Sigue a Vayatele

El Coche Fantástico, Nostalgia TV

Allá por el 1985 aparecía en las pantallas de TVE una serie protagonizada por un hombre con un peinado muy especial y un coche que le hablaba con una voz masculina, mecánica y sexy a la vez, eran los comienzos de ‘El Coche Fantástico‘, la serie protagonista de nuestro viaje a la nostalgia de hoy.

El Coche Fantástico‘, llamada originalmente Knight Rider se estrenó en 1982 en la NBC y contaba la historia de Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff) y su coche inteligente llamado KITT que se dedicaban a luchar contra los pobres, las injusticias y los desamparados. La serie era una especie de procedimental, donde Michael y KITT tenían que resolver casos con la ayuda de los artilugios del propio coche y la astucia del propio Michael, la cual a veces rozaba el surrealismo.

La serie era, para que engañarnos, cutre y estaba muy mal hecha. Los efectos especiales dejaban mucho que desear incluso para aquella época (solo había que contar cuantas veces veías al doble de Hasselhoff, y eran unas cuantas en cada capítulo) y los fallos en el racord eran constantes y habituales, algo que te dejaba descolocado en la mayoría de ocasiones. Pese a esto, ‘El Coche Fantástico’ fue un éxito en los años ochenta, catapultando a la fama a David Hasselhoff y haciendo que la serie continuara por cuatro temporadas, para después ser cancelada al final de la cuarta por falta de audiencia.

Pese a ser un procedimental, ‘El Coche Fantástico’ tuvo un par de líneas argumentales que hicieron que el público se enganchara más a la serie, la primera fue unos cuantos encuentros con un prototipo malvado de lo que luego fue KITT llamado KARR y el segundo fue un alter ego del propio Michael Knight llamado Garthe Knight, interpretado por el mismo David Hasselhoff y que odiaba a Michael por ser para su padre lo que él debería haber sido.

Spin off y derivados

Debido al gran éxito que tuvo la serie, hubo varios intentos de conseguir lo mismo con productos derivados basados en la misma idea que ‘El Coche Fantástico’.

La primera que debemos nombrar es Knight Rider 2000, una película que continuaba la serie después de acabarse y que convertía a KITT en un deportivo rojo bastante feo y le añadía unos cuantos artilugios nuevos que no había tenido originalmente. Obviamente, no tuvo demasiado éxito ya que la serie había acabado muy baja y la gente había quedado desilusionada

La segunda es también otra película con un nombre similar, Knight Rider 2010. Esta película tenía muy poca relación con la serie original, ya que ni estaba protagonizada por David Hasselhoff, ni tenía relación la historia con nada emitido anteriormente. Únicamente intentaron sacar tajada del nombre y poco más.

Si la segunda película fue mala, el primer spin off en forma de serie fue peor. Se llamaba Team Knight Rider y fue un intento de combinar una serie de adolescentes con una flota de coches inteligentes al estilo KITT. Los miembros de la flota eran dos coches, dos motos y un monovolumen. La serie era horrible y te descolocaba totalmente la historia con unas lagunas y unas incorrecciones impresionantes. Por supuesto, no pasó de la primera temporada.

Más recientemente, la NBC en su intento de rescatar series antiguas se decidió a hacer un remake de ‘El Coche Fantástico’ y sacó Knight Rider 2008, una completa revisión de la serie, con un Michael Knight protagonizado por un nuevo actor, un KITT mucho más moderno y con muchos más gadgets y una historia un poco más seria y normal que lo que tenía la serie original. Aún así, la serie no tuvo demasiado éxito y acabó suspendida por la NBC después de su primera temporada.

Que fue de…

Los actores de la serie original recibieron diferente suerte después de dejar la serie. David Hasselhoff catapultó su carrera y protagonizó en los siguientes años ‘Los vigilantes de la playa’, serie donde interpretó al sempiterno Mitch Bukanan y donde se puede decir que acabó su carrera, ya que después de terminar la serie, su carrera se limitó a alguna película mala y ser jurado de realities americanos. Edward Mulhare, que interpretaba al jefe Devon, tampoco tuvo demasiada suerte y después de ‘El Coche Fantástico’ apareció en alguna serie, aunque su carrera se dirigió después a Broadway.

Y para terminar este viaje a la nostalgia os dejamos con los créditos de comienzo de la serie, tan míticos con su música y su discurso de “un hombre que nunca existe”

Ficha Técnica: El Coche Fantástico

El Coche Fantástico
  • Título Original: Knight Rider
  • Género: Acción y Ciencia Ficción
  • Cadena: NBC (1982-1986),
  • Emitida en España: TVE y Antena 3
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios