'Hannibal', primer tráiler y cartel de la esperada y problemática serie de NBC

Sigue a

Cartel promocional de la serie 'Hannibal'

Hace ya mucho que nos enteramos de que la NBC estaba preparando ‘Hannibal‘, una serie que se centraría en las sangrientas aventuras de Hannibal Lecter, el personaje creado por el escrito Thomas Harris y popularizado en la gran pantalla por la mítica representación del mismo que hizo Anthony Hopkins. El trabajo de producción estuvo repleto de problemas y cada vez se dilataba más el anuncio de la fecha en la que finalmente tendría lugar el estreno, algo que se aclaró hace un par de días cuando la NBC anunció que podremos ver el primer episodio de la serie el próximo 4 de abril. Los ejecutivos de la cadena habrán pensado que una vez anunciado eso había que empezar cuando antes con la campaña de promoción y ya podemos ver el cartel y el primer tráiler de ‘Hannibal’.

El mundo del cine ya nos ha ofrecido una detallada visión de la vida de Lecter a lo largo de cinco películas – aunque dos de ellas narraban los mismos acontecimientos- , pero la NBC ha dado con una etapa de su vida que sólo conocíamos de forma parcial: La caza y captura a la que es sometido por el agente del FBI WIll Graham, ya que tanto en ‘Hunter’ como en ‘El dragón rojo’ sólo veíamos la etapa en la que ya estaba apresado y ayudaba al primero a atrapar a otro peligroso psicópata. Lo que no termino de tener claro es el grado de protagonismo que va a tener Mads Mikkelsen como Lecter, ya que su presencia en este avance es bastante reducida, pero a él alude el título de la serie y es el protagonista en exclusiva del cartel.

Por lo visto, Bryan Fuller, creador de la serie, ha comentado que tiene material pensado para hasta siete temporadas, pero no tengo muy claro si la excusa de que Lecter ayuda a Graham a intentar cazar a un psicópata que en realidad es él mismo va a dar de sí lo suficiente, y la idea de reconvertirlo en un procedimental en el que el psicópata aconseja al policía para atrapar al asesino de cada capítulo me produce escalofríos. Sin embargo, es mejor no adelantar acontecimientos, ya que primero ha de conseguir ser un éxito – algo sencillo dentro del estándar actual de la cadena- y hay ciertas dudas sobre ello. Su prometedor reparto, en el que además de a Mikkelsen podremos ver a Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas y Gillian Anderson – no tuvo suficiente con casos paranormales que ahora va a ejercer como psicóloga del protagonista- , invita al optimismo, pero mejor ser cautos, que Fuller parece estar gafado.

PD: Las comparaciones con las películas van a ser inevitables, por lo que no sería de extrañar un comienzo muy esperanzador en cuanto audiencias y que luego se hunda en la miseria a poco que no esté a la altura de las expectativas. ¿ Creéis que ése será el caso o que tendremos ‘Hannibal’ para rato?

Vía | Las horas perdidas
En ¡Vaya tele! | ‘Hannibal’ se estrenará en NBC el 4 de abril

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios