Compartir
Publicidad

La nueva edición del Festival de Series se presenta como la más interactiva

La nueva edición del Festival de Series se presenta como la más interactiva
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es una tradición que, en cuanto llegan las últimas semanas de octubre, tenga lugar en Madrid el Festival Movistar+ de Series. Este año alcanza la octava edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, y que estrenará un nuevo espacio cultural municipal, en la Estación de Chamartín. Lo que más se ha destacado en su presentación es que va a ser la edición más interactiva y tecnológica, con mayor presencia de actividades de realidad virtual.

Este año, además, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, que ve el festival como una manera de fomentar una mayor visibilidad de la ciudad en el sector audiovisual. La intención de Movistar+ es, por su parte, consolidar el evento como una referencia para los aficionados a las series y hacerlo más grande, por lo que ha optado por concentrar todos los esfuerzos celebrándolo sólo en Madrid.

Las novedades del Festival de Series

Para 2016, el Festival no sólo estrena nuevo emplazamiento, sino que añade nuevos talleres, como unas sesiones formativas en colaboración con el centro TAI que tratarán desde cómo vender nuestra idea de serie a cómo trabajar con una pantalla verde. También habrá varios contenidos adaptados a personas con discapacidad auditiva o visual, a través del programa 5S de la compañía, y entre las experiencias de realidad virtual mencionadas antes se incluirán un maratón de la serie 'Halcyon' y un especial de 'Mr. Robot'.

Entre los visionados de series, destacan varios preestrenos; los de 'Buena conducta', de TNT, 'Cazadores de leyendas' (título español de la británica 'Hooten & the Lady'), de Cosmo, y 'Midnight, Texas', de Syfy. También se presentará el nuevo canal Dark, con un pase de los dos primeros episodios de 'Ash vs Evil Dead'. Además, Comedy Central aprovechará el festival para grabar la primera secuencia de la segunda temporada de 'El fin de la comedia'.

Por lo demás, en la presentación se apuntó que, de los contenidos vistos en VOD por los usuarios de Movistar+, el 40% son series, y se afirmó que se está trabajando en mejorar la experiencia de usuario del servicio anteriormente conocido como Yomvi. Si queréis ver el programa, está disponible en su web oficial.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre el Festival de Series 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos