Antena 3 y laSexta se fusionan definitivamente

Sigue a Vayatele

Después de casi dos años, faltaron cuatro días para cumplir el plazo, de que Antena 3 y laSexta anunciaran su fusión, hoy podemos decir ya han llegado a un acuerdo para hacerlo. Y es que aunque las dos cadenas sabían que tenían que arrejuntarse para seguir siendo un rival digno en la televisión nacional, nunca llegaban a un acuerdo que satisficiera a las dos partes. Parece que este fin de semana ha sido crítico para la decisión y ya casi se puede decir que las dos cadenas son una sola.

Al parecer, según lainformacion.com, las dos cadenas habrían llegado a varios puntos en común para finalizar de una vez por todas el proceso de fusión. Los acuerdos del trato son bastante interesantes, los accionistas de laSexta recibirán por parte de Antena 3 100 millones de euros y el 15% de acciones del nuevo grupo, además, también han acordado que laSexta siga manteniendo su imagen e independencia, conservando su ideología y su forma de hacer las cosas (algo normal después de ver lo que ha ocurrido con Cuatro, todo sea dicho)

Con esta noticia se confirma por fin el nacimiento de un nuevo grupo de comunicación. Este nuevo grupo planta cara, y de forma muy fuerte, a Mediaset, que se va a tener que agarrar bien los machos con lo que se le viene encima. Y es que en datos porcentuales, ahora mismo el grupo nacido de esta fusión tiene más presencia e importancia que toda Mediaset. Se avecina una gran batalla por las audiencias, sólo esperemos que dentro de este nuevo grupo sepan hacer bien las cosas y no estropeen todo por el camino.

Via | La información
En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y laSexta anuncian su fusión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios