Sigue a Vayatele

Rodando 'The Bridge'

Estamos en plena temporada de rodaje de pilotos – muchos de los cuales no irán a ninguna parte, tal y poco le pasó al protagonizado por el personaje de Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994)-, por lo que se va a convertir en recurrentes las noticias anunciando que tal o cual cadena han decidido seguir adelante con uno de sus proyectos y concederles una primera temporada completa. El caso más reciente es el de ‘The Bridge‘, pues los mandamases de FX ya han dado su visto bueno a este nuevo remake de una producción escandinava.

El punto de origen de ‘The Bridge’ lo encontramos en ‘Bron/Broen‘, una coproducción sueca y finlandesa danesa surgida tras el éxito de ‘Forbrydelsen‘, serie ya adaptada en el mercado americano por AMC bajo el nombre de ‘The Killing’. Lo más curioso del tema es que éste no será su primer remake, pues Sky Atlantic y Canal + ya aprobaron hace unos meses una nueva versión con el título de ‘The Tunnel’ que se estrenará en un futuro próximo. Todas ellas tienen como base un asesinato cometido en territorio fronterizo, lo cual obliga a dos policías de diferentes países a colaborar para intentar dar caza a un peligroso psicópata que amenaza con seguir con su matanza.

La adaptación ha corrido a cargo de Meredith Stiehm, creadora de ‘Caso abierto’, y Elwood Reid, quien ya colaboró con Stiehm en dicha serie. Habrá que estar atentos sobre si consiguen explotar la peculiaridad de estar ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México. En el caso de ‘The Tunnel’ se sabe que han optado por rodarla tanto en francés como en inglés, por lo que no sería raro que ‘The Bridge’ pudiera convertirse en la serie americana en la que el español tenga una mayor presencia – y haga más incomprensible un posible doblaje a nuestro idioma- .

‘The Bridge’, que es también el título de ‘Bron/Broen’ en el mercado internacional, contará con una primera temporada de 13 episodios. La gran duda es si jugarán alguna carta similar a la de ‘The Killing’ obviando la identidad del asesino en la season finale, uno de los puntos que más daño hizo a la reputación, algo que la condenó a una cancelación a la que ha logrado superar contra pronóstico. Uno de los puntos fuertes de ‘The Bridge’ será su reparto, ya que estará liderado por Diane Kruger como la agente americana y Demián Bichir, nominado al Oscar el año pasado por su trabajo en ‘Una vida mejor’ (‘A Better Life’, Chris Weitz, 2011), como el policía mexicano.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Así es ‘The Bridge’, el nuevo policiaco escandinavo con remake en EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios