Sigue a

Arrwo CW

Cuando el año pasado se anunció que se estaba preparando una serie sobre Green Arrow, el pánico se apoderó de mí. No es que sea mi héroe favorito, ni siquiera entre los de DC. El caso es que el tema de las adaptaciones televisivas de superhéroes siempre hay que cogerlas con pinzas, ya que con el descontento general con ‘Smallville‘ y el intento frustrado el año pasado de ‘Wonder Woman‘ saber qué nos íbamos a encontrar era tarea ardua difícil.

Cómo imaginar que nos encontraríamos con una serie francamente satisfactoria en estos primeros episodios. El pasado 11 de octubre The CW estrenó ‘Arrow‘, serie basada (muy libremente) en el personaje de DC Comics. En ella seguimos a Oliver Queen (Stephen Amell), quien tras cinco años dado por muerto tras el naufragio del bote en el que viajaba con su padre y su amante, regresa a Starling City completamente renovado.

Pronto veremos que la experiencia de la isla le cambió por completo y vuelve a la civilización con un propósito. Mientras que de cara al público seguirá haciendo de playboy algo criado y vividor, se dedicará a un plan de venganza para subsanar las malas prácticas con la que su familia se ha enriquecido y además acabar con los que, como su padre en su momento, se hacen ricos a costa de hacer injusticias al resto del mundo. Queen se transfomará entonces en Arrow, un vigilante maestro del tiro con arco.

De Green Arrow poco

Arrow de fiesta

En la era ‘Smallville’ muchos nos preguntábamos cuando íbamos a ver a Superman de verdad. Veíamos sus valores de niño bueno y alguna pincelada más pero no nos terminaba de convencer. Con ‘Arrow‘ nos han dejado claro desde el minuto uno que, salvo el nombre del protagonista y las flechitas, poco o nada tiene que ver la versión televisiva con su contrapartida de los cómics… bueno, quizás tiene más en común con el Green Arrow del Nuevo Universo DC (escrito por Judd Winick primero y Ann Nocenti después) que con el personaje “de toda la vida”.

Y es que nos encontramos con un personaje cuyo único propósito parece ser el de hacer de Robin Hood moderno no porque de verdad crea en ello ni porque sea “progre” (como la versión “clásica” de Green Arrow) sino por honrar a su padre. El Arrow de The CW es alguien con una personalidad demasiado poco desarrollada. Como personaje es completamente intercambiable por cualquier otro que sepa lanzar flechas (Ojo de Halcón, Katniss… o el último oro olímpico).

Eso sí, parece que esta carencia la están subsanando empezando a meter villanos del Universo DC. Así en el segundo episodio nos encontramos con China White (Kelly Hu) para encontrarnos en el tercer episodio con uno de los gordos, Deadshot (Michael Rowe) y ya están anunciados tanto la Royal Flush Gang (me muero por saber cómo será la caracterización) como Slade/Deathstroke, cuya máscara pudimos apreciar brevemente en el piloto.

Una serie que comienza francamente bien

Flechitas Arrow

Por lo general ‘Arrow’ ha comenzado con buen pie. Me atrevería a decir que es de los pocos dramas nuevos de esta temporada que espero con ganas cada semana y no solo porque no haya demasiadas propuestas interesantes sino porque creo que de verdad lo vale. Eso sí, la serie sigue teniendo ese ramalazo The CW que tienen todas sus series: con sus embrollos juveniles, tramas familiares y demás cosas que, si bien no pegan demasiado en una adaptación de un cómic, en ‘Arrow’ funciona bastante bien.

Técnicamente ‘Arrow’ es una serie “correcta”, con una realización solvente y un guion que poco respiro da al espectador. Quizás en lo que más falla sea en los diálogos, que están poco pulidos y remarcan demasiado el cómo es cada personaje. Quiero decir, no hace falta que me digas que la hermana de Oliver es de esa manera, lo podemos ver por nosotros mismos (en el tercer episodio me resultó un poco cargante).

Creo que, pese a tener mis reservas por cambiar tanto a Green Arrow (aunque ya vengo curado de espanto), Warner Bros/DC y The CW han acertado de pleno al plantear ‘Arrow’. Nos encontramos con una serie vibrante, llena de ritmo y que recuerda mucho en este sentido a ‘Nikita’, por poner un ejemplo del mismo canal. He de reconocer que no me esperaba que me satisfaciera tanto, pero ‘Arrow’ es una de esas series que puede que nos sorprenda para bien a lo largo de esta primera temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Arrow’, lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios