Viene siendo frecuente que cuando las cadenas (ya sean de aquí o de cualquier otra parte) encuentran una mina de oro en algún elemento, lo explotan hasta dejarlo seco. Y pasa con todo: reality shows, miembros del jurado, comedias, dramas y, por supuesto, también los personajes. La historia de la televisión está llena de personajes venidos a menos, que comenzaron siendo el puntazo más increíble del año para caer en picado a continuación, con unas habilidades explotadas y llevadas al extremo, cansando al espectador y llegando a caer en muchas ocasiones en el olvido más absoluto.
Aunque no siempre ocurre esto por convertirse en simples parodias de lo que un día fueron. Hay ocasiones en las que los guionistas son incapaces de hacer avanzar a un personaje; funciona, es divertido (o dramático), a la gente le gusta y no hay necesidad de hacerle avanzar, aunque el personaje tenga ya 25 años y se comporte como si estuviera en el instituto. Por último, hay alguno que pasa de ser un secundario interesante a un protagonista demasiado histriónico, con más minutos en pantalla de los que se merece. A continuación tenéis cinco ejemplos que, a mi parecer (y sólo al mío, probablemente no al vuestro) son representativos de todos estos casos.
Sue Sylvester – ‘Glee’
Jane Lynch ha pasado de interpretar al personaje revelación en la temporada pasada a dar vida a una parodia de lo que un día fue. Sue Sylvester en ‘Glee‘ destacó por su carácter duro, ácido y amargo, con frases lapidarias capaces de dejar tirado al más chulo que se le pusiera por delante; en definitiva, un villano divertido y efectivo capaz de hacer reír sólo con poner esa cara de asco con la que siempre habla. Y como tal, la actriz se hizo con el Emmy en su primer año.
Pero lo que ya vimos en la segunda parte de la primera temporada se ha confirmado este año. Sue Sylvester se ha convertido en una parodia de sí misma, pasando de ser un personaje lapidario y chantajista a ser un abusón más del colegio. La explotación de su vena sentimental no le pega nada al personaje, y el hecho de que luego no sea consecuente con lo que le pasa en la ficción no tiene ni pies ni cabeza. En ‘Glee’ se han dado cuenta y están reduciendo cada vez más su presencia, para no empachar a la audiencia. Sea como sea, que se despida este año del Emmy, y si me apuras, hasta de la nominación.
Pierce Hawthorne – ‘Community’
¿Soy yo el único que se sorprende con el protagonismo que está adquiriendo Pierce en la segunda temporada de ‘Community‘? Pierce pertenece al grupo del último caso que os he descrito, el del secundario divertido que de la noche a la mañana se convierte en protagonista sin saber muy bien cómo ni por qué. El año pasado era un personaje medianamente lento, casi adorable, incapaz de seguir la cantidad de referencias por segundo que lanzaban sus compañeros. Era casi un representante del espectador medio.
Pero esta segunda temporada Pierce ha empezado a tener más protagonismo, llegando a convertirse casi en el villano de la serie. Sus aires de adorabilidad se esfumaron, así como sus habilidades de Don Juan y su ingenuidad innata, pasando a un primer plano e intentando poner en jaque siempre a sus compañeros. A mi juicio, Pierce debería ser de esos personajes que sólo aparecen de vez en cuando para dar una nota cómica, como Chang o el Decano y sus disfraces.
Blair Waldorf – ‘Gossip Girl’
En realidad pongo a Blair Waldorf pero te podría poner a cualquiera de la saga ‘Gossip Girl‘, desde el primero al último. Aun a pesar de que ya están creciditos, van a la universidad y más de uno tiene ya empresas propias, siguen comportándose como adolescentes en el instituto con ganas de convertirse en el más popular del colegio. Los guionistas son incapaces de hacerles avanzar, por miedo a perder esa audiencia femenina y adolescente que les mantiene en antena todavía, y eso no está dejando personajes talluditos con comportamientos poco acordes a su edad.
En el caso concreto de Blair Waldorf, no ha dejado de ser la niña mimada y consentida que vimos al principio en ‘Gossip Girl’. Del uniforme de colegiala y las coletas ya no queda nada, pero el relleno sigue siendo el mismo. Las estrategias para hundir al que está en el poder siguen estando a la orden del día, y el desprecio a todo aquél que no esté emparentado con familias ricas, también. Su carácter funciona, no digo que no, pero ya cansa. Hace mucho tiempo que cansa.
Taylor Townsend – ‘The OC’
A pesar de todo el amor que le profeso a Autumn Reeser, tengo que admitir que su personaje en ‘The OC‘ cayó en picado en la cuarta temporada; vamos, como la serie en sí. Taylor Townsend fue la “Queen Bee” del instituto, esa deidad que aparecía de vez en cuando con su cara pizpireta y su maldad intrínseca para meterse con Seth, Marissa, Ryan y Summer. Era el personaje a odiar, y todos estábamos de acuerdo en que Taylor Townsend debía desaparecer más pronto que tarde.
Pero claro, de alguna forma había que cubrir el hueco dejado en la serie (los que habéis visto la serie sabéis a qué me refiero), y decidieron poner a un personaje conocido antes que traer savia nueva. Taylor empezó a tener más protagonismo, pero se convirtió en una versión descafeinada de lo que un día fue. Ya no contenía maldad, pero sí esos aires de diva combinados con una inseguridad y una manía casi exasperantes. Yo soy de los que piensa que ‘The OC’ debería haber acabado en la tercera temporada; el personaje de Taylor es sólo un argumento entre muchos.
Sheldon Cooper – ‘The Big Bang Theory’
Sheldon Cooper es probablemente el paradigma de lo que os quiero exponer en esta lista: un personaje interesante que se convierte en dueño y señor de su serie en lo argumental. En su primera temporada, ‘The Big Bang Theory‘ era una serie de cuatro científicos frikis y medio chalados, con pocas habilidades sociales que se complementaban entre sí. El supuesto Asperger de Sheldon se complementaba con el recelo a las mujeres de Leonard y el mutismo selectivo de Rajesh, entre otras cosas.
Pero poco a poco, y viendo el éxito que su personaje tenía entre el público, ‘The Big Bang Theory’ se transformó cada vez más en ‘El Show de Sheldon’, y sus excentricidades fueron cada vez mayores en número e intensidad, haciendo sombra al resto de sus compañeros y convirtiéndose en el dueño absoluto de la serie. Actualmente no hay un sólo argumento en la serie que no le involucre, y no son pocos los que la han abandonado ante un ejemplo claro de “Sheldonitis”. Y no les culpo.
En ¡Vaya Tele! | Los ocho personajes más odiosos de las series actuales




Comentarios
interesante
Pues a mí me gustó el final que le dieron a The OC. Es que la ví en fases. Las 2 primeras temporadas las vi en la tele pero luego le perdí la pista porque la quitaron hasta que pude ver las otras dos online varios años más tarde. No me pareció mala idea la reconversión del personaje. Y tampoco hubiera pasado nada porque la serie acabara en la 3aT claro que con otro final porque si dejaron ese hueco es porque había 4aT no?
interesante
A mí también me gustó, es más me gusta el personaje de Taylor porque nos enseñó la otra cara de Ryan, esa que nunca pudimos ver mientras estaba con Cooper, un Ryan sonriente, bromista, alegre, sinceramente antes era un pan sin sal, en la última temporada es como si por fin hubiera encontrado su sitio y guste o no fue gracias a Taylor.
interesante
Idem, al principio no me convenció nada el cambio pero según avanzó la temporada fue gustándome más y creo que fue el aire fresco que OC necesitaba.
Marissa estaba aún más explotada y cansaba mucho ya.
Estoy de acuerdo, no creo que Taylor Townsend estuviera para nada sobrexplotada en theOC. Su mayor protagonismo en la 4ª temporada le dio un aire fresco y alegre a la serie que falta le hacía tras tantísimos dramas de Marisa Cooper (personaje desquiciado que adoro pero que dió todo de sí y un poquito más).
En general toda la 4ª temporada me gustó, más que la 3ª de hecho. Aunque como las dos primeras ninguna.
interesante
falta Pilar Rubio
interesante
Hufff lo que le han hehco a Sue Sylvestre, es lo mismo que le ha pasado a Brittany el otro personaje estrella de Glee. Lo mucho deja con ganas de más, pero lo mucho cansa. (A Sheldon por lo menos le han buscado a Amy)
Brittany está cada vez mejor. Sus ramalazos de lucidez son hilarantes (experta en enfermedades gatunas), así como su show online. Y en la parte dramática (necesaria para no ser una mera caricatura), está directamente relacionada con el personaje que más evoluciones esta temporada, Santana. Mi pareja favorita, qué le voy a hacer.
Pues yo también pienso que Brittany y Santana han sido la revelación esta temporada.. A mi Brittany me encanta y para nada me empieza a cansar, además le empiezan a dar alguna canción (aunque pocas) y la chica no lo hace nada mal.
Personalmente veia mas divertidos a esa Santana golfa y malisisisima que solo quiere hacer rabiar y vacilar al resto, que la actual Santana que se pasa casi todos los capitulos llorando por no aceptar ser lesbiana.Y con Brittany ídem, me encantaba esa cara que ponía "de poker" que decías tu esta chica esta haciendo una reflexión importante de algo y de pronto soltaba "Creo que mi gato lee mi diario" = la frase de Brittany de cada capitulo; la Brittany actual al decir 20 tonterías seguidas por capitulo llega un punto (o por lo menos yo he llegado) que ya no me hacen gracia.
La diferencia es que ahora dice algún comentario inesperadamente ingenioso, y es un puntazo. Y como dije en otro comentario, esa Santana megazorra, igual que cualquier personaje caraicaturesco, tiene caducidad rápida. Tarde o temprano hay que mirar en sus adentros, conocer la causa de una actitud tan viperina, como pasó con Sue en momentos de la primera temporada. Aún así, la latina sigue teniendo one-liners muy buenos.
interesante
Me ha sorprendido mucho lo de Pearce, no creo que tenga tanto protagonismo, salvo e 2 ó 3 episodios. De hecho hubo unos cuantos en los que estaba inválido y tuvo muy poca participación.
El que me falta es Barney de HIMYM, sin lugar a dudas. Junto con Sheldon son los que vi más claros.
brillante
Barney Stinson!!
interesante
Lo has clavado. Para mí Barney y Sheldon son los dos mejores ejemplos.
La cosa es que somos muchos que agradecemos más tiempo en pantalla para Barney y nos parece un crimen que no salga en todos los programas de la cadena!! :P
Sheldon es horrible y siempre lo ha sido. Si la serie ahora mismo tiene algo de gracia es por las tres chicas, Penny, Bernadette y Amy. Porque mira que está sobrevalorada TBBT... Gossip Girl no la veo, of course. Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo que dices de Pierce, él siempre ha sido protagonista y su cambio esta temporada no ha sido por explotarlo sino porque era la 'trama' de esta temporada, y si has visto el episodio 23 sabrás que todo tenía sentido. Y a Sue tampoco la veo una caricatura de sí misma. Simplemente estaba tan sobrevalorada como la serie, pero el boom se ha pasado pronto, por suerte. No entiendo por qué incluyes a Taylor, personaje de una serie que acabó hace 4 años. Además para nada estaba explotada, simplemente pasó de personaje recurrente a regular, y tuvo que 'evolucionar' para encajar con el resto de principales. Explotado estaba Steve Urkel, ya puestos.
no te mereces los puntos negativos, te mereces un borrado de comentario xD en el caso de TBBT Sheldon es el rey, los demás son relleno a muy pesar. Hubo una epoca buena de la serie cuando Leonard tenia relacion con Penny.
En TBBT hay muchas referencias a la tecnología y a la ciencia ficción. Por eso tal vez no la entiendas y de ahí que la valores injustamente :)
¿Tengo que suponer que todos los votos negativos es por mi opinión sobre TBBT? xD Pues me reafirmo, cuando los episodios se centran en Sheldon, la serie pierde MUCHÍSIMO, y las referencias a la ciencia ficción las entiendo, creedme. No es cuestión de entendimiento, es cuestión de calidad, y la de esta serie cada vez me parece peor.
Hombre, no fastidies, yo soy de letras pero amante de la ciencia ficción, los cómics y las series y les pillo la mayoría de chistes. Siendo tan multi-frikis supongo que todo el mundo se pierde algo pero pilla muchas otras cosas.
En eso lo comprendo, es una serie hecha por Freaks y para Freaks, la mitad de la gente que la sigue lo hace porque es una de esas series Boom y no tienen los conocimientos para entenderla, muchos de ellos se rien porque toca no porque verdaderamente cojan el chiste, a ver no digo que tengas que ser un erudito para verla, pero si ser un poco Freak, la mitad de la gente que la ve como digo es "normal" `por ejemplo ni siquiera han visto Galáctica en su vida, logicamente no lo van a entender y como esto muchas otras cosas. Son de esas series que en nuestro país es un Boom, como pudo ser Lost, Dexter, House y algunas más en su día, la gente la ve porque sí y punto, los que estamos en el mundo de las series sabemos como es esto y TBBT no es una serie del montón, es una serie peculiar y especial, verla la pueda ver cualquiera, pero entenderla eso ya es otra cosa...
Hombre, me dices que no fastidie y con el resto del comentario me das la razón: muchos chistes no se pillan si no eres amante del tema (no he dicho nada de ciencias o letras). Vmars #65, tú y yo pillamos los chistes y por eso nos gusta. Mi pareja algunos ni los ve y otros se los tengo que contextualizar, pero no por ello dice que la serie sea mala. Mi comentario iba para Albertino #6, al que creo que no le gusta porque no la entiende.
PD: Perdona Albertino si me equivoco :)
Decir que TBBT está sobrevalorada es la tontería más grande que he leido en mucho tiempo. Te puede gustar o no, pero negar que la serie es brillante es mezquino.
sigue asi y seguiras sucumbiendo a los votos negativos xD
+1 pa llevar la contraria (a todos).
Si es que semos como niños... (todos)
PD: Y +1 también por argumentar mejor tu opinión, que antes no me quedaba clara (sé benevolente con mis anteriores comentarios ;)
-- editado por última vez a las 14:40
La cuarta temporada ha sido la más floja precisamente por una de las cosas que te gustan a tí. El trío Penny, Bernadette, Amy: absolutamente prescindibles (con Penny es suficiente) y que han provocado los momentos más aburridos de la serie.
Te he entendido, y he visto para quien iba la respuesta, pero francamente, como él mismo te ha dicho no necesariamente el problema va por ahí.
No te doy la razón, serán poquísimas las personas que no se pierdan parte de los chistes aún sabiendo de tecnología (ya sean los comiqueros - y encima de DC, que aquí se lee menos que Marvel -, los de series de ciencia-ficción...) lo que no quita que no puedan pasarselo genial con ella.
Vaya que no saber de tecnología (o no demasiado) no impide el disfrute de TBBT, siempre que te interesen los otros temas en que se apoya; lo confirmo por experiencia propia, no tengo la sensación de perderme muchos chistes y me río mucho con ellos ;)
-- editado por última vez a las 19:28
House?
brillante
Hombre, la serie tiene su nombre, eso debería decir mucho..
-- editado por última vez a las 19:58
Sigue siendo un personaje incapaz de avanzar y venido a menos.
Pero no es de lo que va el artículo :)
No creo que Pierce se haya vuelto el protagonista de la serie. En esta temporada han estado haciendo rotación, y ha tenido tantos momentos como los demás. No te voy a negar que lo han cambiado bastante, pero, aun así, creo que el papel que hace ahora es bastante importante en la serie, y aún sigue dejando grandes momentos.
Totalmente de acuerdo Mcnulty, una cosa es que no haya gustado la evolucion de su personaje de abuelo tontaco y tocapelotas a "malo" (hasta la propia serie se rie del nuevo papel de malo de Pierce) de la funcion pero de hay a decir que se ha vuelto protagonista hay un trecho... De todas formas si hay un personaje que recibe mas protagonismo que antes esa es Annie y no sere yo quien se queje.
Annie tuvo más protagonismo en a primera mitad de la 2ª temporada, pero últimamente la dejan un poco de lado. Y yo tampoco me quejaré si aparece más: me atrevería a decir que es mi favorita.
Community tiene que empezar a explotar un poco más sus tensiones sexuales, que hasta ahora han caminado muy poco fuera de Jeff y Britta (y Annie). Tienen que darle más cancha a Troy en este aspecto.
Si que es verdad lo que dices sobre Annie, pero yo me refiero a que en conjunto en esta temporada la han dado mas protagonismo que en la primera, no hay mas que ver el grandioso ultimo capitulo emitido en la que ella fue la "protagonista".
En lo que a tensiones sexuales se refiere, en esta temporada se han centrado mas en hacer capitulos miticos y autodependientes que en desarrollar las relaciones personales, no me importaria que para la tercera hubiera mas equilibrio pero tampoco me importaria que siguieran asi...
interesante
Emm, pues Blair es la única que se salva de Gossip Girl.
Totalmente de acuerdo. Creo que es el único personaje de toda la serie que realmente ha evolucionado algo. Diría que la más estancada de todos es Serena. Madre de dios qué cansina es!!! En cambio Blair ha madurado algo, empieza a tener otros objetivos, incluso está dejando algo de lado su vena maquiavélica.
brillante
Luisma en Aida, Fernando Tejero en Aqui no hay quien viva...
Aída en 7 vidas.
lo de Pierce no lo veo tanto como otros casos que has puesto.
Yo tampoco, la verdad. Para mí, la serie, con sus altos y sus bajos, sigue en plena forma. No creo que le hayan dado más bola especialmente. El problema de "Community" es que es tan desquiciada que no tardaremos en odiar a todos sus personajes, porque cada semana hay que llevarlos un paso más allá...
de Community me atrevería a decir que sus personajes estarían más bien en un 2º plano, tras los continuos juegos del formato hacia dentro y hacia fuera, que es lo que ha convertido a esta serie en única.
Yo iría más allá pondría un protagonista aparte y TODOS serían secundarios!! :P
Cuando hagais algo sobre personajes sobreexplotados , mencionar a stewie y brian de padre de familia , no se cuantos capitulos van ya en la que ellos son protagonistas , realmente deberian de cambiar el titulo a las aventuras de stewie y brian, padre de familia la novena temporada ha perdido el norte
Pues que quieres que te diga, me parece normal, porque el humor absurdo y rematadamente tonto que tiene Peter, es insoportable por mi parte.
Una de las partes mas odiosas que he visto, es la de la pelea de Peter con el gallo, en fin...
En cambio, Bryan y Stewie tienen un humor mas critico, y algo mas inteligente. Por lo demas, casi que otros secundarios tienen mas gracia que Peter y Cris, por ejemplo, Quagmire, o los del telediario, o incluso el pirata de palo.
Tampoco le veo la gracia al Show de cleveland, porque el tio tampoco daba para mucho.
Por cierto, para personajes sobreexplotados, pues Michael Scott, de The Office. Lo cual no me parece malo, al igual que tampoco me parece malo (salvo que esta ultima temporada haya cambiado mucho) lo de Sheldon.
De todos, decir que viendo gossip girl, a mi me parece más cansina y repetitiva su coprotagonista Serena Van Der Woodsen, Blair en muchos sentidos a evolucionado, en cambio la otra sigue cayendo en los mismos patrones dos veces por temporada.
Pero bueno, mentiría si dijera que veo la serie por sus tramas realistas y sus personajes de psique profunda.
Otro que ve innecesaria la inclusión de Taylor en la lista. Para empezar nunca fue un personaje interesante (aunque sí divertido), y todavía estaba muy supeditada al dúo protagonista.
Ejemplos claros de personajes sobreexplotados: Pacey y Joey en Dawson Crece, que llegaron a acaparar más protagonismo incluso que el propio Dawson. Lo de Pacey es especialmente demencial, convirtiéndose en la cobaya de laboratorio de los guionistas cuando no podía mantener la tensión del triángulo amoroso: lo de hacerse hombre de negocios ya era surrealista.
Otro evidente: Lana, en Smallville. Evidentemente al principio tenía una función, pero con el pasar de las temporadas era como una lapa imposible de quitarse de encima, cuya única función era marearse entre Clark y tramas absurdas mientras nos dedicaba diez minutos de lágrimas (LITERAL) al final de cada capítulo. Todo con tal de no perder a los shippers de la audiencia.
Lo de Sue Sylvester es un chiste; hace tiempo que se convirtió en lo ÚNICO divertido o mínimamente potable de la serie. Darle profundidad es increíblemente aburrido, pero quitarla de en medio convierte los capítulos en una tortura insufrible. Malditos guionistas.
-- editado por última vez a las 21:15
Darle profundidad a un personaje inicialmente monolítico y caricaturesco es indispensable para darle durabilidad. Las meras caraicaturas tienen una vida intensa, pero corta. Y puedes comprobarlo también con Santana y Brittany.
Al final Lana se volvio insoportable jaja.
No niego que la tenga que tener en cierta forma, pero siempre con pinceladas, detalles MUY vagos, ambiguedades, cosas que se intuyan y te digan "este personaje también es humano", pero que nunca hagan sombra a lo que hace el personaje interesante (la acidez), y mucho menos acaparar la trama de un capítulo con lo de su madre (igual que intentan hacer con Brittany y Santana, personajes que ya me aburrían desde el principio, con lo que peor todavía todavía), que lo diluye por completo.
Ejemplificando, el detalle de que Sue tenga una hermana con Down y se preocupe por ella (y por extensión Beckie y quizá demás disminuidos) es una de esas pequeñas cosas. Pero que se tiren capítulos enteros intentando descubrir que en el fondo tiene una moralidad (Navidad), que su personalidad mordaz es un trauma de su madre, y lo más patético de todo, que demuestren que es capaz de humillarse ante su enemigo (con el asunto pasajero entre ella y el profesor) NO es en absoluto interesante, y amenaza seriamente el concepto del personaje que han creado. Y esto es lo peligroso: ¿crees que la mitad de los capítulos de los Simpson tendrían sentido si Homer fuera un lumbreras?
¿Pero a que si Homer tuviese un ramalazo lumbreras sería para enmarcar? Y lo es cuando los tuvo. Igual que Bob el Silencioso y la "elocuencia".
A mí sinceramente me pareció buenísimo el momento en el que Sue se pone en contra del Glee Club por el tema de las religiones, desde una perpectiva atea. Nunca llegué a pensar que Sue podrían tener la razón en el sentido ético.
¿Santana y Brittany te aburrían? Pues cada vez estoy más convencido de que son lo mejor de la serie, junto a Burt (el padre de Kurt).
Pues a mi Sheldon por mucho que lo vea me sigue encantando, sobre todo cuando esta con Amy y con Penny. No lo puedo evitar. Lo que si veo es lo de Sue, en la segunda temporada de Glee su personaje es mas extremista en todo, pero aun asi, me sigue gustando como lo hace^^
Puede que Sue esté pasada de rosca, pero no podía seguir en el mismo estado todo el tiempo, la cosa sería peor. Ahora ya es un troll completamente desnudo, sin ese cierto componente ideológico-gurú que tenía antes. De todas formas, me encantan sus momentos emocionales, esos cuando eres capaz de ver la blanda barriga bajo las púas del erizo. Quien más cancha está teniendo en esto ahora mismo es Santana, el personaje más central de la 2º mitad de la temporada.
Sobre Community, coincido con todos en que no veo a Pierce explotado. Su capítulo del falso documental fue de los mejores de la temporada, y eso que no era tan gracioso. Son más cansinos, desde el principio, Jeff y Britta, o incluso últimamente el señor Chang, por momentos.
¿Por qué incluyes sólo personajes de comedia en esta lista? Yo te pondría como ejemplo más claro a Jack Shepard, o incluso a Ben Linus, cada vez más desgastado en las últimas temporadas.
Hombre Jack era el prota de Lost, por mucho que no nos gustase. Yo opino que Ben no se sobre explotó, mas bien eso abarcaría otro post, de "Personajes que dar tantas vueltas perdieron su identidad" Claramente Ben sería uno de ello, y es que en la 6ª temporada era irreconocible, una mera sombre de lo que un dia fue el gran nemesis de los losties.
Tienes toda la razón. Eso es todavía peor que la sobreexplotación. Y pasó mucho en Lost, con casi todos, a excepción de Sawyer, Desmond y poco más.
Completamente de acuerdo con lo de Sue Sylvester (Jane Lynch) , de ser de las cosas más grandes que tenía Glee ha pasado a dar hasta penita verla. Con Sheldon Cooper me pasa como con Barney Stinson, no se han destruído sus personajes, pero sí es cierto que, por momentos se les ha convertido en protagonista sobre los que giran el restro de tramas y ambas series han bajado un poquito
Me uno a los defensores de Taylor, a priori no parecía que su "cambio" pudiese funcionar pero revitalizó la serie: los dramas en torno a Marissa se habían hecho insoportables y se agradecía ese tono más ligero.
Yo voy a hablar de los 3 que conozco .. En esta temporada Sue ha tenido sus grandes momentos en determinados episodios como en el 2x07 o 2x13, lo que pasa que no puede salir en todos.. No puede estar en todos los episodios con la trama de acabar con el Glee club porque se vuelve repetitivo y cansino. Yo creo que al menos a la nominación si que llegará.
Luego Taylor de OC, pues yo entro en el grupo a los que les encantó esta actriz y la 4ª temporada de la serie. El mayor protagonismo de Taylor en esa temporada, hizo que se convirtiera en una de las mejores temporadas de la serie para mi.
Y Sheldon, es cierto que al principio de la serie era él. El centro de todo y casi todas las tramas iban sobre él, pero en la 4ª temporada o poco a poco, están sabiendo repartir mucho mejor el protagonismo entre los personajes.
joder no recuerdo en nombre,pero la pequeñina en californication ,la ex mujer de Runkle , no es que tenga muchisimo protagonismo,pero coño paso de ser una mujer normal y de las pocas que daban cordura en ese mundo a ser una cocainomana salida y desfasada
Marcy fue una desfasada desde la primera temporada. ¿No te acuerdas de cuando se le da por liarse con la secretaria-lolita de Charlie?
Si hay una voz de la cordura en la serie, esa no sería otra que Karen (Becca es demasiado joven y vulnerable para serlo).
joder eso,marcy! no me acordaba ,gracias :)
pero en la primera temporada empezo con timidez entrar en ese mundillo de depravacion,pero seguia siendo la que tenia un poco de criterio y hablaba con hank y apenas tenia protagonismo,derrepente para darle mas se convirtio en uan cocainomana desfasada de la noche a la mañana
cordura , karen??? la que el dia de su boda se escapo con hank y humillo brutalmente al otro?
eso no es falta de cordura, eso es hacerle caso al corazón cuanto tiene más razón que la cabeza.
brillante
Ninguno esta tan explotado como Steve Urkel. Eso si es explotación.
interesante
Iba a decir exactamente lo mismo. El caso de mayor sobreexplotación de un personaje en la historia de la televisión ha sido, con diferencia, el de Steve Urkel. De secundario ocasional a protagonista absoluto. 'Cosas de casa' pasó de ser la serie de la familia Winslow a la de los locos inventos de Steve y sus múltiples personalidades: Stefano, Stevil, etc...
Tema muy bien tratado en Los Simpson cuando Bart se hace popular con su frase "Yo no he sido"
Pues coincido con los de arriba...Blair es practicamente el unico personaje que se salva de la serie, y en mi opinion, si no fuese como es la serie no tendria ni la mitad de gracia...para estancados Serena y Nate dios mio!
No estoy de acuerdo con Pierce, es cierto que ha cambiado, pero ha sido en cierta manera una evolución que acompañar con una reacción del grupo. Es algo que avanza, desde el principio Pierce tenia ese tono racista o cruel, es cierto que a veces a dado pie a situaciones "adorables", pero visto el caso omiso que el grupo le prestaba, me parece más que normal dejar de insitir. De todas maneras si que se debe mencionar que la maldad de Pierce ha llegado en algún caso a limites excesivos.
Pierce protagonista de la segunda temporada de Community? pues no lo veo. Es un motor, o un antagonista, o una motivación para los demás pero protagonista? simplemente, no lo veo...
barney stinsson quizás este sobrevalorado... pero practicamente miro la serie solo por él, asi que por mi si cuando ted se case quiern hacer un spin off llamado The awesome life of barney stinsson, and his bro. ten por seguro que sere el primero en verla
amen. HIMYM realmente en si no me gusta, me parece un refrito nuevo de Friends, pero Barney me encanta.
Como bien dicen por ahí arriba. Barney Stinson es dueño y amo de How I Met Your Mother!!! En todas las promociones de la cadena aparece él, toda la atención se centró casi en él sobre todo esta temporada con los descubrimientos que hiz (no quiero hacer muchos spoilers)
Y otro más es Dwight Schrute en The Office, sobre todo en las primeras temporadas abusaban bastante del personaje. Eso sí, nos hace reír un montón!!
Homero Simpson
Exacto, Homer es casi el mejor ejemplo, porque pocas series han durado tanto, y un personaje ha tenido tanto tiempo para deteriorarse.
Del personaje tontorrón y majete que era al principio, ahora simplemente es una sombra de Peter Griffin, cuando por historia debería ser al revés.
Pero es que son 22 temporadas, y hasta la 14ª o 16ª estuvo fresco como una lechuga, cuando Peter Griffin ya empieza a dar signos de caducidad desde la 7ª temporada (de ahí que le vayan restando protagonismo).
Habeis visto las temporadas 21 y 22? En esas Homer vuelve a ser Homer. De hecho, hay un capitulo Waberly Hills, que es altamente recomendable. A mi Homer en otras temporadas me parecia mas aburrido que en estas dos^^
Uyyyy estoy totalmente de acuerdo en lo de Taylor en OC, meter un personaje con calzador y cambiarle la personalidad porque te falta un hueco para la cuarta. La serie debio acabar en la tercera!
Y del resto...pues discrepo mucho con lo de Sheldon, ami me hace muchisima gracia y Jim parsons lo borda. Lo de Jane Lynch si que lo empiezo a ver, creo que no saben como continuar con el personaje de Sue....y es una lastima.
La evolución de Pierce en Community no me parece ni mucho menos apresurada. Ha ganado protagonismo pero no tanto como Sheldon Cooper en TBBT o Barney Stinson en HIMYM.
Me indigna ver en la lista a Blair (el resto ya los veo más discutibles o incluso estoy de acuerdo) porque para mi es el único personaje por el que merece la pena seguir la serie actualmente, y el que mejor ha madurado con diferencia (sigue muy de vez en cuando con algun plan, pues si, pero es que sino no sería ella misma, que una cosa es madurar y otra dejar de ser quien es, tiene su lado oscuro y debe sacarlo de vez en cuando).
Y ya que esté ella y no Barney tiene delito la cosa...
Saludos!
Creo que en la temporada actual de TBBT (al menos en la ultima parte) han ido moldeando muy bien a todos los personajes y volviéndolos mas mesurados. Hablando de Amy que era Sheldon 2 y paso a tener su propia identidad (cosa que me agrada)
No es que hayan reducido a Sheldon pero es que me parece que ya todos tienen su peso en la serie. Hablamos de 7 personajes que son los 4 frikis + las 3 chicas. Todos me parecen simpatiquisimos.. No se, me encanta TBBT.. No me parece sobrevalorada en lo absoluto.
Cuatro y cuatro si incluímos a Priya (que espero que dure poco)
Me uno a tu petición, Prya cansa mucho y la conspiración de todas contra Prya no encaja con el espíritu de la serie, que vuelva el novio tonto de Penny, era muy divertido.
^^ que mal me cae esa mujer
si, cansa un poco, pero cuando se pone Prya a comprobar el contrato de alquiler y a desmontar todo lo qeu dice sheldon es cojonudo :P
Sobre Sue... Le pasa lo mismo que a la serie. Me parece que esta temporada de Glee se volcó hacia la comedia involuntaria.
Ya deje ese camino de mala leche y adopto todos los tópicos de cualquier serie teen pedorra... Ryan Murphy sabe cargarse las series bien y bonito, solo hay que mirar lo que hizo con Nip/Tuck.
He visto la mitad de la temporada actual.. Espero mejore en algún sentido. En la 1ra temporada Sue era jodidamente genial.
en la 2ª parte de la temporada mejora en la medida que le dan cancha a la gran pareja dormida de la serie, Santana y Brittany, emparentándolas con otros arcos de trama, como el de Kurt.
Por estas cosas no veo mal que Nathan abandone Misfits. Siempre nos quedará el mítico: "I can feeling in my baaaaaaalls!"
-- editado por última vez a las 10:35
no creo que Nathan sea un personaje explotado, ni que se conviertiera en uno si siguiera en la serie. De hecho, en la segunda temporada el protagonismo cayó bastante mas en Simon. Pero aun asi, se echaran de menos los momentos Nathan... a ver que tal la proxima temporada sin él
Totalmente de acuerdo con lo de Sue y Sheldon.
Sue es una muestra de lo que hacen los guionistas de Glee con sus personajes: amoldarlos a lo que necesitan en cada capítulo. Odio los cambios de motivación que tienen todos y cada uno de los personajes de esta serie. Un día quieren una cosa, al día siguiente, la contraria. Insoportable. ¿Alguien echó de menos a Sue en el episodio de Born this way? Yo no, desde luego!
En cuanto a Sheldon, poco más se puede decir. Desde la segunda temporada, era lo que menos me gustaba de esta serie, llegando a niveles insoportables al principio de la cuarta. Hoy por hoy, gracias a dios, el triángulo formado por Bernadette, Amy y Penny le han robado minutos a Sheldon y está logrando que, al menos a mí, ya no me canse tanto ver el Show de Sheldon. Amy FTW!
Con Sue hubo un cambio muy fuerte cuando SPOILER Intento meter a Brittany en un cañon SPOILER
hasta ese momento era ella. Luego a evolucionado a una manera rara de destruir el Glee Club.
es que experimentó su derrota más dolorosa, y volvió a caer en una depresión más heavy que en el 1x21, cuando Will se la cameló para dejarla plantada(el peor storyline de todo Glee). Luego se metió en el terreno musical, haciendo las peores tretas para ganar (qué bueno ese Jesus Is a Friend of Mine), y salió derrotada de nuevo, esta vez directamente contra su némesis, que encima ganó con la extramotivación proporcionada por su continuo acaso al club.
Ahora ya es un desfase completo, un troll literal, pero me sigue pareciendo graciosa (ay, qué buena su faceta de dentista torturadora en el último, y ese "John McCain se estaría revolviendo en su tumba"). Y atención (SPOILER ALERT), creo que los tiros del próximo episodio (Funeral) en el que se produce esa muerte tan anunciada, van por su parte.
Yo también añadiría a Barney Stinson.
Echando la vista atrás en las series de Star Trek eran especialistas en crear personajes interesantes y poco a poco dejar que se convirtieran en los dueños de la serie.
Pasó en ST:The Next Generation con el personaje de Data y sobre todo en ST:Voyager. En Voyager la serie fue canibalizada primero por el doctor holográfico y luego por la borg "7 de 9".
En muchos casos esto pasa porque, no sólo el personaje es el más interesante, sino que lo caracteriza el actor más solvente y eso estimula a los escritores a darle más protagonismo. Es el caso de Data y del doctor holográfico.
En el caso de "7 de 9" el personaje borg era una navaja suiza que igual servia para un barrido que para un fregado y sobre todo la voluptuosa actriz (y sus ajustados trajes) eran reclamo suficiente para que acabara conquistando las tramas.
Echo de menos al CHINO de Flasforward. Sin duda, uno de los personajes con más carisma de la televisión en la última decada junto con su compañero en la serie Joseph Finnes. El que hizo el casting de esta serie tiene la inteligencia justa para pasar el día. http://tvseriesenserie.blogspot.com/
randy en "me llamo earl" si veis los primeros capitulos era un delincuente con maldad ,pero de tonto no tenia nada,de un capitulo al otro paso de ser un cabron a un retrasadillo
¿Y Bender podria entrar aqui?
Bender es Dios, ¿eh? Hheheheh. No creo que esté explotado porque siempre estuvo en un reluciente segundo plano argumental, aunque los mejores momentos fuesen siempre suyos.
Soy el único que piensa que Joey Tribbiani debería estar en esta lista?
Lo de Sheldon también me pareció abusivo esa Shendonitis de los primeros capitulos de la 4t, pero ya ha ido disminuyendo y lo ultimo capítulos están a dosis iguales, y no sé me siguen pareciendo geniales.
El caso de Sue, la sigo por la version Española y la verda que me hace mas gracia cuando en la priemra temporada, es el tipico personaje que haria que evolucionara a un ritmo mas lento.
Barney para mi tambien es otro claro ejemplo, al mismo estilo que Sheldon, son geniales los dos pero en pequeñas dosis yo lo disfrutaba mas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect