Compartir
Publicidad
'Bull', otra más de juicios que se verá en FOX España
Canales Temáticos

'Bull', otra más de juicios que se verá en FOX España

Publicidad
Publicidad

Uno de los estrenos de FOX España para este otoño es 'Bull', la serie que protagoniza Michael Weatherly tras su marcha de 'NCIS', y que se estrenó ayer en CBS. En FOX debutará el 6 de octubre, pero la cadena nos ha dejado ver el primer episodio como parte de la presentación de la nueva temporada en los canales de FOX Networks Group. No va a ser el estreno más potente del otoño para ellos (ese puesto está reservado para la nueva 'MacGyver', que se verá, el 24 de octubre, justo después de 'The Walking Dead'), pero puede ser de los que funcione mejor entre el público.

Y una de las razones sea porque da exactamente lo que podríamos suponer de su premisa. ¿Drama de juicios en CBS? ¿Con un protagonista carismático, que es el tipo más listo de la sala? Sí y sí. Ya podemos hacernos una idea de lo que es 'Bull', basada en las primeras experiencias profesionales del Dr. Phil, psicólogo que se hizo famoso inicialmente en el programa de Oprah Winfrey, y que trabajaba analizando el comportamiento de los jurados durante un juicio.

Un piloto sin sorpresas

'Bull' está creada por el propio Dr. Phil y Paul Attanasio, un veterano guionista que, entre sus mayores éxitos, cuenta la serie 'House' (o películas como 'Donnie Brasco'). 'House' ya puede ser una pista de por dónde se va a mover la serie, aunque su protagonista, Jason Bull, es más cercano y simpático que el doctor House. Sí que comparte con él esa seguridad de que es quien está al mando allí, y de que es el más inteligente de todos.

Los nombres de peso detrás del proyecto no se acaban en Attanasio o Justin Falvey y Darryl Frank, los dos hombres de confianza de Steven Spielberg en televisión, sino que se extienden al director del piloto, Rodrigo García, que alterna películas independientes con series, hasta ahora, mayoritariamente en HBO, como 'In treatment' o 'A dos metros bajo tierra'. Su mano se nota en un par de planos en el primer episodio, pero éste no depara ninguna sorpresa.

Los protagonistas de 'Bull' son, aparte del personaje de Michael Weatherly, el resto de personas que trabajan en su consultoría legal, que van desde una ex analista del Departamento de Seguridad Nacional a un estilista de la revista Vogue. Ellos estudian y analizan a los doce miembros del jurado de los casos para los que son contratados, y asesoran a los abogados sobre la estrategia que deben seguir, teniendo en cuenta el comportamiento de los jurados durante las vistas.

'Bull' es la serie por la que Michael Weatherly dejó 'NCIS', la que lo hizo famoso

En el primer episodio, Bull y sus colaboradores trabajan para el hijo de un millonario, acusado de haber estrangulado a una joven durante una fiesta en un barco. El millonario y su abogado son la excusa para que la serie nos explique detalladamente qué hacen sus protagonistas y cómo van a conseguir que su cliente sea absuelto, con un arranque de capítulo que sufre de sobredosis de exposición. Y el resto discurre por los cauces esperados en una serie de juicios en CBS.

¿Merece la pena 'Bull'?

Bull 2

CBS ha protegido el estreno de 'Bull' programándolo entre 'NCIS' y 'NCIS: New Orleans', con lo que esperan que los fans del agente DiNozzo den una oportunidad a su nueva serie. Ésta encaja perfectamente en la imagen de marca de CBS y sus procedimentales, hasta el punto de que, en realidad, el doctor Jason Bull recuerda más a 'El mentalista', hasta en su vestuario, que a otras series. Todo el primer episodio gira en torno a su carisma y su confianza en sí mismo, y aprovecha el encanto de Weatherly, un tipo con tirón entre la audiencia del canal.

En lo demás, no parece que 'Bull' vaya a aportar nada nuevo al género del drama legal. Aún hay personajes entre los colaboradores de Jason Bull de los que casi no sabemos nada (como el abogado contratado para hacer juicios de prueba, interpretado por un veterano de 'A dos metros bajo tierra' como Freddy Rodríguez), y da la sensación de que, en algún momento, tendremos un episodio que gire alrededor de los problemas personales de su protagonista en el pasado.

A primera vista, es un procedimental legal muy de sota, caballo y rey. Si nos convence el doctor Bull, seguramente nos entretendrá. Pero no parece que vaya a ser el mejor estreno de la temporada en las networks.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series CBS 2016/17: trailers de 'MacGYver', 'The great indoors' y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos