El Grupo Antena 3 adaptará el programa británico 'The Magicians'

Sigue a Vayatele

magicians

Las cadenas de televisión no cesan ni un segundo en su frenética actividad por alzarse como líderes en cuanto a llamativas novedades se refiere. Que estemos en Navidad sólo significa una cosa para ellas, que el próximo curso está a la vuelta de la esquina y deben prepararse para la lucha contra sus rivales mediáticos, incorporando a su parrilla programas atractivos para el gran público. Fijarse en los mercados internacionales es sólo una de las más productivas formas de ofrecer contenidos que muy posiblemente funcionen, pues el haber sido testeados en otros países puede garantizar (no siempre, eso sí) un relativo éxito.

La noticia a día de hoy, es que el Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos del programa de magia británico ‘The Magicians’, una producción de la BBC presentada por el cómico Lenny Henry. En este concurso, cuatro magos compiten entre sí cada semana para ofrecer un triple espectáculo. Primero, realizan un truco relacionado con un tema en concreto, una prueba “obligatoria” que han de pasar sí o sí. En la segunda parte, los magos ofrecen un número de cosecha propia. Por último, los participantes salen a la calle para desarrollar allí un tercer truco. El hecho de salir a la calle es algo cada vez más buscado en los concursos y programas, da una sensación de cercanía con el público y de mayor dinamismo. A la vez, requiere grandes dosis de improvisación.

También sabemos que la productora encargada de llevar a cabo esta adaptación para España que, por cierto, se llamará ‘Los ilusionistas‘ ‘Por arte de magia‘, será Shine Iberia, que en nuestro país fue la encargada de presentar ‘Baby Boom‘, el programa de La Sexta sobre natalidad. Otra de las características de este nuevo espacio de magia residirá en el hecho de que cada uno de los magos contará con un asistente, un personaje popular, que le ayude en sus trucos. El componente “invitado famoso” es otro de los ingredientes que suelen garantizar una buena acogida. Para terminar, al menos si emula en ello al formato británico, el ganador de cada programa será elegido por el mismo público asistente al plató. Aún quedan muchos detalles por conocer de este nuevo show: su presentador, los participantes, el horario… estaremos atentos a los mismos.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Dynamo: el mago’, el ilusionista callejero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios