La prescindible ‘Camelot’ se estrena esta noche en Antena 3

Síguenos

Una de las grandes apuestas de este año de la cadena de cable estadounidense Starz era ‘Camelot’, una revisión de la leyenda artúrica en la que había muchas esperanzas puestas, y de la que Antena 3 se hizo con los derechos, a priori para emitir en Nitro o Neox. Pero es verano, época floja televisiva y hay muchos huecos en la parrilla por rellenar, así que la cadena ha cambiado de idea y va a estrenar la serie en su canal principal, concretamente esta noche en prime time.

Camelot cuenta con tan solo con los diez episodios que conforman su primera temporada, ya que tras finalizar ésta, la cadena Starz decidió no renovar la ficción para una segunda temporada. Esto se debió a que la serie ha contado con unas críticas espantosas pese a tener entre sus productores ejecutivos a Michael Hirst, que venía de triunfar en Showtime con ‘Los Tudor’.

Viendo solamente el tráiler, parece que estuviéramos ante una superproducción pero cuando nos adentramos en la serie vemos que no es así, ni lo visual de la serie es espectacular, ni el reparto brilla, ni tampoco la historia es del todo acertada. Encontramos a Joseph Fiennes en el papel de Merlín como cabeza de cartel, ese actor que destacó en su día con ‘Shakespeare in love’, pero que ahora parece haber perdido su encanto y hace cosas como ‘FlashForward’ con muy poca gracia. En cambio a Eva Green, que interpreta a Morgan, está bastante mejor.

En definitiva, Antena 3 estrena esta noche una mala revisión de una de las más grandes historias jamás contadas, a modo de relleno veraniego. Si os apetece ver a Arturo, Merlín y el resto de personajes de la leyenda quizás sería mejor acercarse a otras propuestas como a la serie ‘Merlín’ de la BBC, o filmes como ‘Excalibur’ de John Boorman o ‘El primer caballero’, la miniserie ‘Las brumas de Avalon’, e incluso las películas de dibujos animados ‘Merlín el encantador’ de Disney o la divertida ‘La espada mágica, en busca de Camelot’ de Warner Bros.

En ¡Vaya Tele! | ‘Camelot’, un Rey Arturo flojo e irreconocible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios