Nitro comienza a emitir a partir del 2 de Agosto

97 comentarios

nitro graficos

Nitro, el cuarto canal del Grupo Antena 3 ya ha sido presentado en sociedad. Las imágenes que véis sobre estas líneas corresponden a la línea gráfica del canal, que personalmente me parece muy trabajada y acertada, de lo mejor que tenemos actualmente en televisión sobre todo respecto a logotipos (gracias a Dios que no le han puesto el numero de turno). También han evolucionado eliminando el “Antena.” del nombre del canal, puesto que al igual que Nova y Neox, son nombres cortos y originales que no necesitan mayor apoyo en su nomenclatura. Nitro es acogido con los brazos abiertos, se nota que Antena 3 ha puesto mucha esperanza en el canal y quieren hacer las cosas bien. El hecho de que hace unos días (19 de Julio) Nova y Neox sobrepasasen la barrera del 6% ha animado mucho a la cadena.

El pistoletazo de salida para la emisión regular del canal es el 23 de Agosto, aunque comenzarán a emitir en pruebas desde este próximo lunes día 2 de Agosto.

El canal comienza con un 80% de producto original. Kyra ya nos comentó hace unos días algunos detalles de la programación: la 7ª y 8ª temporadas de ‘24’, ‘Southland’, ‘Rush’ y emisión exclusiva de Flashpoint (nuevos capítulos), ‘Turno de Guardia’, ‘Pacific Blue’, ‘Expediente X’, ‘Boston Legal’ y ‘Ley y Orden: Acción Criminal’. A ello se suma una serie documental emitida en el canal Spike, ‘1000 Maneras de morir’, en la que desde un enfoque irónico sobre la muerte se recrean casos reales que casi acaban en tragedias y de entrada suena interesante. Me recuerda a ese tipo de documentales que podemos ver en Discovery Channel… No obstante, se nota que han invertido dinero en el canal y personalmente creo que va a funcionar.

Su objetivo es llegar al 1% de audiencia mensual antes de que acabe este año, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta el panorama actual. Un 1% es un dato bajo, pero no tan fácil de conseguir como media en un período tan corto de tiempo, otras cadenas con emisión nacional tienen problemas para levantarlo. Como ya hemos comentado numerosas veces, Nitro es un canal destinado exclusivamente a público masculino joven y adulto. Uno de los rasgos que más marcarán este carácter es Nitrocine, el contenedor de películas del canal: títulos como ‘Pitch Black’ o ‘Collateral’ son algunos ejemplos. Por otra parte, parece que mucha gente está un pelín ofendida porque Antena 3 haya creado un canal para hombres.

¿Por qué? En mi opinión, es una de las decisiones mas inteligentes que ha podido tomar la cadena en su estrategia de TDT. Es un nicho abandonado en pro de los contenidos femeninos o infantiles, que bien explotado puede resultar muy interesante y complementa la oferta temática. Seamos sinceros como espectadores: algunos hombres simpatizamos más con ciertos contenidos o forma de tratarlos, que con otros, y las cadenas en abierto hoy en día sobre todo, se centran en el público femenino, puesto que es el target comercial más grande y presente en televisión. Por eso creo que apostar por el público masculino es una buena idea. A partir del próximo lunes podremos ver que nos tienen preparado y cómo consiguen llegar a ese 1% desde entonces hasta final de año. Y a tí, ¿qué te parece la iniciativa?

En ¡Vaya Tele! | Telecinco se suma a la pauta única publicitaria: ¿Cómo funciona?, Antena.Nitro ya tiene logo y primeras series

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mr. Payton !

    Por mi parte, me parece estupendo. En principio, apuesta por unos contenidos algo diferentes a los se ofrecen en las otras cadenas y, la verdad, bastante atractivos, tanto en lo q se refiere a series como a películas.

    El fallo está en venderlo como un canal "para hombres", haciendo q sus contenidos parezcan estar emitidos para un público muy específico en el que no tienen cabida las mujeres.

    Realmente, esta idea es un poco absurda, pero no deja de ser la forma en la q lo han vendido... y entiendo q sea "ofensivo" porque parece q a una mujer no le va a poder gustar '24' o 'Expediente X' o 'Collateral'... o como si por ser hombre no te pudieran gustar los contenidos .Nova.

    Sinceramente, creo q lo deberían haber vendido de otra forma, por ejemplo, haciendo referencia a una parrilla con series interesantes, películas más o menos buenas y reportajes o documentales de interés...

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Juan Polo !

    No creo que sea un fallo. Me parecería una hipocresía venderlo haciendo "referencia a una parrilla con series interesantes, películas más o menos buenas y reportajes o documentales de interés...".

    Las cosas claras y el chocolate espeso. Dejémonos de eufemismos sin sentido, por favor, que no se está insultando a nadie.

    -- editado por última vez a las 16:12

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de amidala !

    A mi por mi parte también me parece de otros tiempos el calificar esto o aquello para hombres y mujeres, pero, ya que lo han hecho así y Nova en principio es de mujeres, ya podrían programar series que según ellos son "de mujeres" de la calidad de 24, Boston Legal, Expediente X, Ley y Orden (de todas ellas soy seguidora), y no esos culebrones horteras. Curioso, el único que ve Nova en mi casa es mi padre, que es fiel seguidor de Aqui no hay quien viva (es en Nova, no?).

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    interesante

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    No, Aqui No Hay Quien Viva es en Neox

    A mi me parece muy bien como está orientado Nitro. Manda cojones que cuando salió Nova nadie se quejó y ahora porque se anuncia un canal para hombres (que luego puede ver quien quiera, faltaría más) se pone el grito en el cielo. Es de lo más hipócrita

    -- editado por última vez a las 16:55

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de vasilia !

    pues yo si me queje de Nova, porque estoy totalmente de acuerdo con Amidala: ya podrian por favor poner series en vez de telenovelas. Que somos muchas, muchas, muchasmuchas las que seguiamos a Mulder y no es justo que crean que solo los hombres eran seguidores de los X FIles.

    ojala que Nova emitiera por ejemplo L.A. Law que tenia unos abogados guapisimos, o Sexo en NY (por Big, amo a Big) o Nip/Tuck, en vez de las telenovelas apestosas de Televisa y Telemundo que es un asco.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de Mr. Payton !

    A mí lo q me molesta es la categorización y q favorezcan el mantenimiento de estereotipos absurdos que, creo, no identifican a nadie.

    Con dicha categorización consiguen dos cosas claras: por un lado, dividir a la audiencia y, por otro, darse publicidad gratuíta a raíz de la polémica.

    Es como si no se dieran cuenta de que la gente se sienta junta para ver la tele y no se ponen cada uno en una habitación con una televisión para ver la cadena q Antena 3 les ha dedicado.

    Los contenidos q presentan son tan "unisex" q parece absurdo q se molesten en poner etiquetas a lo q no lo tiene.

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de Albertini !

    Tampoco es que sea tan "grave", Antena 3 tiene, a parte de la generalista madre, tres cadenas con tres targets distintos:

    *Neox - publico juvenil (o algo así) *Nova - femenino *Nitro - masculino

    Pero es simple cuestion de target, que lo vean chicas o no ya es otra cosa. De hecho esto tendría más sentido si no existiera la pauta publicitaria única.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de audimetro !

    Aunque entiendo tu punto de vista, creo que lo de polémica es un poco exagerado.

    Antena 3 ya tiene Nova y Neox, que son canales temáticos enfocados a un público determinado, lo que les favorece en estos tiempos de gran fragmentación que corren. Me parece genial que ahora enfoquen uno para hombres para copletar sus targets objetivos.

    Pues polemizarse si se quiere, pero por ejemplo la revistas del corazón siempre van enfocadas a la mujer, aunque luego hay contenidos que pueden interesar a cualquiera. Lo mismo pasa sucede aquí. Sólo es una forma de venderse mejor en una época difícil y llegar a un público específico que a lo mejor aún no tiene su hueco en la TDT.

    En cuanto al grafismo, decir que me parece genial. Yo me animaré con Expediente X, que siempre he tenido ganas de verla.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de spb !
    spb | 2 estrellas

    Yo estoy de acuerdo contigo. A mí también me parece un fallo. Y aunque el target fueran los hombres creo que es un error decirlo.

  • 58

    Avatar de Mr.Floppy !

    Como hacen siempre los sectores faministas con la publicidad. Si sale una mujer objeto "por dios, cómo se atreven", pero si lo hacen con un hombre no pasa nada.

  • 60

    Avatar de maye92 !
    maye92 | 1 estrellas

    Sinceramente no veo donde puede estar la polemica. Tienen varios canales ORIENTADOS a un publico en concreto: por que no iban a dedicarle uno a los hombre. Por esa regla de tres .nova discrimina a los hombre por ser un canal dedicado a las mujeres. De todas formas es un canal ORIENTADO al publico masculino, pero que no impide que las mujeres lo vean (como ocurre con cualquier otro canal). De todas formas hay ciertas diferencias en los gustos de hombres y mujeres...y mas si estos son de cierta edad. Y repito ORIENTADO para hombres no realizado en exclusividad para hombres y negando visualizar el canal a las mujeres.

    -- editado por última vez a las 01:04

  • Respondiendo a #32:
  • 66

    Avatar de anarosita !

    Y perpetuar la diferenciación de roles. Que lo hagan las teles me parece mal -tanto el femenino como el masculino- pero que a nosotros nos parezca bien... A mi me ofenden los anuncios en los que las mujeres son las que friega, lavan, planchan, compran...Me gustaría que los anunciantes educaran en la igualdad, cosa que parece imposible. Pero eso no quita que yo proteste y no me guste. A veces dejamos pasar muchas cosas que nos parecen poco importantes y tenemos muy asimiladas, pero son las que siguen formando a la gente en la diferenciación de roles por sexos

  • Respondiendo a #14:
  • 68

    Avatar de anarosita !

    Parece que se ha puesto de moda cuando alguien protesta por algo, atacar diciendo que de eso otro nadie se quejo. Mal argumento. Tu no habrás oído quejas, pero puede haberlas,no tiene porque ser aquí, ni en Internet..No se acaba el mundo en los foros. O tal vez tengas tan asimilado Lo "masculino" y lo "femenino" que no te des ni cuenta

  • Respondiendo a #14:
  • 72

    Avatar de javimas03 !

    Ahora veras como te tachan de machista por decir la verdad¡¡

  • Respondiendo a #28:
  • 92

    !

    Pues conforme pasa más el tiempo, creo que tenemos que aprender a ser menos remilgados y sensibles tanto por exceso como por defecto.

    Y esto va porque yo no las veo a ellas quejándose por canales temáticas en principio pensados para contenido atractivo para ellas como Nova, Cosmopolitan, etc., etc...

    Que Antena 3 dice ahora "quiero sacar este canal pensando sobre todo en el público masculino"... pues oye me parece bien y veré/veremos lo que apetezca y guste. Sean chicos o chicas los que lo vean.

    Que por cierto, el nombre del canal tampoco es que sea muy de un sexo un otro: Nitro. Es un nombre que sugiere intensidad, algo explosivo (nitroglicerina, óxido nitrooso... juass), sin sexo de por medio... ahí estará para todo el que quiera. Y si a Karlos Arguiñano lo ponen en Nova, pues yo también lo veré, en el canal enfocado para las féminas.

  • Respondiendo a #10:
  • 93

    !

    Ale, y con Amidala y vasilia, dos féminas que no se sienten identificadas con Nova.

    Pues ale... ¡a Nitro! No hay problema, jaja.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    que país, aqui todo el mundo se ofende por todo... pues nada decreto ley, y a votar en el congreso si Nitro debe ser prohibida o no jajaja

  • Respondiendo a #2:
  • 69

    Avatar de anarosita !

    Madre Mia

  • 3

    brillante

    Avatar de Alberto !

    A mi me parece bien que se segmente el mercado en funcion de los gustos. Aunque hubiera sido más gracioso que a las claras hubieran puesto a quien iba dirigido cada uno de los canales. Algo como:

    Antena.macho Antena.femina Antena.crio

    Ahora poniendome serio, toda la politica de Antena 3 con sus canales secundarios es la mas acertada de todo el panorama nacional. Curioso que no consigan reforzar la cadena madre

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de audimetro !

    Totalmente de acuerdo, el día que dediquen un canal específico para el público gay arde Troya xDD.

    Cuanta polémica absurda hay siempre por chorradas...

    -- editado por última vez a las 19:04

  • 4

    brillante

    Avatar de panhueco !

    Lo mejor de todo es que el silogismo "hombres=deporte" no se cumple con este canal, que ofrece cine y series interesantes para cualquier target y género (a TODAS las mujeres que conozco les encanta el cine de terror, y a casi ningún hombre que conozco le gusta).

    Me apuesto unas cañas a que nos sorprenderemos cuando empiecen a salir las estadísticas y veamos que los tópicos absurdos por los que se rige este país, como que todas las veinteañeras quieren ser como las protas de sexo en NY, que ciertos programas son para mujeres y tratar a los niños como si fueran gilipollas, se rompen con este canal. Por otro lado, y para mi sorpresa, Antena 3 es el grupo que más está apostando por la TDT, y me alegro.

  • 5

    Avatar de darkpro !

    Sin ganas de ofender, aqui el contenido original del articulo en la web de Antena 3

    http://www.antena3.com/noticias/cultura/llega-nitro-canal-antena3-dirigido-publico-masculino_2010072800048.html

    Se nota un poco el "copy-paste" pero os lo perdono por lo bien que lo haceis normalmente!!

    -- editado por última vez a las 16:06

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Juan Polo !

    Te inventas lo del copia pega. Como comprenderás la información es la que es, no podemos darle más vueltas a una misma cosa que es lo anunciado. Por lo menos doy mi opinión...

  • 8

    Avatar de c.b.c. !
    c.b.c. | 2 estrellas

    la verdad es que cuando vi el logotipo me no me disgusto pero me parecio un tanto tosco. sin embargo las cortinillas, y la imagen de marca esta muy trabajada y la verdad que me gusta mucho

  • Respondiendo a #8:
  • 42

    Avatar de elmagnate !

    Yo, la verdad, me imaginaba el grafismo de la cadena bueno, porque el logotipo también me lo parecía, y sabía que no le iban a poner el número, porque sino ya lo hubiesen presentado con el. Lo único que espero es lo de la recomendación de menores y la pulicidad en la que te dicen lo que echarán en prime time no moleste.

  • 9

    Avatar de Ralve !
    Ralve | 1 estrellas

    Yo lo veo bastante bien! Lo cierto es que suelo ver bastante .Neox( que por cierto van ha empezar a emitir la 1ª temporada de Modern Family :D ), se nota que Antena 3 está apostando fuerte por la TDT, bien por ellos. Respecto al canal Nitro creo que va a tener una buena acogida, las series no están nada mal, y puede que se convierta en uno de mis canales predilectos.

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    Avatar de amidala !

    Cuando van a empezar la primera temporada de Modern Family, please?

  • Respondiendo a #54:
  • 87

    Avatar de Ralve !
    Ralve | 1 estrellas

    Aún no han dicho la fecha de emisión, ni en el canal ni en la web. Estaré atento de todos modos porque la espero con ganas. Saludos!

  • 11

    Avatar de Un tipo con boina !

    Estaré pendiente del estreno mientras bebo cerveza, suelto tacos, fumo y me rasco el pandero.

    Ahora en serio, el canal pinta bien y es una estrategia inteligente de marketing.

  • Respondiendo a #11:
  • 73

    Avatar de javimas03 !

    un Nitro-macho dice culo no pandero

  • Respondiendo a #73:
  • 94

    !

    Y seguro que no se rascaría el culo. Se rascaría los asteriscos. Que estamos en horario infantil... :D

  • 12

    interesante

    Avatar de Barramaji !

    Las cortinillas, que no los colores, me recuerdan un poco a AXN con esas diagonales. El grupo de planeta no es santo de mi devoción, pero he de reconocerles que en su tdt saben por donde tienen que ir los tiros. Funcionan las series, el entretenimiento, y cosas ligeras, alguna película si eso de vez en cuando, y no funcionan las repeticiones hasta la saciedad, ni los canales musicales ni de noticias (al menos no tanto como el entretenimiento) y en base a eso han creado 3 canales iguales pero completamente distintos entre sí.

    Yo ya no necesito a Antena3, teniendo las series en estos tres canales, si no fuese por los dichosos cortes simultaneos estaría genial. Que tomen nota los demás.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    La gente ya no sabe ni lo que dice, toda la vida pidiendo un canal de este tipo, que me parece que sera lo unico decente que habra en la TDT (a parte de FDF,Neox y Canal + Dos) y cuando porfin vamos a tener, buena accion, buenas series, buen cine y buen deporte va la gente y se queja por dividir los canales por generos, pues que miren las audiencias de aqui a unos meses y ya veras como no esta tan mal separar los canales y menos de esta manera, Viva Nitro

  • 15

    Avatar de Adrian Grayson !

    Vaya, pues en la imagen de arriba veo mucho mejor el logo del canal que el otro día, han hecho un estilo bastante bueno.

    No entiendo porqué la gente se ofende. The CW en USA que yo sepa es un canal destinado principalmente a jóvenes mujeres, y no por ello lo dejan de ver hombres. Series como Anatomía de Grey tienen un público claramente femenino y yo siendo hombre la veo todas las semanas, ofenderse por algo así es estúpido.

    Sobre las series que van a emitir, si le dan un buen horario a Expediente X (que imagino que sí al no tener demasiadas cosas que emitir al principio) la veré :)

  • 16

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Me gusta la imagen de Nitro! Cuando salió el logo por si solo me parecía horrible, pero visto ahora integrado en las cortinillas me gusta mucho.

    Sobre las series... un hurra por rescatar Expediente X del cajón de los olvidos! YA era hora!

    A3 me parece un pestiño de cadena, pero sus menores Neox y Nitro es y tiene pinta de ser de lo mejorcito de la tele actual


    PD: Que rescaten LasVegas de Nova y la pasen a Nitro!!

    -- editado por última vez a las 16:54

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de vasilia !

    si tu idea prospera quitarian la unica cosa buena que emite Nova.

  • Respondiendo a #22:
  • 43

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    cierto xDD

  • 17

    Avatar de emediterraneo !

    A mi me parece fatal que digan que es un canal enfocado a un público masculino, como si esas series, que algunas son muy buenas, no las pudiera ver yo por ser una chica. Si crean uno para mujeres, ¿serán programas de cocina?

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Juan Polo !

    ¿Te está prohibiendo alguien el acceso a ver el canal desde tu casa?

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Ya lo hay. Se llama Nova... Y ningún hombre ha puesto el grito en el cielo porque exista

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    interesante

    Avatar de emediterraneo !

    No, faltaría xD Pero eso de que seccionen por sexos lo veo una estupidez, porque mira antena nova, se supone que dirigida a género femenino, ¿qué series de calidad hay? solo hay telenovelas, eso es lo que me parece mal.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de vasilia !

    para eso tendrian que ver Nova, y a ver que macho iberico aguantaria casi 12 horas de telenovelas. No se quejan porque aun no saben lo malo que es

  • Respondiendo a #25:
  • 61

    Avatar de maye92 !
    maye92 | 1 estrellas

    Pero no al genero femenino de 25 años...esta mas bien dirigido a amas de casa y mujeres de una edad mas "maduras" (por decirlo de alguna manera) por eso hay ese tipo de programas.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Mr. Payton !

    Entonces no hay nada q decir... es verdad q a las mujeres mayores de 25 amas de casa y tal no les gustan las series buenas y los contenidos de calidad...

    Pues entonces q en Nitro pongan todo el día fútbol y tías enseñando cacho... q es lo q gusta a los hombres de todas las edades... así seguro q superan el 1% en un mes, no??

    Y ahora sin ironía, como dije antes, este tipo de categorizaciones me parece absurdas. No me gusta q vendan 'Expediente X' como una serie masculina y 'Esta casa era una ruina' como un programa femenino.

    Simplemente son dos canales con una oferta distinta q, sinceramente, no creo q esté relacionada en absoluto con la masculinidad o la feminidad... es como si dijeran q FDF es un canal de hombres y la 7 un canal para mujeres...

  • Respondiendo a #27:
  • 74

    Avatar de javimas03 !

    vasilia-No se quejan porque aun no saben lo malo que es- por que lo que no me gusta no lo veo , si ponen telenovelas es por que lo ve la gente ¿no?

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de vasilia !

    no esta en discusion que no pongan telenovelas, porque cierto, tienen audiencia. Pero Nova pone casi 12 horas continua de telenovelas... y repetidas, porque al menos un par ya las habia emitido hacia unos meses y las vuelve a repetir y otras como La Tormenta ya la emitio TVE. ¿que pasa, que lo unico que ve una mujer son telenovelas? imagina que en Nitro solo emitieran lucha libre ¿es que esa es la idea de los hombres, que todos ven lucha libre?

    Nova casi no emite series salvo Las Vegas, ¿es que las mujeres no vemos series? hay monton de series que podrian emitir de corte mas femenino como Drop dead diva, Huge, Big Love, Life Unexpected, Nurse Jackie, United States of Tara... ¿por que Nova solo tiene telenovelas?

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    Avatar de fringe !

    que Nova compre las series de showtime, no se supone que el canal de pago estadounidense ultimamente está haciendo series centradas en mujeres para captar al público femenino? sería la ostia que emitieran weeds,USOT o Nurse Jackie.(soy tío y me encantan las dos ultimas)

    -- editado por última vez a las 18:00

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de Laura-Joram !

    pues eso es a lo que vamos: como ya he dicho lo que me molesta no es que existan canales para mujeres y para hombres. Lo que nos molesta por aquí es que los canales de mujeres estén pensados para mujeres de hace 30 años, y que existiendo como existen series muy buenas "destinadas a mujeres" (ojo, que no me molesta esto) que sigan poniendo horas y horas de telenovelas... Solo digo que diversidad y calidad a partes iguales.

  • Respondiendo a #19:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Y no te olvides de Cosmopolitan TV...

  • Respondiendo a #75:
  • 96

    Avatar de javimas03 !

    eso es culpa del director que su vision es un poco corta hacia las mujeres , sin querer ofender a nadie ¿no se ha convertido NOVA en un canal de telenovelas para la sudamericanas??

  • 20

    interesante

    Avatar de Laura-Joram !

    Me parece genial el trabajo que se está dando antena3 con sus canales de la tdt... y me parece genial que empiece a emitir Nitro... ( yo hubiera metido uno de música... jejeje... pero eso ya es otro cantar)

    Lo que no entiendo es: 1. Porqué en general, y en los tiempos que corren, se sigue dividiendo a la audiencia por segmentos de género ( lo de la edad lo puedo entender); 2. Porqué en general, y en el siglo que estamos, la gente se sigue ofendiendo por el hecho de que te metan en un canal u otro en función de tu género.

    Lo que digo es que vivimos tiempos universales, globales, los géneros o sexos no son exclusivos y los productos destinados a ellos tampoco ( es decir, no me van a hacer un análisis de adn para permirme o no ver Nitro, otra cosa es que fuera de pago y yo elija o no pagar por verlo). Por esto mismo pienso que menos mal que soy chica y tengo libertad de elegir qué canal ver (neox, nitro) y qué canal no ver (Nova).

    Lo que si veo es que el canal "para hombres" es actual, dinámico, con series de calidad y cine de calidad, y el canal "para mujeres" mantiene los arquetipos de cuando yo era pequeña y "La Dama de Rosa" y "Cristal" causaban furor en tv1, en las mujeres que tenian mi edad de ahora, y en mi misma.... ¿La imagen de la mujer sigue siendo tradicional y un poco antigua, o me lo parece a mi? ¿Es lo que vemos en tv lo que queremos ver, o lo que nos imponen? ¿Queremos tv de calidad o mas "tomate"?

    Uff! perdon que me lanzo... por cierto: Me alegro tanto como Trebor de que rescaten "Expediente X"

  • 23

    Avatar de venzuan !

    Lo cierto es que pinta muy bien, y me gusta la parrilla que trae. Especialmente interesado en Expediente X. En cuanto a que se oriente claramente a público masculino tiene sentido, y eso nunca ha sido excluyente, si te gusta algo de su parrilla lo ves. Yo veo 3 o 4 programas de la parrilla de Nova y no pasa nada. En cuanto al enfoque de A3 con la TDT es muy bueno, tiene segmentado por targets los canales nuevos y en cuanto Nitro se haga con un público asiduo debería dejar la publicidad en bloque único, para vender publicidad enfocada a targets diferenciados en función del canal. Eso siempre hace subir el precio por minuto, y ciertas marcas preferirán enfocar su publicidad, me imagino como pronto relojes, coches y cervezas, pero habrá mas.

  • 24

    Avatar de alwcf !

    Vaya, emisión en pruebas desde el lunes ¿se sabe algo más de ésto?

    Y me extraña que en Nitro vayan a emitir "Lie to me" cuando en Antena 3 la llamaban "Miénteme", así van a liar a la gente xD.

    -- editado por última vez a las 17:56

  • 26

    Avatar de vasilia !

    a mi me parece muy bien que exista un canal enfocado a los hombres, porque normalmente la television (y sobre todo la publicidad) esta dirigida hacia mujeres y niños. No creo que haya muchos hombres que puedan sentarse a las 4 de la tarde y ver algo interesante por television, porque entre las telenovelas, los cotilleos y Entrefantasmas, lo mejor es dormir siesta. Y hay muchos hombres que por ejemplo en vacaciones quisieran ver algo interesante. En un primer momento critique esta idea porque pense que iban a programar tonterias, pero ahora que se lo que presentaran, es una idea excelente.

    Lo absurdo es que emitan la 7 y 8 temporada de 24, cuando no han emitido regularmente mas que las 2 primeras, y el resto se fueron por el tubo de los cambios de horario y de canales. Es mi gran queja. Porque estoy feliz... FELIZFELIZFELIZFELIZFELIZFELIZ de que vuelva Mulder... aunque tenga descargada toda la serie siempre es bueno ver a Mulder. :)

  • 29

    Avatar de c.b.c. !
    c.b.c. | 2 estrellas

    yo creo que deverian empezar a emitir , yo que se, de 7 a 8 de la tarde o de 8 a 9 , 24 desde la primera temproada y las 7 y 8 en prime time, a mi me gustaria de verdad disfrutarla desde el primer capitulo y no me la descargo por pereza de tener que bajarme 8 temproadas

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de vasilia !

    pues si no la has visto por cable y Nitro emitira desde la septima temporada, te tocara descargarla, porque en la septima reaparece Tony Almeida porque habia desaparecido (no hago spoiler, no te digo lo que le pasa), lo que precisamente es lo que desconcierta en el primer momento, y luego en la 8va reaparece Charles Logan, que es personaje clave de la cuarta y quinta temporada, y si no las has visto, no vas a entender nada. 24 tiene una continuidad, personajes van y vienen, y si no conoces las relaciones que tiene Bauer con ellos no vale la pena que veas las ultimas temporadas, sobre todo la ultima, porque es consecuencia de todas las anteriores. Te animo a que hagas el esfuerzo de descargarla.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de amidala !

    Deberiar emitirla desde el principio o hacer algo tipo smallville durante una temporada en Clan, que a las 10 emitia el capitulo nuevo, a las 11 otra serie, a las 12 un capitulo de Smallville anterior y asi. O algo parecido, asi los que solo hayamos visto las dos o tres temporadas primeras, no enteraríamos de todo bien, sin tener que descargarla, y lo que ya las han visto engancharse a las últimas. Pero claro deberían hacerlo con fundamento, y dejarlo claro en la programación.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de vasilia !

    es que no lo haran, ya llevan promocionando hasta en las noticias que emitiran las ultimas 2 temporadas de 24... o sea, ni comienza el canal y ya se han cargado una serie.

    yo votaria porque hicieran un maraton durante los domingos de agosto, y emitir las 6 temporadas de 24 y luego emitir en prime time las dos ultimas. Yo lo veria :)

  • 30

    Avatar de alwcf !

    Yo tampoco entiendo que vayan a comenzar emitiendo las temporadas 7 y 8 de 24. Con el tiempo de retraso que llevan, por esperar un poco más no pasaría nada, y si comenzaran emitiéndola desde el principio (si quieren, diariamente hasta la temporada 7) sería una buena ocasión para que más de uno se enganchara a la serie y luego continuara viendo las últimas temporadas.

  • 34

    Avatar de audimetro !

    Por cierto, yo he leído que las aspiraciones de 1% son para el año que viene, para éste esperan un 0,3% de share.

  • 36

    Avatar de ochom !
    ochom | 3 estrellas

    Como nombre me parece perfecto que con esos contenidos sea considerado el canal de los hombres.

    Aunque si fuera mujer si que me mosquearía que considerasen a nova el canal e las mujeres con los contenidos que estan emitiendo.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de vasilia !

    yo estoy mosqueada, como no tienes idea

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de jjgd !
    jjgd | 3 estrellas

    Totalmente, de acuerdo. Nitro tiene muchísimos mejores contenidos que Nova. Si fuese mujer me mosquearía por ello, pero una cosa es al sector al que vaya dirigido o enfocado, y otro la gente que lo vea. ¿O es que Neox sólo lo ven los adolescentes?

  • 39

    Avatar de c.b.c. !
    c.b.c. | 2 estrellas

    a mi me interesa saber cual será la programación total del día, no lo que echan en prime time. ademas no se pueden rellenar 24 del día en base a series. yo creo que es una buena apuesta pero la tendrán que hacer buena las 24 horas no solo en el prime time.!!

    por cierto alguien sabe algo sobre ese canal que va a lanzar la sexta, el cual no quieren adelantar anda no sea que les copien??

    -- editado por última vez a las 20:10

  • 41

    Avatar de Carlos_Zgza !

    A ver si ahora Bibiana Ahido y sus "miembras" van a prohibir el canal, con la buena pinta que tiene, jejeje...

    Aquí la gente se ofende con bien poco... Yo también veo Nova y Neox y soy hombre ¿maduro? de 37 años, y no se me caen los anillos por ver estos canales.

    Y si mal no recuerdo en Tv de pago estaba el canal Cosmo o Cosmopolitan o algo así que también esta orientado al publico femenino y nadie decía nada.. Parece que la discriminación esta pasando al otro lado..

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de vasilia !

    nadie dice que se te tengan que caer los anillos por ver Nova, es que simplemente es un canal aburrido con una programacion insufrible, que mantiene como dijo #20 Laura-Joram un estereotipo de mujer de hace treinta años. Si al menos emitieran telenovelas que valgan la pena, pero es que compraron lo peor.

    Si la Aido y sus secuasas se quieren quejar, que se quejen de Nova. Si al menos emitieran Xena...

  • 44

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Por cierto me veo venir que este canal va a hacer daño a laSexta igual que Neox se lo ha hecho a Cuatroº. Tiempo al tiempo

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de vasilia !

    si la Sexta en vez de reponer Jag (¿cinco años? si, creo que lleva mas de cinco años casi ininterrumpidamente, que horror) pusiera las series que emite a la hora del cuesco, y Cuatro realmente se dejara de tonterias y respetara las series, que esta arruinando Californication, Castle, House, y todas las series que tiene con los horarios que le ponen, no tendrian de que preocuparse.

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de amidala !

    Ahi, ahi, tienes toda la razón, ahora, Castle y House me parece que están en buenos horarios, pero en general, tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #48:
  • 79

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    podrás quejarte por un montón de series en Cuatroº, pero por Castle y House no precisamente...

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de vasilia !

    yo no me entere que Cuatro estaba emitiendo Castle hasta que lo vi que alguien lo comentaba aqui. Y con House un momento lo emitiern tanto que sobresaturaron sin dejar de mencionar cuando lo cambiaron de dia. Asi que aun cuando no han sido tan maltratadas como Dexter (pobre Dexter), tampoco es que esten en una cama de rosas en ese canal

  • Respondiendo a #81:
  • 85

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Pues si no te enteraste del comienzo de las emisiones de Castle es porque no viste nada de Oº por entonces, porque fue promocionada bastante, igual que todas las series nuevas que estrenan en prime time, y también se anunció en varios periódicos y webs. Estarías desconectado por entonces... no por ello culpes a la cadena.

    Dexter no la trataron tan mal, simplemente la gente no la veía, y "no audiencia" = "late night o fuera de parrilla"

    Otra cosa es quejarse por entre fantasmas, quemada hasta la saciedad, sobrenatural (desaparecida en combate cuando hacía datos en torno a los de la tarde de Oº), etc

  • Respondiendo a #85:
  • 91

    Avatar de vasilia !

    si quieres continuar discutiendo hazlo, y saca las conclusiones que quieras, pero la cuestion para mi es que Cuatro no trata bien a las series. O sobresaturan (como efectivamente pasa con Entrefantasmas), o las sacan sin aviso (Dexter, Charmed, Sobrenatural) o las cambian de horario y de dia abruptamente (Queer as folk, Las Vegas), o hace un lio con los dias y las horas (Lost), o apenas avisan que estan (Californication, South Park). A mi no me importa que con una serie (como House, que tampoco se ha salvado mucho), Cuatro tenga ciertas consideraciones, mi alegato iba a que en lineas generales, Cuatro necesita poner orden en su parrilla, porque con contadas excepciones, es muy dificil seguir una serie por ese canal... salvo por Alerta Cobra que creo que es la unica serie que la han emitido en orden. Porque con el lio que han armado mezclando capitulos en Entrefantasmas, no se si al final vi o no vi el final de la serie (que lo anunciaron).

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    interesante: neox8 infantil juvenil nova9 femenino nitro (todos empiezan por N) masculino A3 generalista y un poco la suma de los otros 3 Si, creo que esta bien enfocado pero por favor que no sea nitro7 (ya tengo veo7 y 7-telecinco) o nitro10 ahora que la 10 de vocento va a ser nacional, Yo me conformo con Nitro11, aunque en el 11 y el 12 tengo los dos autonomicos

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de vasilia !

    creo que para la mayoria que comentamos aqui da lo mismo que Nitro quiera ser el 666, porque lo programaremos a nuestro gusto en el control remoto. En mi caso, 6 Antena3- 7 Neox- 8 Nova- 9 Nitro. Y dependiendo de como vaya, tal vez corra Nova y ponga Neox y Nitro juntos... no se, aun tengo que ver como le va. Telecinco es el unico canal que sigue pensando que todavia cambiamos los canales manualmente dando vueltas la manija que tenian los televisores antiguos o que no sabemos usar un control remoto decentemente.

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de Laura-Joram !

    Jajaja!!!! Me gusta la idea que tienes de como ve telecinco a la audiencia... la manija de los televisores es una imagen impagable!! Muy bueno!!!

  • Respondiendo a #53:
  • 70

    Avatar de vasilia !

    no me acuerdo como se llama esa cosa a la que uno le daba vueltas para cambiar canales, pero lo bueno es que alguien me lo ha entendido :)

  • Respondiendo a #70:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Yo si me acuerdo del UHF...habia mas de dos posiciones, aunque solo funcionaban dos.

  • 46

    Avatar de Mr.Floppy !

    Junto con la TDT de TVE (salvando las distancias en cuanto a contenidos) la de A3 es la mejor oferta que hay ahora. Al menos se lo toman en serio y estrenan cosas o se preocupan por intentar tener una imagen más o menos diferenciada entre ellas.

    Solo falta que quiten los números al lado de los logos en neox y nova.
    La imagen de Nitro me parece MUY buena.

    PD: Me ha hecho gracia eso de que hay gente que se ha enfadado porque creen un canal para hombres?
    Es en serio? Yo flipo. Y no pasa nada porque haya canales dirigidos a la mujer como Nova? En fin...

    -- editado por última vez a las 22:18

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    Avatar de amidala !

    A ver si os enteráis. El tema no es que el Canal Nova sea para mujeres o Nitro para hombres, sino que en Nova ponen cutreces, y en Nitro series por lo menos decentes (algunas buenas). Es como lo de los sueldos: las mujeres seguimos saliendo perjudicadas. Sin acritud ;-P

  • 59

    Avatar de Mr.Floppy !

    Si es eso, lo entiendo, nova es lo peor. Pero vamos, no creo que el que creen nitro tenga la culpa. Más bien que parece que han tirado la toalla con nova y van a lo barato.

    Quizás deberían hacerles llegar comentarios con quejas sobre su programación (en cuanto a la calidad). A mi desde luego me gustaría que emitiesen series como las que se comentan arriba (Sexo En Nueva York, Nip/Tuck...)

    Otra cosa es que las vea, porque lo de la publicidad simultánea es invento del diablo, y hasta que no la quiten no veo nada de ficción en los TDT de A3.

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de vasilia !

    chica, no se enteran porque el macho iberico no ve Nova, como ya lo comente atras (salvo algun pobre despistado) y no saben que es un canal de lo peor, por lo que no entienden que nos quejemos no que Nitro sea para hombres, sino que tendra mejor programacion. No es justo, hemos demostrado en esta pagina que las powerpuffgirls vemos tantas series como los hombres, y que muchas disfrutamos tanto con una pelicula de Van Damme como ellos (aunque yo prefiero a Jet Li y a Chow Yun Fat sobre todo en su epoca con John Woo), y no es justo que tengamos que tragarnos las peliculas de "basados en hechos reales" porque somos mujeres, salvo algun dia que por suerte emiten algo decente, como Pitch Black (me encanta esa pelicula)

  • Respondiendo a #46:
  • 77

    Avatar de Juan Polo !

    Es simplemente gente que confunde términos. Hablamos de targets, publicidad y segmentación de mercado. La tele es un negocio, como todo lo demás.

    En este caso decir dirigido a hombres y orientado a hombres tiene poco sentido, puesto que es lo mismo.

    Nadie está insultando a nadie ni prohibiendo ver la emisión de Nitro a mujeres. Si es un canal que mayoritariamente de su audiencia verán mujeres, perfecto.

  • 50

    Avatar de d4nt3 !

    LO malo es que ahora serán no 3,sino 4 los canales con la publi a la vez todos a una...Giorgo Duna xD

    Aqui el Sr.Polo hace poco explicó ese económico pero aberrante sistema para el espectador: http://www.vayatele.com/modelos-de-negocio/telecinco-se-suma-a-la-pauta-unica-publicitaria-como-funciona

  • 51

    Avatar de kratos2010 !

    por fin un canal diferente despues de ver tanta telebasura rosa

  • 52

    Avatar de roslin15 !

    soy mujer y me gusta mucho los contenidos de este canal, ¿qué me pasa doctor?

  • Respondiendo a #52:
  • 76

    Avatar de Juan Polo !

    Pues absolutamente nada, paciente :)

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    por que nadie habla del diseño gráfico de este nuevo canal!!!!!! (me recuerda al que tenia das vierte)

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    Avatar de Mr. Payton !

    A mí me recuerda al diseño q usa AXN en sus promociones... pero han cambiado los colores. Sin duda me parece un diseño muy simple y acertado y, a la vez, bastante atractivo.

  • Respondiendo a #62:
  • 71

    Avatar de Laura-Joram !

    Una vez leí que todo lo que en publicidad tubiera azul o amarillo triunfaría como los chichos... en este caso es una imagen clara y simple, pero llama mucho la atencion (no se si la teoria de antes sera cierta) A mi me gusta bastante. mas que las de neox y nova. Podrian seguir esta linea y actualizar las otras dos.

  • 78

    !

    Tras leer los comentarios, he tenido una especie de dejà vu. :-P

  • 80

    Avatar de mastersnake !

    Un canal para hombres. Pues si va a ser así, que den pelis de Chuck Norris y Bruce Lee. Lo mejor del canal es que no van a dar CORAZÓN. SIIIIII NENAAAAAA

  • 82

    Avatar de fringe !

    Me gusta me gusta. ¿Pero empezarán a emitir 24 desde el principio? Tengo ganas de verla, pero no hay ganas de tirar de internet xD. El logotipo me parece genial y no se, NOVA se lo tendrían que curras muchisimo más, en plan alguna novela VAAAALE, pero todo el santo dia?. Lo que me esta gustando de Neox es que poco a poco se está currando los prime times.

  • 84

    Avatar de penitenciagite !

    Supongo que esto supondrá el final de la publicidad simultanea no???? porque si es un canal para machotes de pelo en pecho no creo que les compense anunciar productos femeninos (por ejemplo compresas bailongas)

  • 90

    Avatar de diablels !

    Demasiadas series y pelis policiacas o de accion. Es curioso que no haya ninguna comedia...

  • 95

    !

    Pues pinta muy bien. Lo único que parece que salpicará la calidad del canal es la política de la cadena con la publicidad (excesiva) y cómo caen los cortes en los canales temáticos, justamente "a como caigan".

    Pero pinta muy atractivo por contenido, y al menos con cosas que demanda la peña.

  • 97

    Avatar de ivan30 !
    ivan30 | 1 estrellas

    Tiene una pinta estupenda este canal, este deseando volver a ver expediente x. Un acierto de Antena 3 .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL