobre ‘Modern Family’ como “la mejor comedia de la temporada”, pero si de mi dependiera ese título honorífico se lo llevaría, sin dudas, ‘Community’. Una comedia sobre unos presonajes de lo más variopinto que forman un grupo de estudio de español en la universidad, utilizando un humor inteligente, gracioso y de actualidad. Por desgracia, la audiencia no parece opinar lo mismo, como suele ser habitual.

De las cuatro comedias del jueves en la NBC, ‘Parks & Recreation’ y ‘Community’ son las más débiles en lo que a espectadores se refiere. Aún así, la NBC dio una segunda oportunidad a ‘Parks & Recreation’ trayéndola de vuelta este año (y también una tercera el año que viene, no olvidemos que la renovación se anunció hace nada). Ya sea por falta de series a renovar, por la falta de pilotos de comedia competentes a los que dar luz verde o porque simplemente les gusta la serie, la cadena ha decidido repetir estrategia y renovar ‘Community’ para el próximo año.

‘The Office’, por otro lado, no parece estar pasando su mejor época creativa (¿soy la única que piensa que está a años luz de lo que algún día fue?), pero sí que está convenciendo y de forma bastante rotunda a los espectadores. Con el episodio doble que emitieron ayer en Estados Unidos consiguieron, por primera vez, desbancar a ‘Anatomía de Grey’ en lo que a espectadores entre 18-49 años se refiere. Todo un exitazo para una serie que, cosas de la vida, estuvo casi cancelada tras su primera temporada.

Con ’30 Rock’ pasa más de lo mismo, y es que es otra de las series ignorada por los espectadores pero que, en los premios, arrasa. Es comprensible que la NBC no quiera ponerle fin y la haya renovado por otro año más, aunque en cualquier otra cadena generalista probablemente no habría ni acabado su primera temporada. Pero viendo la racha que lleva la NBC y las bajas espectativas a las que aspira… Alguna ventaja tenía que tener que la NBC vaya cada vez peor en lo que a espectadores totales se refiere, ¿verdad?

PD: No os perdáis, en este vídeo, las caras del reparto de ‘Community’ cuando el responsable de la serie les dio la noticia.

Vía | The Wrap
En ¡Vaya Tele! | ‘Parks and Recreation’ también renueva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios