Lo mejor de 2011: Mejor programa de divulgación cultural

Sigue a

lomejor-vayatele_redes.jpg

Seguimos repasando lo mejor que nos ha dejado 2011 en materia televisiva en este caso a nivel de cultura y divulgación, ese gran olvidado para muchos espectadores. Este año tampoco se ha caracterizado por el cambio en nuestra pantalla, y menos en materia de divulgación. La pauta la han marcado las cadenas clásicas y los canales temáticos principalmente con los documentales como unidad de programación.

Tan sólo hemos visto dos grandes sorpresas divulgativas este año. Una de ellas fue ‘Escépticos‘, un programa destinado a cualquier persona con curiosidad, cuyo objetivo es romper con todos los prejucios sobre la máxima “el documental es algo aburrido”, encandilándose tanto a crítica cómo a público. La otra, el estreno de ‘Comprar, Tirar, Comprar‘ en La 2. Un documental producido en España que ha tenido mucho éxito revelando una obviedad tenebrosa: la obsolescencia programada.

chart-2.png

1. ‘Redes’: 40%
2. ‘Documentos TV’: 16%
3. ‘La noche temática’: 10%

Eduard Punset vuelve a triunfar entre los espectadores. Un clásico es un clásico y tenemos la suerte de tener una de las cabezas más prestigiosas del país en nuestra pantalla. La mezcla temática, el tratamiento de cada tema y el tono de personalidad de Punset convierten un año más a ‘Redes‘ en el mejor programa de divulgación cultural en 2011 con un 40% de vuestros votos.

Documentos TV‘ y ‘La noche temática‘ se sitúan como segunda y tercera opción, con un 16% y un 10% respectivos, siendo La 2 la cadena que más triunfa en este tipo de contenidos en nuestro panorama televisivo. Los que os decantáis por este tipo de contenido sois un público fijo. ¿Qué nos deparará 2012? Con Discovery MAX cómo nueva opción quizás esta lista cambie para el año que viene, aunque cómo ya vimos, lo que triunfará en una primera etapa de la cadena será el entretenimiento factual más que cultural.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios