'Una vida menos en Canarias', Ginés García Millán y Natalia Verbeke destacan en una entretenida serie policíaca con aroma a 'Crimen en el paraíso'

'Una vida menos en Canarias', Ginés García Millán y Natalia Verbeke destacan en una entretenida serie policíaca con aroma a 'Crimen en el paraíso'

La serie de Antena 3 llega a Atresplayer con una propuesta de drama clásico de misterio y asesinato

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Una Vida Menos En Canarias Cap 1 6

Parece mentira que con el número de ficciones que tenemos en marcha y con lo que nos gustan los dramas policíacos, apenas se produzcan en nuestro país "procedimentales"... o series de "caso de la semana". Un hueco que viene a cubrir, al menos en principio, 'Una vida menos en Canarias', la nueva serie de Antena 3 que preestrena Atresplayer desde este domingo.

Lo primero que se nos viene a la mente con este policíaco es que es una suerte de versión española de 'Crimen en el paraíso' (Death in Paradise), la veterana serie británica (que de hecho se ve en los canales de Atresmedia) protagonizado por un inspector londinense que es trasladado a uno de los territorios de ultramar que Reino Unido tiene en el Caribe.

Claro, aquí los motivos por los que Luis (Ginés García Millán) se encuentra en el archipiélago canario son distintos a los del Richard Poole de Ben Miller. Aquí nos encontramos a un brillante inspector suspendido después de un error provocado (en principio) por su acromatopsia, es decir, ve en blanco y negro. Sin embargo, como suele pasar en este género, el crimen persigue al policía y se verá resolviendo un asesinato en el resort en el que está hospedado.

Una ejecución algo perezosa

Más allá de parecidos y diferencias en las circunstancias, la serie creada por Fran
Carballal, Enrique Lojo y Curro Royo está pensada como un policíaco bastante clásico en alma y sencillo y sin complicaciones en su tono y estilo. Si bien esto no debería estar reñido con la calidad, sí que es verdad que, en líneas generales, se nota algo perezosa.

Una sensación que reina, sobre todo, en el primer episodio (de los tres que he podido ver). No es tanto cuestión de que todavía falte ajustar por aquí y por allí, es más de falta de autoexigencia: una dirección algo plana pero convencional y unas actuaciones que dejan bastante que desear... sobre todo por parte de los secundarios fuera del reparto regular/principal (encabezado por Millán y Natalia Verbeke).

Incluso cuando hablamos del reparto principal parece que andan algo desubicados en lo que intentan darle el sabor canario a la serie... a veces aciertan pero otras, como cuando Verbeke intenta poner acento canario, no. De esta manera, el tropo de "pez fuera del agua" y el choque cultural no termina de ser interesante.

Con sus más y sus menos, la palabra que mejor define 'Una vida menos en Canarias' es "correcta". Sí, tenemos esos defectos que pueden echar (mucho) para atrás al espectador más exigente... pero es que tampoco busca ese tipo de televidente. La serie tiene claro que su público es el de, justamente, 'Crimen en el paraíso', 'Los misterios de Laura' y centenares de meritorias y entretenidas series de misterio y, en ese sentido, funciona bien.

En Espinof:

Inicio