Sigue a Vayatele

Madrid- Betis

Finalmente el Real Madrid cedió a las presiones de Sogecable para que no permitiera a La Sexta emitir el partido contra el Betis de anoche. Y a los telespectadores se nos quedó cara de tontos cuando de repente después de ver la previa los presentadores se despiden y nos confirman que no habrá partido. “A continuación un nuevo capítulo de Shark…”, y al instante apareció el fiscal housiano. Mientras, nos frotabamos los ojos.

La decisión tomada supone un hito histórico en la retransmisión de partidos de fútbol en España. Por primera vez no se emite un partido de interés general, vulnerándose la Ley que regula estos eventos. La publicidad de esta semana con el “Gratis en La Sexta” ha servido de nada para calentar el ambiente. Los espectadores se sienten estafados por la guerra que libran Mediapro y Sogecable. Dos grupos mediáticos poderosos con múltiples partidarios en cada bando. Cosa que se hace notar cada vez que escuchamos un debate sobre el tema, cada uno barre para su terreno.

Los presentadores de La Sexta se lavaron las manos, pidieron disculpas y la culpa recayó en el Real Madrid y Sogecable. La Sexta puso los medios, y nos dejó con la miel en los labios. Pero es que los usuarios de Digital + pagan un cuota mensual todos los meses para poder comprar esos partidos en PPV y ven como La Sexta los emite gratis. Sogecable baja y La Sexta sube, pero mientras el fútbol es perjudicado negando su emisión en abierto para todos los aficionados.

“Gratis y en abierto”. Todos los partidos son partidazos para La Sexta a partir de ahora. Lo serán si conseguimos verlos.

Vía | Memorias de un Náufrago >> El Mundo
En ¡Vaya Tele! | La guerra por los derechos del fútbol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios