El equipo de 'Otra movida' prepara su mudanza a laSexta... sin Dani Martínez

Sigue a

OtraMovida

La noticia acaba de saltar y ya intuímos que se convertirá en uno de los culebrones televisivos de este verano. Si el año pasado todos estábamos expectantes al cambio de cadena que experimentaron ‘El hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’, esta vez toca permanecer atentos al futuro del programa del equipo de Florentino Fernández, que se volverá a mudar de cadena por segundo año consecutivo. Al menos, hoy podemos decir que Antena 3 ha cancelado ‘Otra movida‘, aunque esta cancelación solo supone un movimiento estratégico de cara a la siguiente temporada, en la que Antena 3 y laSexta ya deberían estar felizmente fusionados.

Antena 3 quiere pasar todos los programas de producción propia a Antena 3 y laSexta, las dos cadenas fuertes que se erigirán tras la fusión, por lo que el actual equipo de ‘Otra movida’ tendrá que reinventarse una vez más la próxima temporada. El problema se encuentra en que no contarán con una de sus grandes bazas, ya que Dani Martínez abandonará el equipo para preparar un nuevo programa con la productora de Flippy para el acces prime time de Cuatro, una serie de cambios que sin duda marcarán el inicio de la próxima temporada televisiva.

La estrategia de Antena 3 parece clara y, si la pensamos detenidamente, también es acertada. La sobremesa de laSexta es una franja que ha dejado de brillar desde la desaparición de ‘Sé lo que hicisteis’, por lo que puestos a trabajar para que un programa de producción propia tenga buenas audiencias en esa franja en una cadena de la TDT, aparece como una mejor idea intentar revitalizar una de las cadenas que compite entre las grandes. Lo que no está claro es si el nuevo programa resultante será capaz de tener los espectadores necesarios para que se mantenga durante toda la próxima temporada, sobre todo si tenemos en cuenta las audiencias cosechadas en Neox son buenas para un canal de la TDT pero innecesarias insuficientes en el caso de laSexta.

Aún más arriesgada aparece la iniciativa de Dani Martínez de unirse a la productora de Flippy para un nuevo espacio en el acces prime time de Cuatro. Los últimos programas de humor que han intentado atrapar a la audiencia en esa franja no han resultado ser los éxitos esperados (‘Frikiliks’ o ‘Las noticias de las dos’), por lo que este programa será un nuevo intento de la cadena del que no estoy seguro que salga algo consolidado. En ¡Vaya tele! estaremos pendientes de lo que ocurra en el futuro con estos nuevos programas y de la fractura que se dará inevitablemente entre un equipo que nos ha hecho pasar muy buenos ratos durantes las últimas temporadas.

Vía | Vertele
Fórmula TV

En ¡Vaya tele! | El fenómeno #apoyoaotramovida, ¿de verdad está ‘Otra movida’ en peligro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios