La NBC condena 'The Firm' a los sábados y estrenará 'Awake' en su lugar

Sigue a

awake.jpg

Menuda temporada está haciendo la NBC, y no me refiero a éxitos. Hoy por hoy, tan sólo ‘Smash’ podría salvarla del desastre. Ya veremos. ‘The Firm’, otro de sus estrenos más prometedores, ha sido un fracaso absoluto. Que un drama anote unas cifras tan pobres como 3 millones de espectadores y tan sólo 0.8 en la franja demográfica comercial es un desastre, incluso para la NBC y su eterna crisis. Por eso no nos extraña que hayan decidido quitársela de encima.

The Firm‘ no ha sido cancelada, aunque su futuro es incierto. De momento, la cadena la retirará de la privilegiada noche de los jueves para meterla en la noche de los sábados, donde las series “van a morir” como quien dice. Ahí emitirán el resto de capítulos que hay rodados a partir del 1 de marzo. ¿Lo más gracioso? Que la serie pertenece a AXN y a la cadena Global canadiense, ya que la NBC tan sólo compró los derechos de emisión en Estados Unidos. Ahora se encuentra con que tiene 22 episodios comprados de una serie que nadie ve…

¿Significa esto que ‘The Firm’ no va a renovar? Esto no está del todo claro. No se trata de una producción original que la NBC compró, sino que como decíamos es una coproducción de otras cadenas. Si la emisión va bien en ellas y también a nivel internacional, puede que consiga sobrevivir. Aquí necesitaríamos saber qué implicaría que la NBC se bajase del proyecto en términos económicos (sería un suicidio seguir adelante para la cadena americana) y si seguiría siendo rentable para el resto. Si la respuesta es negativa, entonces la serie está condenada.

Pero la noticia es doble: que ‘The Firm’ se quede en la nevera significa que hay sitio para sacar a otro de los proyectos pendientes de su estado de congelación. En este caso será ‘Awake’ la que tendrá una oportunidad los jueves a las 10 de la noche, a partir del 1 de marzo como decíamos. La serie promete y al menos pinta original, tanto que la cadena no se ha atrevido a estrenarla todavía. Parece la típica que o tiene éxito o fracasa en grande. Esperemos que sea lo primero aunque, por suerte y en este caso, podremos comprobarlo por nosotros mismos.

Vía | Tv By the numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘The Firm’ comienza sin definirse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios