Compartir
Publicidad
De 'Dinastía' a 'El gran héroe americano': ésta es la situación de 32 reboots de series
Ficción internacional

De 'Dinastía' a 'El gran héroe americano': ésta es la situación de 32 reboots de series

Publicidad
Publicidad

La industria televisiva siempre ha tirado de adaptaciones de películas, libros y cómics de éxito para buscar nuevos proyectos. Si son títulos ya conocidos por el espectador, y que en su momento tuvieron mucho éxito, se cree que será más fácil que éste quiera darles una oportunidad que si son series totalmente nuevas, y en las que hay que invertir bastante en promoción para lograr esa familiaridad.

Los revivals y reboots de series entran de lleno en esa estrategia, y más después de ver lo bien que han funcionado en audiencia los de 'Expediente X', 'MacGyver', el regreso el año que viene de 'Twin Peaks' o el de 'Las chicas Gilmore' este viernes en Netflix. Hay unos cuantos de estos proyectos dando vueltas en las cadenas estadounidense, así que vamos a repasar el estado en el que se encuentran 32 reboots de series de éxito.

'Cuentos asombrosos'

Serie de antología de historias fantásticas y de terror, producida por Steven Spielberg, que se emitió entre 1985 y 1987. Bryan Fuller está trabajando en la nueva versión para NBC, aún sin fecha confirmada.

'Ben 10'

Cartoon Network ya ha estrenado, en algunos países fuera de Estados Unidos, su relanzamiento de 'Ben 10', serie de mediados de los 2000 que seguía a un joven con poderes obtenidos de alienígenas. En Estados Unidos no se verá hasta el año que viene.

'Embrujada'

Embrujada

La comedia de los 60, sobre una bruja casada con un hombre mortal, ya tuvo una adaptación al cine, con Nicole Kidman y Will Ferrell, pero la secuela en la que está trabajando NBC seguiría a Daphne, nieta veinteañera de Samantha, que también es una bruja, y que descubre que la magia no le sirve de nada en su vida sentimental.

'Capitán Poder y los Soldados del Futuro'

Captainpower

Esta serie de ciencia ficción, sobre la posguerra de un enfrentamiento entre humanos y máquinas, sólo duró una temporada a finales de los 80, pero su creador quiere traerla de vuelta. Con el título de 'Phoenix rising', se presentó en Comic-Con un proyecto de reboot que está moviéndose entre diferentes cadenas.

'Celebrity Deathmatch'

Es muy probable que algunos recordéis esta parodia de MTV, de los 90, en la que diferentes famosos se enfrentaban a muerte en combates de lucha libre animados con plastilina. Pues bien, la cadena pidió un piloto en abril del año pasado, con la idea de incluir también las rivalidades en redes sociales en la serie. De momento, no se sabe mucho más.

'Patoaventuras'

Ducktales

Disney XD estrenará el año que viene una versión actualizada de esta serie en la que los sobrinos del tío Gilito corrían todo tipo de aventuras por medio mundo. El original se vio entre 1987 y 1990.

'Dinastía'

Josh Schwartz y Stephanie Savage son los encargados de desarrollar una nueva versión de este lujoso culebrón de los 80 para The CW. Ambos ya tuvieron éxito en la cadena con 'Gossip Girl', y buscan ahora que 'Dinastía' tenga un reparto un poco más diverso que la original.

'Fama'

Lifetime es la cadena en la que se está desarrollando el reboot de esta serie, que a su vez adaptaba a televisión la película del mismo título (y que tuvo un remake no hace mucho). Los responsables son Josh Safran ('Smash' y 'Quantico') y Nigel Lythgoe, productor de 'So you think you can dance'.

'Fantasy Island'

Fantasyisland

ABC trabaja en un segundo reboot de esta serie (tras uno muy breve en 1989) centrada en una isla cuyo millonario dueño acogía a clientes de todo tipo que querían experimentar allí sus fantasías. La nueva versión estaría protagonizada por dos mujeres y, en lugar de una isla, dirigirían una empresa llamada Fantasy Island.

'G.L.O.W.'

Glow

Jenji Kohan se está encargando de transformar en serie para Netflix este programa de lucha libre en el que sólo participaban mujeres. El título, de hecho, quería decir "glorious ladies of wrestling" (gloriosas damas de la lucha). El proyecto tiene protagonista, Alison Brie, pero no fecha de estreno aproximada.

'El gran héroe americano'

Phil Lord y Chris Miller, responsables en FOX de 'The last man on Earth' y 'Son of Zorn', son también los encargados, en esa misma cadena, del desarrollo de la nueva versión de las aventuras de este profesor que recibe un traje con poderes de mano de unos alienígenas. Esa nueva versión sería una comedia de media hora, de la que no se sabe nada más.

'Greek'

Greek

La comedia universitaria de Freeform terminó en 2011, pero la cadena tiene previsto estrenar una tv movie el año que viene, que reuniría a los protagonistas cinco años después de su graduación, y como parte de una celebración de esos cinco años en su universidad.

'Hart y Hart'

Hart

Este popular matrimonio de investigadores privados, interpretado en su momento por Robert Wagner y Stephanie Powers podría regresar, esta vez a NBC, colocando en su centro a una pareja homosexual. El resto de la serie se mantendría igual, con los Hart resolviendo casos variados.

'¡Oye, Arnold!'

Arnold

Esta serie animada de mediados de los 90 va a volver a Nickelodeon el año que viene con una tv movie especial en dos partes, de dos horas, titulada 'Hey Arnold: The Jungle Movie'. Continuará algunas tramas donde se quedaron cuando acabó la serie original.

'El coche fantástico'

Rider

La serie de Michael Knight y su coche KITT ya tuvo un remake en NBC, de breve duración, en 2009, pero este regreso sería, esta vez, en internet. Justin Lin está preparándolo para el canal de YouTube YOMYOMF, y en teoría debería estar listo en algún momento del año que viene.

'La ley de Los Ángeles'

Steven Bochco, creador de la serie, afirmó en verano que estaba trabajando en una versión actualizada junto a otro guionista del proyecto original, Bill Finkelstein. No hay una cadena asociada a este reboot, pero Bochco confiaba en poder vendérselo a FOX para la próxima temporada.

'Perdidos en el espacio'

Lostinspace

Netflix tiene previsto estrenar en 2018 una nueva temporada de diez episodios que actualizará esta space opera familiar de mediados de los 60. Entre sus protagonistas figuran Tob Stephens, Molly Parker y Parker Posey, que será la doctora Smith.

'Luther'
Luther

FOX anunció en 2014 su intención de hacer un remake de esta serie de BBC protagonizada por Idris Elba. Sin embargo, el proyecto está en suspenso hasta que se encuentre a un protagonista que pueda asumir el reto de suceder a Elba en este papel.

'The Magic School Bus'

Schoolbus

Netflix tiene otro revival más en cartera, teóricamente para ser estrenado a finales de este año. Se trata de la serie infantil 'The Magic School Bus', que utilizaba los viajes de un autobús escolar muy especial para enseñar ciencia a los niños. La nueva versión será animada por ordenador.

'Magnum'

Magnum

La cadena ABC está trabajando en una secuela de la serie que lanzó a la fama a Tom Selleck, centrada esta vez en la hija de Magnum. El proyecto está siendo producido por la compañía de Eva Longoria.

'Misfits'

Los jóvenes con superpoderes de E4 tendrán un remake en Freeform, después de que el proyecto, supervisado por Josh Schwartz, llevara dando vueltas por Hollywood desde 2011. Inicialmente, también estaba involucrado en el remake el creador de la serie original, pero parece que ya no es el caso.

'Los pequeñecos'

Muppet

Las aventuras de los Teleñecos cuando eran bebés volverán a Disney Junior en 2018, esta vez contando con animación por ordenador, y con dos historias de once minutos por episodio, como es costumbre en la televisión infantil estadounidense.

'Mistery Science Theater 3000'

Mistety

Esta comedia de culto, en la que los protagonistas comentaban viejas películas fantásticas de serie B que eran obligadios a ver por unos científicos locos, regresará a Netflix, probablemente, el año que viene, después de que su creador lograra resucitar el proyecto gracias a una campaña de crowdfunding.

'One day at a time'

Oneday

Otro estreno más de Netflix, ésta para el 6 de enero, es una nueva versión de esta sitcom familiar de los 70, creada por Norman Lear, centrada ahora en una familia de origen cubano en Estados Unidos. Su matriarca es Rita Moreno.

'Peep Show'

Peepshow

Esta comedia sobre dos amigos, un tanto particulares, que comparten piso es todo un clásico en el Reino Unido, donde duró nueve temporadas, y es el canal Starz el que anunció en verano su intención de producir una versión para el mercado estadounidense, con los creadores originales como asesores.

'Principal sospechoso'

Prime

ITV tiene lista para su estreno 'Tennison', una precuela en la que vemos los primeros pasos como policía en los 70 de Jane Tennison, la protagonista de 'Principal sospechoso'. Sigue la estela de 'Endeavour', que mostraba también la juventud del protagonista de 'Inspector Morse'. Stephanie Martini se encarga de retomar el papel de Helen Mirren.

'Samurai Jack'

Jack

La creación de culto de Genndy Tartakovsky volverá el año que viene a Cartoon Network, más de diez años después del final de la serie original. Su creador está involucrado en esos nuevos capítulos, que no tienen todavía fecha de estreno.

'Los hombres de Harrelson'

Swat

La serie de los 70 sobre un grupo de policías de operaciones especiales ya tuvo una adaptación al cine, y ahora es CBS la que quiere producir una nueva versión para televisión, continuando con su estrategia de repescar viejas series de policías que tuvieron gran éxito en su momento. Su principal responsable es Justin Lin.

That's so Raven!

Raven

La serie de Disney Channel de principios de los 2000 tendrá una secuela en la que Raven será madre divorciada de dos niños preadolescentes, uno de los cuales ha heredado sus habilidades psíquicas. El proyecto se anunció el mes pasado y, para su rodaje, Raven-Symoné abandonó su puesto como co-presentadora del magacín 'The View'.

'Will y Grace'

La buena acogida del sketch electoral que los protagonistas de 'Will y Grace' grabaron para internet ha llevado a NBC a explorar un posible regreso de la comedia, en forma de miniserie, y contando de nuevo con los cuatro actores principales y sus dos creadores.

'Xena, la princesa guerrera'

Xena

También es NBC la cadena que está empezando a poner en marcha un reboot de la serie que hizo conocida a Lucy Lawless. Sus dos productores ejecutivos, Sam Raimi y Robert Talpert, están detrás del proyecto, que está buscando un guionista que escriba el piloto y, después, una actriz que pueda relanzar a un personaje tan icónico.

'Young Justice'

Youngjustice

Tres años después de que fuera cancelada por Cartoon Network, Warner está desarrollando una tercera temporada de esta serie de animación sobre las versiones jóvenes de los superhéroes de la Liga de la Justicia. De momento, no hay todavía una cadena asociada al proyecto.

En ¡Vaya Tele! | 6 series que espero que jamás tengan un reboot o una secuela tardía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos