Sigue a

XXS Cuatro

A veces a los canales de televisión españoles les pierde la boca. Se ponen a comentar sus proyectos, aun en fase de desarrollo sin saber si realmente merecen la pena, y luego se encuentran con que han hablado de más con temas que no merecían la pena. Otras veces estrenan cosas que son un espanto, y otras encargan programas para tenerlos guardados en un cajón. Son los casos que vamos a comentar ahora.

El más sangrante es el de ‘Curso del 73’, la segunda parte del exitoso reality (al menos exitoso tratándose de Antena 3) ‘Curso del 63’ que se emitió en la cadena de Planeta allá por octubre de 2009. Tras la emisión de la primera temporada, la cadena encargó a la productora una segunda temporada, que está grabada y editada completa, esperando a ver la luz desde hace mucho tiempo. Parece ser que no se decidía si darle un prime time en temporada alta o en verano, y posteriormente no le encajaba demasiado con su nueva imagen de “cadena blanca”.

Desde hace mucho se comenta que el producto podría recaer en la parrilla de Neox, cadena en la que encaja más, pero nunca se ha confirmado. Ahora, Vertele informa de que así será y el programa vería la luz en septiembre en la cadena juvenil, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Pasamos a Cuatro para hablar de un programa que sí llegó a estrenarse, pero tras una única emisión, se lo tragó la tierra. Hablamos de ‘XXS‘, el concurso familiar que presentaban Pilar Rubio y Flippy. La primera temporada (y suponemos que única) consta de varias entregas grabadas en un plató argentino, que estarán criando polvo en un cajón de Mediaset.

El programa se estrenó en la Nochebuena pasada y marcó un 3,2% de share y no llegó a los 600.000 espectadores. Malos datos que podríamos achacar a que era mala fecha para un estreno, pero mejor se lo dejaremos a que el programa era un despropósito absoluto. Si no lo fuera, digo yo que le habrían dado otra oportunidad… Ahora la pregunta es, ¿tendrá un prime time en verano o lo quemarán directamente en LaSiete o Boing?

Por último tenemos el caso de ‘Señoras que’, un programa de sketches con Carlos Latre, Josema Yuste, Jordi Ríos y David Fernández. El programa fue grabado, al menos un piloto, y tiene su propio site dentro de la web de Antena 3, donde encontramos un avance publicado en marzo de 2011. Habiendo pasado tanto tiempo de esto, supongo que el producto estará descartado y sus humoristas cada uno en una cosa, pero no entiendo entonces por qué no retiran la información de la web.

¿Tenéis ganas de ver alguno de ellos o los dejamos en el limbo? Yo voto por lo segundo.

En ¡Vaya Tele! | Pilar Rubio ya promociona ‘XXS’, su nuevo concurso en Cuatro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios