Sigue a Vayatele

next caller

Es habitual que, cuando una cadena anuncia los pilotos que va a grabar esa temporada, la mayoría de ellos no lleguen nunca a convertirse en serie. Lo que ya no es tan normal es que un canal decida dar luz verde a un proyecto y, cuando ya lleva varios capítulos rodados, decidir dar marcha atrás y cancelarlo. Pues bien, hoy hemos vuelto a ver otro ejemplo: la NBC ha cancelado ‘Next Caller’, una de las comedias que preparaba para midseason sobre un presentador de radio al que asignan una nueva compañera.

Si bien la serie tenía previsto grabar una tanda inicial de seis episodios, tras ver los cuatro primeros la NBC decidió parar el rodaje inmediatamente. ¿Las razones? Creativas, o lo que viene a ser que la serie era mala a rabiar. De hecho, los capítulos rodados no se emitirán por televisión. Parece como si los ejecutivos de la cadena quisieran olvidarse de que la serie existió alguna vez (y eso que estaba abanderada por Dane Cook, un actor relativamente conocido). Para midseason, si no hay cambios, contarán con otras dos nuevas comedias: ’1600 Penn’ y ‘Save Me’.

Aunque como decimos ésta no es una práctica habitual, a la NBC le ha dado por aplicarla en varias ocasiones recientemente. El año pasado ocurrió algo similar con ‘Friends with benefits’, que estaba prevista para midseason y fue “castigada” a agosto, sin llegar a emitir todos sus episodios. Más radical fue lo que hicieron con ‘Southland’: la renovaron para una tercera temporada y, antes de que pudieran emitirla y con los capítulos ya grabados, decidieron cancelarla. Con ‘Next Caller’ parecen haber sido también muy definitivos, ya que en este caso no está previsto que la serie vuelva en verano.

¿Por qué decimos que no es algo habitual? Muy sencillo: porque haciendo esto las cadenas pierden dinero. Ellas ya han pagado por esos episodios rodados, por lo que lo habitual es que se emitan de todas formas, aunque no estén contentos con el resultado creativo. En el caso de ‘Next Caller’, la cadena ha debido creer que es tan rematadamente mala que incluso aunque los emitieran seguirían perdiendo dinero (vamos, que tendría una audiencia pésima) así que han decidido adelantarse.

Lo que no es demasiado normal es que hayan esperado al cuarto capítulo sin intentar reconducir la serie creativamente antes de llegar a esos extremos. Pero, ¿de verdad era tan tan mala? Os dejo una de las escenas a continuación para que lo decidáis por vosotros mismos, aunque ya os adelanto que, en mi opinión, los ejecutivos de la NBC han acertado con su decisión. Y eso no es algo que se vea mucho con esta cadena últimamente.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Otoño 2012: Nuevas series NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios