Sigue a Vayatele

Tucaramesuena

En su empeño por convertirse en una cadena blanca, Antena 3 ya ha estrenado su nuevo talent show, en el que un grupo de famosos se pone en la piel del cantante de turno para hacer una actuación en su nombre. Con esta premisa arrancó ‘Tu cara me suena’, programa presentado por Manel Fuentes, que nos dejaría momentos que aunque quisiéramos olvidar nos costaría la vida misma. Las pocas cosas que sabíamos del programa nos llevaron a pensar que podría tratarse de un formato diferente que se desmarcara de los espacios tipo ‘Mira quien baila’, en los que cada famoso debe superar el reto que se establezca en cada ocasión. Pero no, ahora hay que cantar e imitar, aunque ‘Tu cara me suena‘ desafine igual que otros programas ya vistos en el pasado.

Lo mejor de ‘Tu cara me suena’ es el regalo que ofrece a aquellos usuarios que utilizan Twitter como vía para despotricar contra todo lo que aparece en la pequeña pantalla. Hasta ocho famosos pasaron por el escenario de ‘Tu cara me suena’, lo que equivale a ocho oportunidades para que Twitter echara humo, como al final acabó ocurriendo. Si hay que algo que podemos valorar positivamente de este espacio es el valor que estos famosos han demostrado tener. Sabiendo cómo está el patio cualquiera no aceptaría pasar por ese trance, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de las actuaciones dieron verdadera vergüenza ajena.

Entre lo peor del programa la envoltura de peloteo en la que está servido. En ‘Tu cara me suena’ todo es fantástico, espléndido y excepcional, aunque todos sepan que algunas actuaciones dejan mucho que desear y que muchos no están a la altura de las circunstancias. Aquí se encuentra uno de los mayores errores del programa. Muy pocos de los participantes saben reírse de sí mismos, pese a que se encuentran en un espacio en el que sobre todo risas no deberían faltar. Porque no es lo mismo reírse de alguien que con alguien y queriendo mostrar que todo es maravilloso no se consigue más que dejar latente un halo de patetismo del que es muy difícil despegarse. Lo ideal sería seguir la línea marcada por Santiago Segura, el único que ha mostrado una actitud difrente a la hora de enfrentarse al reto propuesto por el programa.

Otro de los aspectos que influyen negativamente en ‘Tu cara me suena’ es el hecho de que el programa sea grabado. Si se emitiera en directo ganaría puntos (de hecho así ocurre con la mayoría de espacios de este tipo que hemos visto anteriormente), ya que al espectador llegarían buenas dosis de naturalidad y las actuaciones no quedarían tan mecánicas ni resultarían tan frías. Visto el primer programa podemos decir que a ‘Tu cara me suena’ le falta frescura y una vez más todo parece indicar que el responsable es ese miedo a que no se vean los fallos de cada actuación.

Pese a los recientes y sonados batacazos, Antena 3 ha decidido volver a intentar alcanzar el éxito con un programa de estas características. Pero, al margen de lo que dictaminen las audiencias, ya ha demostrado que a la hora de realizarlos aún le queda mucho camino por recorrer. A algunos incluso les parecerá que la cadena ha apostado por volver al pasado y resucitar el mítico ‘Lluvia de estrellas’ (cambiando la puerta con humo por un ascensor, también conocido clonador supersónico, ojo al nombre) y, a decir verdad, pocas novedades encontramos con respecto a este programa (quizá las únicas que en el pasado los concursantes eran anónimos y ya venían preparados de casa y aquí son famosos y están toda una semana dando clase).

Quizá si Twitter hubiera existido en los tiempos de ‘Lluvia de estrellas’ también se hubieran repetido las burlas que se han leído en la red social sobre ‘Tu cara me suena’. Personas como Silvia Pantoja y Julio José Iglesias ya han causado furor y no precisamente por su buenhacer. Visto las imitaciones que se van a preparar para la semana que viene, podemos pensar que en siete días Twitter volverá a arder de rabia. Y es que si fuera únicamente por la red social ‘Tu cara me suena’ ya sería el éxito de la temporada. Lástima que el programa dependa de las audiencias. Eso ya es otro cantar.

En ¡Vaya tele! | ‘Tu cara me suena’, un proyecto que cada vez suena peor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios