Sigue a

Buenas noches y Buenafuente

Tras su llegada a la televisión nacional de la mano de Antena 3, hace ya bastante tiempo, Andreu Buenafuente se llevó años quejándose del horario en el que estaba situado su show, que bailaba en la amplitud del late night y que lo convertía en un programa no apto para madrugadores. Tanto en su primera etapa en Antena 3 como luego en laSexta, el presentador anhelaba con un programa que se emitiera en un horario más decente, pudiendo llegar a un público mucho más amplio. Ha tenido que ser en 2012 cuando el genio de la lámpara se le ha aparecido, concediéndole ‘Buenas noches y Buenafuente’, un programa semanal en prime time en el que Andreu ha visto concedido su principal deseo.

Han tenido que pasar ocho meses de inactividad para que volvamos a disfrutar de las genialidades de Buenafuente y sus colaboradores habituales, ya que ‘Buenas noches y Buenafuente‘ se presenta como la continuación de lo que hasta la temporada pasada había sido ‘Buenafuente’. La fórmula se mantiene intacta y se instala en un horario poco habitual, por lo que muchos espectadores se habrán sentido extraños ante la aparición de ‘Buenas noches y Buenafuente’ en el prime time de nuestra televisión. Y pase lo que pase con sus audiencias podemos estar seguros de una cosa: Antena 3 se ha anotado un punto instalando una alternativa y aportando algo de variedad al panorama televisivo actual.

‘Buenas noches y Buenafuente’ comenzó con un gran vídeo de introducción, más propio de alguna gala de premios que de un programa de entretenimiento, que aumentó las expectativas que podríamos tener con el programa. Podíamos esperar cosas diferentes del show de Andreu, pero a medida que iba avanzando el programa nos dimos cuenta de que solo se trataba de una ilusión. ‘Buenas noches y Buenafuente’ gana en horario y en plató, pero se mantiene en el resto de características: monólogo, entrevistas, actuación musical e intervenciones de colaboradores incluídas que pretenden hacernos reír no todas con la misma fortuna.

Que se mantenga no quiere decir necesariamente que sea malo. Personalmente tengo que decir que me encantaba ‘Buenafuente’ y que sigo encantado al ver de nuevo al equipo en acción, pero soy consciente que ‘Buenafuente’ ha trasladado su programa del late night al prime time y hay que tener en cuenta que quizá los espectadores no están preparados para ello. Y, cosas de la tele, si no consigue los espectadores necesarios para mantenerse la única opción posible será volver al late night, dejando en evidencia lo difícil de conquistar a la audiencia con un programa de humor en horario de máxima audiencia.

Sobre lo que ha deparado este primer programa, hay que decir que se echa de menos a Ana Morgade y de más a José Corbacho, que recuerda a una etapa pasada del show que ya dejamos atrás y que no es necesario recuperar. Y sobre las secciones, un poco de todo. Si algo demostró el sketch de la compañía de actores serios es por dónde podrían ir los tiros en el show, que debería decantarse por incluir más sketches de humor con la intervención de personajes conocidos e intentar incluir algo más de sátira sobre la actualidad que, pese al monólogo del principio, brilló por su ausencia durante el resto del programa.

Los que disfrutamos con ‘Buenafuente’ estamos de enhorabuena. Vamos a seguir disfrutando del programa una vez a la semana, aunque el equipo tiene que adaptar su ‘Buenas noches y Buenafuente’ a un público mucho más amplio si quiere mantenerse como una alternativa sólida. Para terminar, recordamos el desembarco de Andreu Buenafuente a Antena 3 por segunda vez, uno de los mejores inicios con los que un programa así podría contar. Ahora queda todavía mucha guerra por delante para conocer si ‘Buenas noches y Buenafuente’ puede mantenerse en el prime time. Si lo consigue saldremos ganando muchos espectadores.

En ¡Vaya tele! | ‘Buenas noches y Buenafuente’: lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios