PriMe, el nuevo canal de Prisa y Mediaset

Sigue a Vayatele

prime.jpg

Continuamos conociendo más datos sobre el futuro de Prisa y Mediaset tras su fusión. Si hace apenas unos días nos enterábamos de la posible (y lamentable) desaparición de CNN+, hoy nos enteramos de un nuevo fruto de esta operación. Se trata de la fundación de un nuevo canal para la TDT (suponemos que gratuita) que se llamará PriMe y comenzará a emitir en Abril de 2010, aprovechando el apagón analógico.

PriMe, según declara Vasile, aunará la parte joven de ambas cadenas (¿Telecinco joven?). La cadena, por tanto, irá dirigida mayoritariamente a un público joven con una programación enfocada a este target. Personalmente tengo la sensación de que quieren seguir el modelo de Neox, que se ha convertido en uno de los canales no generalistas más importantes de la TDT y que tiene un planteamiento similar.

Aunque no sabemos mucho sobre lo que nos encontraremos cuando comiencen sí que han asegurado varias cosas, el primero es que no innovarán demasiado en el primetime, a pesar de que la gran apuesta son las series internacionales (y alguna nacional) y el segundo es que será Prisa, bajo supervisión de Vasile quienes diseñarán este canal, lo cual me aliviaría de no ser porque han anunciado la primera serie de producción propia de la que dispondrá el canal.

La apuesta principal que tendrá la cadena en ficción nacional será ‘Coristas‘ una serie que girará en torno a un grupo de chicos que por diversas razones se apuntan al coro de un instituto de Madrid. En este grupo se verán reflejados todos los arquetipos de la juventud estudiantil española. Vamos, básicamente van a hacerle a ‘Glee‘ lo mismo que hicieron a ‘Damages’ con ‘Acusados’. Detrás de este proyecto se encuentra Ana Obregón quien toma el papel de creadora, guionista y protagonista de esta aberración serie.

La serie comenzará a grabarse este enero y espera estar lista para el lanzamiento del canal. El primer episodio contará con varios números musicales, entre ellos las versiones de estos coristas de ‘Jueves‘ de La Oreja de Van Gogh y ‘En Tu fiesta me colé‘ de Mecano. La verdad es que, aunque me esperaba covers de estos grupos, no me esperaba esta elección de temas. Al menos espero que no las destrocen demasiado.

ACTUALIZACIÓN: Como ya habéis supuesto muchos se trata de una inocentada, aunque espero que como habeis dicho no lo lea Vasile y lo convierta en realidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios