"Me hice demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas". Hugh Grant explica cómo se reinventó tras ser abandonado por Hollywood

El actor de 'Notting Hill' nunca quiso ser el inglés romántico de las películas Norteamericanas y acabó renunciando a su encasillamiento

Hughgrant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hugh Grant es un actor británico conocido por sus papeles protagonistas como el entrañable y divertido interés amoroso en comedias románticas, pero en sus últimos papeles ha cambiado totalmente de registro y su carrera ha dado recientemente un giro más o menos inesperado, aunque muchos parecen haberse dado cuenta cuando el actor interpretó al extraño Oompa Loompa naranja junto a Timothée Chalamet en la popular película 'Wonka'.

Una carrera mutante

Pero en realidad, la filmografía del actor incluye muchos papeles serios e incluso dramáticos, alejados de aquella reputación de ser uno de los hombres más atractivos del mundo que ganó en los 90. Según ha reconocido el actor a Los Angeles Times, el cambio de rumbo proviene del rechazo de la industria:

“Hollywood me abandonó. En ese momento no fui yo quien renunciaba a Hollywood. Lo quisiera o no, después de eso, los días de ser un protagonista muy bien pagado desaparecieron de la noche a la mañana. Fue un poco embarazoso, pero me dejó libre para otras cosas.”

Antes de entrar en esta fase de locura de villanos como el de 'Dragones y mazmorras: honor entre ladrones', también tuvo proyectos de culto como 'El atlas de las nubes' de las hermanas Wachowski o la magistral 'Paddington 2', ha trabajado con directores Guy Ritchie y entró en la televisión, que había esquivado por prejuicios.

"Me hice demasiado viejo, gordo y feo para hacer comedias románticas, así que pude ponerme con cosas más interesantes. Una de las pocas cosas que he aprendido en la vida es que si haces las cosas por dinero, al final todo se vuelve en tu contra.”
Hugh Grant Wonka

Ahora, en una nueva conversación con Entertainment Weekly, Grant ha revelado que incluso una vez se planteó dejar la interpretación para entrar en política.

"Se me ha pasado por la cabeza. Pero lo que realmente veo de cerca es que es casi imposible conseguir nada. Es imposible. Tienes que llevar a mucha gente contigo. La madre de mi mujer es política, era muy veterana en el Parlamento sueco. Siempre que sale el tema, me dice: 'No lo hagas. Tienes que suavizarlo todo. Todo es un tira y afloja. Y hoy en día el abuso al que te expones es impensable'".

Foto portada:  Steve Granitz (Getty Images)

En Espinof:

Inicio