Sigue a

Guerra y Paz

Grandes planes los que tiene la BBC para 2015. En ese mismo año, la cadena británica tiene previsto estrenar una nueva adaptación de ‘Guerra y Paz’, clásica novela de León Tolstói ambientada en la Rusia aristocrática del siglo XIX. El proyecto se desarrollará en formato miniserie, que incluirá tan sólo seis episodios. Por ahora no hay muchos más detalles.

Plasmar las más de 1.200 páginas que tiene el libro en seis horas no va a ser tarea fácil. Andrew Davies, que en su día fue el encargado también de la adaptación de ‘Sentido y Sensibilidad’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, será el responsable del proyecto. Para conseguirlo, ya han anunciado que se dejarán fuera los elementos más filosóficos de la obra y el argumento se centrará más en las relaciones y conflictos familiares.

No es la primera vez que ‘Guerra y Paz’ se lleva a la pequeña pantalla. En 1972, y también en la BBC, se emitió una adaptación protagonizada por Anthony Hopkins, en aquella ocasión de más de 20 capítulos. A pesar de la brevedad esta nueva miniserie, se convierte en una de las grandes apuestas de la BBC con un presupuesto estimado de 10 millones de libras. El hecho de que el lanzamiento esté previsto para 2015 da a entender que se van a tomar su tiempo para conseguir un buen resultado final.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | Una breve guía de las adaptaciones literarias de la BBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios