Síguenos

ouat_promo


Antena 3 tiene, últimamente, bastante suerte con los estrenos de sus series internacionales, o al menos, con sus apuestas más fuertes en ese sentido. ‘Juego de tronos‘ debutó en verano con un 17,7% y un 20,7% de cuota de pantalla, dando la sorpresa, aunque luego perdió fuelle con bastante rapidez y acabó rondando el 12%. ‘Downton Abbey‘ también suele empezar con fuerza sus nuevas temporadas y, ahora, ‘Once upon a time‘ (o ‘Érase una vez’) repite tendencia estrenándose con unos más que notables 18,8% y 21,1% en sus dos primeros capítulos, superando en los dos los 3,4 millones de espectadores.

Son unos números bastante similares a los que hizo ‘Juego de tronos’ su estreno en julio, aunque parece que OUAT’ puede aguantar mejor la audiencia que la serie de HBO. La semana que viene veremos cómo responden los espectadores, pero las historias de los habitantes de Storybrooke son más para toda la familia (y tal vez más acordes con el público de Antena 3) que las intrigas de Poniente, y este verano ha habido unos cuantos debates por Twitter que se preguntaban si ‘Juego de tronos’ no habría funcionado mejor en laSexta, o en Nitro, que era la cadena para la que se compraron los derechos originalmente.

El caso es que ‘Once upon a time’ ha empezado con muy buen pie su andadura por la televisión en abierto en España, después de que AXN emitiera ya su primera temporada, y ahora estamos todos a la espera de ver qué nos deparará la segunda, que se estrena en la ABC el 30 de septiembre. Fue uno de los estrenos revelación del año pasado en las networks y, además, la cadena la ha convertido en el ancla de sus nuevos domingos “fantásticos”, iniciados con la otra revelación de 2011/12, ‘Revenge‘ (¿lo de Victoria Grayson puede considerarse magia negra?), y que terminan con el estreno de ‘666 Park Avenue‘, que promete una mezcla entre los géneros de los dos títulos que la preceden.

Vía | Fórmula TV
En ¡vaya Tele! | La magia llega a Storybrooke en la nueva promo de ‘Once upon a time’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios