Sigue a Vayatele

manelfuentes.jpg

Hay proyectos extraños, proyectos que no tienes claro si pueden funcionar o no, y luego hay otros que sabes que se van a pegar un trompazo considerable sí o sí. Y en esta última categoría está (o eso me parece a mí) el proyecto de Antena 3 ‘Tu cara me suena‘. Se trata de un concurso musical en el que unos cuantos famosos demostrarán sus habilidades para cantar ante la atenta mirada de un jurado. ¿A nadie más le recuerda esa premisa a ‘Cantas o qué’? Probablemente no, porque duró poquísimo y por cuestiones de salud mental era conveniente olvidar aquel esperpento.

‘Cantas o qué’ fue un programa que Antena 3 lanzó en 2006 como respuesta al éxito de ‘Mira quién baila’, sólo que en este formato los famosos en lugar de demostrar sus habilidades sobre la pista de baile lo hacían cantando sobre el escenario. Ahora que lo pienso, aquello fue tan malo que lo recuerdo con auténtica pasión. Imaginad: Sofía Mazagatos berreando ‘El gato que está triste y azul’, Antonia Dell’Atte cantando ‘Dov‘è l’amore’ de Cher y Carmen Janeiro (La Jesulina) alzándose con la victoria de la primera gala emulando a Shakira. Muy para el recuerdo. Tras dos emisiones el programa fue retirado y olvidado, tanto que la propia cadena no parece acordarse y quiere repetir la fórmula del fracaso.

La principal diferencia de ‘Tu cara me suena’ con respecto a ‘Cantas o qué’ es que en esta ocasión los concursantes no serán famosillos dando gritos sino gente que tiene ciertos conocimientos musicales, como Angy, Toñi Salazar, Silvia Pantoja o Santiago Segura. Será mejor para nuestros oídos pero tal vez menos divertido. Y es que una gala a la antigua usanza con famosos cantando canciones manidas no parece muy atractivo.

Por más que lo intento, no le acabo de encontrar yo la gracia de tener una especie de Operación triunfo de famosos ni para qué querremos ver a Josema Yuste todas las semanas cantar una canción, no lo veo. Ni tampoco comprendo qué pinta Carolina Cerezuela como jurado junto a Mónica Naranjo (¡la pooobre!) o el histriónico Ángel Llácer. Aquí hay una mezcla rara y poco consistente.

Pero además, ahora conocemos que el presentador para tal marcianada no será otro que Manel Fuentes. ¿Manel Fuentes? ¿Otra vez?A esto es a lo que me refería el otro día cuando me preguntaba por qué no se apuesta por nuevos comunicadores en lugar de tirar por los mismos de siempre que, encima, ya no tienen ni gracia ni tirón. Manel Fuentes es un presentador hasta cierto punto simpático, pero ni tiene el tirón de antaño ni pega ya para un programa de prime time. Con todos estos ingredientes, ‘Tu cara me suena’ sigue postulándose para convertirse en la cancelación más rápida de la temporada.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué no se apuesta por nuevos comunicadores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios