Guía para no perderte con los cambios de Telecinco y Cuatro

Sigue a

Ya sabemos de sobra que Telecinco y Cuatro están juntas, lo hemos visto claro en el vídeo de bienvenida de la cadena de Mediaset a la ex de Prisa, también sabemos que muchos de los cambios que va a haber a partir del año que viene en las dos cadenas, pero lo cierto es que ha salido la información tan a cuentagotas que si uno se pone a pensar, todo es un poco caótico.

Por este lío de informaciones, hoy os traemos este artículo, una guía para no perderte con los cambios de la fusión. Y es que aunque hasta el día de hoy había pocos cambios, hoy el grupo audiovisual ha filtrado unos cuantos más (menudo día para hacerlo, por cierto) y hay que estar bastante atento para estar enterado correctamente de todo.

Ficción nacional

Empezamos por el apartado que menos sufre. Ahora mismo toda la ficción nacional va a pasar a Telecinco. En Cuatro ya no existe prácticamente el departamento de ficción y los que estaban aún ya trabajan a pleno rendimiento para lo que pueda salir en Telecinco. La única serie nacional que tenía Cuatro pendiente de estrenar, ‘Angel o Demonio‘ se emitirá en Telecinco seguramente a mediados de enero.

Ficción internacional

Pasa todo directamente a Cuatro. Salvo ‘CSI’ que no se sabe aún a ciencia cierta que ocurrirá, el resto de series que Telecinco tenía derechos se va a emitir en Cuatro en un futuro próximo. ‘Mentes Criminales‘, ‘Las reglas del juego‘ y ‘NCIS Los Ángeles‘ son las elegidas para aparecer en el nuevo miembro de la familia audiovisual.

Por supuesto, el resto de series que estaba emitiendo Cuatro actualmente, seguirán en la cadena. ¿Qué ocurrirá con las ya terminadas? Pues se irán a las otras cadenas “auxiliares”, pero eso ya lo explicamos más adelante.

Cambios en programas

Por ahora solo tenemos dos cambios asegurados y son los conocidos por todos. Primero tendremos a Tania Llasera presentando un nuevo ‘Fama ¡a bailar!’ que dicen que va a estar totalmente renovado, y este fichaje también hay que añadir a Jesús Vázquez recuperando ‘Allá Tú‘ para las tardes de Cuatro.

La ex de Prisa también va a tener un cambio importante en su programación, ya que va a volver a tener cine de estreno, algo que hemos visto pocas veces, ya que no era la principal apuesta de la cadena debido a su coste y al poco rendimiento que le daba.

Informativos y profesionales

Aparte de los cambios en los concursos y reality de antes, en este apartado va a haber un gran movimiento entre las dos cadenas. Para empezar, Telecinco desmantela todos los informativos de Cuatro, es decir, todos los equipos de informativos que tenía la ex cadena de Prisa por España desaparecen y pasan a la agencia Atlas. Únicamente los equipos de Valencia y Galicia se quedan para hacer contenido para Cuatro, el resto se integran en la plantilla de las delegaciones de Atlas en las principales ciudades.

En los informativos, en Cuatro nos quedamos sin Javier Ruiz, el cual va a ser sustituido por Hilario Pino. Debo decir que esta decisión me duele profundamente, ya que Javier Ruiz me parecía uno de los mejores presentadores de informativos de este país, y me sorprende tanto, que no dudo que esta marcha haya sido decisión del propio Javier que de Telecinco. Para el que se lo pregunte, Los Manolos seguirán como siempre y Noticias Cuatro 2 va a pasar a emitirse a las 20:00 horas.

En las mañanas también cambia todo. Concha García Campoy se pasa a Telecinco para hacer un programa a primera hora de la mañana al estilo la desaparecida ‘La mirada crítica’ y Marta Fernández va a presentar un nuevo ‘Las mañanas de Cuatro‘, más centrado en el análisis de la actualidad y la opinión.

Canales de TDT

Ya sabemos que CNN+ desaparece hoy y que lo va a sustituir 40 Latino hasta el primer trimestre del año, cuando nacerá un canal donde se emitirán los reality de las cadenas 24 horas (se presume que será tanto ‘Gran Hermano’ como ‘Operación Triunfo‘, o quizás ‘Supervivientes’). y lo sustituye GH 24, canal donde podremos ver el reality 24 horas.

En cuanto a las otras cadenas, FDF emitirá las series de Cuatro que ahora mismo no estaban en antena, desde ‘Friends’, pasando por ‘Embrujadas’ y llegando hasta ‘Medium‘. Y LaSiete se va a convertir en una especie de canal contenedor, ya que según han dicho, va a emitir reposiciones de lo mejor de Telecinco y Cuatro. Boing seguirá como hasta ahora, pero con alguna serie más que tenía Cuatro en cartera.

Hasta aquí los cambios. ¿Qué no va a cambiar? Pues todo lo que no se ha dicho. En Telecinco seguiremos viendo ‘Pasapalabra’, los múltiples ‘Sálvame’ y ‘El Programa de Ana Rosa’. En Cuatro seguirán los de ‘Tonterías las Justas’, ‘El Hormiguero’ (al menos en principio), ‘Pekín Express’ (no se sabe si con o sin Raquel Sánchez Silva), ‘Callejeros’... etcétera.

Así que ya sabéis, a partir del próximo año tendremos un grupo audiovisual bastante cambiado. Habrá que estar atento a esta evolución ya que puede ser bastante interesante. Yo al menos, ya tengo curiosidad por ver como va a ser todo.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco da la bienvenida a Cuatro con una original promo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios