Síguenos

Se rompe Cuatro

Es cuestión de días que la fusión de Cuatro y Telecinco se lleve a cabo, únicamente faltan los últimos flecos para que la cadena de Mediaset realice el desembolso necesario para comprar el grupo de comunicación. Solo un año después del anuncio de su fusión las cadenas han llegado a un acuerdo y vamos a tener un gran gigante comunicador. Y como era de esperar con esta fusión (o compra más bien), los cambios ya empiezan a llegar en forma de rumores, y la más afectada parece que va a ser Cuatro.

Aunque aún no hay nada seguro, los rumores han empezado a fluir por todos los pasillos y por todos los sitios de Internet. Que si Cuatro se va a quedar sin informativos, que si los programas estrellas de Cuatro se van a Telecinco, que si Pilar rubio presentará ‘Operación Triunfo’... todos muy interesantes, pero hay unos cambios que merecen ser analizados en profundidad y ver si son los adecuados para una cadena como Cuatro.

Tania Llasera presentará ‘Fama’ sustituyendo a Paula Vázquez


Para mí esto es un error tremendo. Paula Vázquez es una increíble presentadora y quitarla de presentar el programa, ya que la gallega le tiene cogido el ritmo al programa y lo presenta estupendamente. Además ¿alguien ha visto presentar a Tania Llasera? A mí personalmente no me convence su forma de hacerlo, por lo que creo que no va a ser capaz de darle el ritmo y la frescura necesaria que requiere la presentación de un programa como ‘Fama’.

Jesús Vázquez a Cuatro

No se sabe aún que programas va a presentar, pero me parece una apuesta correcta, arriesgada, pero correcta. Jesús Vázquez entra a la perfección en el espíritu de la cadena, donde seguramente le darán programas adecuados a su calidad como presentador. En Telecinco ya andaba un poco fuera de lugar (al igual que Cristian Gálvez) y es una decisión correcta que se marche, aún si es dejando a ‘Operación Triunfo‘ en las manos de Pilar Rubio.

Adiós a Concha García Campoy

Ya lo decía Ruth en sus columnas semanales, la Campoy hacía tiempo que estaba defenestrada y olvidada en las mañanas de Cuatro. La pobre ha visto como su programa era recortado en tiempo temporada tras temporada, y es que aunque el programa en sí no era malo, no ha sabido llegar en ningún momento a la audiencia de ese momento del día. Pese a ello, a mí me da mucha pena que vaya a dejar Cuatro (y con ello seguramente la televisión), ya que es una gran comunicadora que podría hacer mucho en esta nuestra televisión que considera aceptables a ejemplares como la Esteban.

Dicen que su sustituta va a ser Marta Reyero Fernández , pero yo aún no me lo creo del todo ¿por qué? Pues aunque la vuelta de Marta a Cuatro sería bastante posible, creo que el programa de ‘Las mañanas de Cuatro’ está más muerto que vivo, y que Telecinco con la fusión va a optar por otro tipo de programa, con un estilo y espíritus diferentes.

Cambios en los informativos

Aquí es donde se puede armar una buena. Los informativos de Cuatro, pese a su parcialidad, son un ejemplo de buen hacer y de calidad en la información (ojo, no estoy incluyendo a los deportes). Han contratado a Juan Pedro Valentín para que sea el que lleve a los dos informativos a complementarse. Ha sido una buena jugada por parte de Telecinco porque Valentín ha estado en las dos cadenas y sabe como funcionan internamente, pero no sé que me da que este es un movimiento que hará desaparecer los informativos de Cuatro para dar importancia solo a los de Telecinco.

Los meses venideros van a ser bastante movidos en cuestión de cambios y traslados entre las dos cadenas. Por ahora no hay nada fijo y la mayoría de las noticias son solo especulaciones, pero si el refrán de “cuando el río suena…” tiene razón, huele todo a que Telecinco va a desmontar Cuatro para volver a hacerse fuerte entre las cadenas privadas.

Y para más inri, seguro que también en los próximos meses vamos a hartarnos de escuchar por parte de Telecinco que no van a cambiar el espíritu de Cuatro, pero yo por más que lo pienso, sí que quiero que lo cambien. Y es que con esto de la fusión, igual es la disculpa perfecta para que vuelva esa cadena que nos sorprendió con su nacimiento hace unos años, queriendo espabilar a la televisión española de su letargo, en el que lleva estancada desde los años 90.

En ¡Vaya Tele! | Pilar Rubio presentará ‘Operación Triunfo’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios