Sigue a Vayatele

Extraordinary Dogs‘ es una serie documental producida por una marca de comida para perros y distribuida por un montón de países a nivel internacional. No es un simple documental sobre perros en el que se tratan las habilidades del mejor amigo del hombre en plan aburrido, si no que pasan al lado más personal y humano de perros que impactan bien por “su trabajo” o bien por su historia.

Va un poco más allá de la típica entrevista del dueño y su animal, y como os digo están bien dedicados a los perros más profesionales del sector canino. Cómo se entrenan para determinados rescates, qué metas son capaces de conseguir, etc. No sé si te cambia la visión de los animales, pero lo cierto es que te quedas con el lado más humano de los perros tras ver un capítulo.

Me ha llamado la atención de que la serie está producida por una marca para un montón de canales de todo el mundo. Es un claro ejemplo de branded entertainment, una estrategia en la que las marcas producen un contenido audiovisual siempre desde la base de intentar establecer un enlace positivo entre la marca y la audiencia sin tener que aplicar el modelo “vamos a lavar cerebros” y favoreciendo a la producción. Todo como muy blanco.

No sé si quizás es la mejor forma de hacer contenido por determinados motivos, pero desde luego es interesante y la publicidad es menos intrusiva, estando presente en el contenido. En España se está emitiendo en National Geographic Channel los sábados a las 15:30 horas.

En ¡Vaya Tele! | ‘Mega Factorías: LEGO’, un vistazo a la fábrica de LEGO y su historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios