Sigue a Vayatele

30 rock spoilers

Creíamos que nunca íbamos a decir esto, pero con el fin de la sexta temporada de ‘30 Rock‘ ya sólo nos quedan trece episodios por delante de la comedia que ya ha hecho historia. Puede que los premios ya se hayan olvidado de ella, que su humor no sea efectivo para todo el mundo o que la poca audiencia que tenía haya ido abandonando el barco poco a poco, pero lo que está claro es que se despedirá desde la cresta de la ola, de donde nunca se ha bajado en todos estos años.

¿Y qué necesitan los personajes para despedirse? Probablemente los responsables de la serie tenían ya claro que no les quedaba mucha vida por delante en antena, ya que ésta ha sido una de las temporadas que más ha avanzado en las relaciones de los personajes y en el asentamiento de su futuro. Y eso, para una serie tan loca y despelotada como ‘30 Rock‘, es siempre la excepción. Hemos dejado a Liz más o menos orientada en su futuro, pero… ¿qué hacemos con Jack Donaghy?

Cuando Liz Lemon encontró a James Marsden

Cuando Liz Lemon apareció cantando y bailando en mitad de la acera en el primer tráiler de esta temporada, tuve claro cuál había sido el motivo. Y no me equivocaba. Lemon comenzaba una nueva temporada con una nueva promesa para no acabar sola en la vida rodeada de gatitos, pero el hecho de que fuera Marsden quien interpretara a su pretendiente no auguraba nada bueno. Jack tampoco creía demasiado en esa relación, pero a lo largo de los episodios hemos ido haciéndonos conscientes de que quizá sí, quizá éste sea el novio definitivo con el que sembrar semillas y criar plantas.

30 rock

Y además es guapo, no se puede quejar Liz habiendo tenido a Jon Hamm, Matt Damon y James Marsden comiendo de su mano. Es también la primera vez que vemos a Lemon en una situación sentimental tan avanzada; parece que la opción de un bebé está ahora más cerca que nunca teniendo en cuenta el final de la temporada (y el de la serie, que llegará en pocos meses). Hay que ir poniendo a cada personaje en su sitio, y aunque Liz siempre ha sido más disfrutable estando soltera y amargada, a nadie le amargaría dejarla acompañada para el resto de su vida. Porque con Jack no va a terminar, aunque haya gente que aún lo piense.

Estrellas invitadas a cascoporro

Si la audiencia no te funciona, trae todas las estrellas invitadas que puedas. ‘30 Rock’ siempre ha sido la cuna del cameo, sea justificado o sin venir a cuento, y este año ha sido especialmente destacado. Desde Emma Stone y Andy Samberg, preciosa pareja dentro de la película sobre el Día de Martin Luther King en la que participaba Jenna, hasta Jim Carrey protagonizando otra película de fondo, está vez sobre el “Leap Day” del 29 de febrero, que tanto han explotado las comedias este año. Sin dejar atrás el éxtasis que supuso el episodio en directo, claro.

No pintaban nada Kim Kardashian ni Paul McCartney, eran sólo carnaza para atraer audiencia, pero eso también forma parte del aura tan meta de la serie y, sobre todo, de las vicisitudes del directo. Amy Poehler como alter de Liz y Jimmy Fallon como alter de Jack pusieron el broche a un capítulo conmemorativo, dedicado a la televisión que tanto nos regala a los que nos encanta en todas sus vertientes. Demasiado griterío y excesivos aplausos de fondo, pero por uno al año no nos vamos a quejar.

¿Cuál será el futuro de Jack en ’30 Rock’?

Con Liz medio situada e incluso Jenna comprometida con su versión masculina, nos queda la duda de cuál será el futuro de Jack Donaghy. El regreso de Avery no fue tan satisfactorio como pensaba, y mucho menos después de haberse liado con su suegra, así que ahora nos queda un Jack sin ataduras, completamente nuevo y sin una mujer en la que apoyarse. ¿Cómo debe ser esa mujer para que cumpla todos los requisitos que necesita Jack? ¿O acaso ya la ha encontrado en su hija y no necesita más figura femenina en su vida? Tienen trece episodios para contárnoslo, y no seré yo el que se lo pierda.

30 rock rev No quiero terminar sin referirme a uno de los nuevos personajes que más me ha gustado esta temporada, el de Hazel interpretado por Kristen Schaal (a quien muchos recordaréis de ‘Flight of the Conchords’). Fue un némesis perfecto para Kenneth, y encajó rápidamente en el grupo de chicas con su particular personalidad. Suya fue la genial parodia del “Fight the real enemy protagonizado por Sinead O’Connor; si hay una serie que se atreve a parodiarlo todo, es ’30 Rock’. Con sólo media temporada hasta su final, sólo podemos sentarnos a disfrutar con lo que sea que estén preparando para nosotros. ¿Será el fin de ‘TGS with Tracy Jordan’? ¿Veremos a Liz y Jack felices en el seno de una familia? ¿Se descubrirá Kenneth como la fuente de todo mal?

En ¡Vaya Tele! | ‘30 Rock’, de nuevo en directo, de nuevo una genialidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios