Sigue a Vayatele

Community

Ayer nos levantábamos con una noticia incómoda, se había publicado la parrilla de midseason de la NBC y una de las mejores comedias del momento, ‘Community’, no aparecía en los planes de la cadena para el resto de temporada.

Los rumores de cancelación corrieron como la espuma por todas las redes sociales, unos decían que era un movimiento que significada la cancelación de la serie, otros negaban la tangente y la mayoría estaba dubitativo ante este movimiento de la NBC. ¿Está realmente cancelada ‘Community’? Yo pienso realmente que no, pero si no estáis muy convencidos desde aquí os vamos a dar cinco razones por las que creemos en la no cancelación de la serie.

Una audiencia muy fiel

‘Community’ es de esas series que tiene una audiencia muy fiel. Sus datos, objetivamente, son bastante malos, pero si los observamos con exactitud en realidad no lo son tanto. Ahora mismo la serie está emitiéndose los jueves ante dos gigantes, ‘The X Factor’ y ‘The Big Bang Theory‘, y aún así suele aguantar como la tercera emisión más vista en la demo (público entre 18 y 49 años) con datos que oscilan entre el 1.5 y el 1.7.

Cierto que tres millones y medio de espectadores no es mucho si lo comparamos con otras emisiones, pero viendo a quien se suele enfrentar es para darse con un canto en los dientes. No se pueden considerar buenos datos, pero son bastante aceptables.

‘Parks and Recreation’ fue también puesta en el banquillo

Relegada al banquillo. Esa es la expresión que hemos usado muchos para referirnos a la acción de la NBC con ‘Community‘. Aunque nos pueda parecer algo negativo, los referentes no son del todo malos. En la temporada pasada ‘Parks and Recreation’ fue puesta en el banquillo también y la serie siguió en antena una temporada más, consiguiendo ahora datos bastante aceptables para su franja horaria.

Sin grandes éxitos en la midseason

La NBC se va a sacar de la manga un número interesante de producciones para la midseason, pero de ellas sólo hay un par que pueden llamar la atención. Dejando a un lado el reality ‘The Voice’ que puede tener éxito o no según sea el casting, las únicas que merecen ser nombradas son ‘Smash’ (ambientada en Broadway) y el regreso de ’30 Rock‘.

Abed y Troy

Y es que aunque no se hayan estrenado, las dos otras series que tiene previsto emitir la NBC en midseason tienen un futuro muy incierto. Por un lado ‘The Firm’ está siendo llevada con tanto secretismo que puede ser tanto un éxito como un gran fracaso, y ‘Are you there, Chelsea?’ huele a cancelación desde su primera promo. Esto podría hacer un hueco a ‘Community’, la cual podría volver a su horario habitual o quizás uno mejor donde aumentar su audiencia.

La sindicación

Ahora mismo ‘Community‘ está en la tercera temporada, muy cerca de de llegar a los famosos 88 episodios que marcan, de alguna manera, cuando una serie puede ser interesante para ser comprada y emitida mediante sindicación (os explicamos lo que es en este artículo) Quizás por su estilo, la serie no es de las que llame mucho la atención a las cadenas, pero si le sumamos la edición en DVD, es muy probable que sea renovada por una cuarta temporada.

Y ya no añadimos a Sony, que es la propietaria de los derechos de la serie y que puede ser otra medida de presión para que la serie renueve ante los futuros beneficios de ventas en DVD y sindicación.

Una producción barata

Las cosas claras, ‘Community’ es una producción muy barata. Es una sitcom localizada en una universidad cuyos argumentos no suelen ir más allá de las clases, la zona de estudio o el nuevo apartamento de Troy y Abed (y Annie ahora). Los bottle episodes son muy habituales y es complicado ver un episodio que requiera un gran gasto en producción. Y estoy seguro que si le piden a los guionistas disminuir un poco su presupuesto, con su genialidad serían capaces de conseguirlo sin disminuir la calidad de la serie.

Estas son las cinco razones por las que se puede decir que ‘Community ‘ no está cancelada. No son dogmas de fé y debido a que la televisión es un negocio, pueden cambiar muchas cosas que desencadenen en su cancelación, pero conociendo un poco el terreno, hay muchas más posibilidades de que la serie vuelva el año que viene a que vaya a formar parte de las series canceladas.

En ¡Vaya Tele! | ‘Community’ sigue haciendo lo que mejor sabe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios