Antena 3 prepara un canal sólo para hombres

88 comentarios

Antena 3 prepara un canal para hombres

Y se quedan tan anchos los amigos de Antena 3 con su próxima apuesta en la TDT tras Neox y Nova, un canal dirigido al público masculino sin que quede muy claro lo que eso significa aunque, de momento y si la cosa no varía, parece ser que series, películas y deportes llenarán la parrilla, por lo que el que esto escribe (que muy largo no es) se pregunta dónde está la pretendida masculinidad de esta nueva aventura televisiva.

Cuando yo era un chavalín se anunciaba en la tele un brandy con una cancioncilla que decía “es cosa de hombres”. Ha llovido mucho desde entonces, pero al leer algo sobre un canal de tele para hombres me ha venido a la cabeza esa imagen (y esa cancioncilla, sobre todo la cancioncilla), además de un montón de ideas desordenadas sobre lo que en los altos despachos de Antena 3 pueden llegar a entender como contenidos para hombres, y viendo cómo trabajan por aquellos lares y a falta de informaciones concretas sobre los contenidos del nuevo canal, se me ocurren las siguientes posibilidades, a cual más enfermiza:

En la modalidad de series

Propongo las siguientes posibilidades, a ver si cuando el canal se pone en marcha he acertado más o menos:

  • ‘Los vigilantes de la playa’, una serie que si la vuelven a pasar seguro que todavía no se desintegra aunque ya no sea posible reconocer en la pantalla más que unas manchas de color rojo alternadas con una buena dosis de chicha para alegrar los achinados ojos del respetable.
  • ‘El príncipe de Bel-Air’, porque no importa que uno tenga 57 años si conserva vivo el espíritu de su adolescencia y aún acierta a ponerse una gorra del revés, que ya se sabe que lo único que diferencia a un hombre adulto de un niño pequeño es el precio de sus juguetes.
  • ‘Los Simpson’, un aguaplast que no puede faltar en una oferta antenatresiana que se precie.

En la modalidad de películas

Se me ocurren las siguientes opciones que podrían hallar su hueco en un canal para hombres:

  • Ciclo Angelina Jolie, destacando sus trabajos ‘GIA’, ‘Tomb raider’ y ‘Pecado original’, para amantes de las buenas dotes interpretativas de la actriz.
  • ‘The fast and the furious’ y ‘2 fast 2 furious’, que la una no se comprende sin la otra, como sucede a menudo con las grandes obras del séptimo arte.
  • ‘El paciente inglés’, para despistar.

En la modalidad de deportes

Si no hay nada mejor para rellenar la parrilla, creo que podrían encajar los siguientes espacios:

  • Combates de wrestling, que aunque siempre he asociado la imagen del Pressing Catch a Telecirco y a Cuatro (gatos), en la nueva singladura televisiva de Antena 3 esas piruetas sobre un ring más falsas que un euro de cartón irían como anillo al dedo.
  • Peleas de mujeres en el barro, que son ideales para pasar una buena velada en compañía de cuatro amigotes tan borrachos como uno mismo, haciendo apuestas sobre qué contrincante enseñará más carne en medio de un sucio descuido.
  • Fútbol por un tubo, aunque sean los partidos que enfrentan a los niños de la calle de al lado contra los críos de tres barrios más allá, el fútbol es el fútbol y siempre ha de ser bienvenido en una tele concebida para hombres.

Dudas, preguntas y sugerencias

Perdónenseme las ironías, pero es que el tema me deja algo descolocado, que no en vano yo me había creído un poco, pero sólo un poco, lo de la paridad macho-hembra y además no concibo que todos los hombres se pirren por unas mismas cosas y que además esas mismas cosas no puedan ser vistas ni disfrutadas por cualquier mujer. ¿O me equivoco de mucho?

Cuestión diferente sería que el nuevo canal se dedicara a emitir programas de divulgación sobre el cuidado del cutis masculino antes y después del afeitado, el control de la próstata a partir de una cierta edad o la incidencia de la ingesta de cerveza en la generación de una extraña protuberancia anterior situada frente a los músculos abdominales. Si así fuera, comprendería que hubieran anunciado los contenidos del nuevo canal como información específicamente dirigida al público masculino. Pero no cuando se habla de series, películas o deportes.

Y por cierto, si alguien sabe de algún contenido que pudiera hacer las delicias del género masculino en televisión, por favor que lo comente por aquí abajo y que luego pase un correo a los responsables del nuevo canal, que seguro que le agradecen la sugerencia.

Vía | FormulaTV

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de merkel !
    merkel | 2 estrellas

    Una entrada genial donde las haya. Sólo te han faltado las mamachicho y el porno a partir de las 00:00

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    !

    Es que el porno ya está prohibido por ley en las teles gratuitas.

    Ah, pero las mamachichos, no. ¡Buen apunte! :-D

  • 3

    brillante

    !

    Esa parrilla no sería programación para hombres... bueno, si, hombres de crogmnon quizás si. ¿Y luego una para mujeres lleno de culebrones y cotilleo? ¿A perpetuar estereotipo? ¡¡Es lamentable!!

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de elmagnate !

    Amigo eso ya existe.

    Se llama Telecinco.

    Edit: Ya estamos igual, como indica arriba es una respuesta para 3, por que no va allí?

    -- editado por última vez a las 15:15

  • 4

    interesante

    Avatar de gonara !
    gonara | 3 estrellas

    yo creo que lo enfocan en el sentido de que nova es "femenina": telenovelas, decoracion, turismo de relax, spas, moda...

    supongo que pretenden crear un canal que el tipico hombre de toda la vida se sienta identificado, pues eso con impacto tv, con programas deportivos, con programas del tipo dirty jobs, o ese estilo...

  • 5

    brillante

    Avatar de Alberto !

    Lo que me intriga es que nombre lo pondrían. No se, algo como FEMINOVA Y MACHINEOX podría valer xD

  • 6

    Avatar de Adrian Grayson !

    Brillante entrada xD

    Algo que me temo es que quizás incluso vayan a poner toros... en fin.

  • 7

    brillante

    Avatar de hobb !
    hobb | 1 estrellas

    Yo creo que va a ser mas al respecto de lo que no va a haber en este canal que otra cosa pero esta mal enfocado.

    Deberian dejarse lo de "Canal para hombres" y simplemente lanzar un canal sin cotilleos, culebrones, diarios de, programas matinales y contenidos similares de baja calidad (que es probablemente a lo que se refieren cuando los identifican con "programas de mujeres", lo estereotipico de todo esto) y llamarlo "Canal de calidad" para todas las audiencias.

  • Respondiendo a #7:
  • 60

    Avatar de cojootromuelle !

    No caerá esa breva... que yo como mujer odio con todas mis fuerzas los programas del corazón y los culebrones.

  • Respondiendo a #60:
  • 87

    !

    y yo como hombre creo que el único personaje del corazón mínimamente divertido es Belén Eteban (es como Miliki y Fofito... ¡¡una payasa!!) pero de los demás pa-so. XD

  • 8

    Avatar de VaRyAmO !

    Si la mujeres tienen el canal Cosmo... :P

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    Avatar de Gherrilheira !

    Eso iba a decir yo. CanalHetero (también llamado CosmoTV) y Nova (y probablemente añadiría el extinto Hogar10) se definen cono canales para mujeres.

  • 9

    brillante

    Avatar de cafe_largo !

    Dentro de mi cuerpo de mujer debo ser un hombre, porque yo seguiría el canal que has descrito :P

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    interesante

    !

    LOL

  • 11

    interesante

    Avatar de wargrave !

    Si esta claro!!! Sacan un canal para hombres porque todos los demas son para mujeres, a saber: - telecinco- cotilleos, salvame, gran hermano, diario de nosequien, hombre y mujeres... - la 1- Corazon, telenovelas - antena 3 - mas cotilleos y carnaza (para competir con telecinco)

    telecinco es la television femenina por excelencia

    pd: notese la ironía, no vaya ser que haya gente sin sentido del humor que se tome este comentario al pie de la letra

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !

    Es que si alguien carece de sentido del humor, no sé qué hace leyendo una entrada mía y, lo más grave de todo, opinando sobre la televisión que tenemos en este bendito país. :-P

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de jesús !
    jesús | 3 estrellas

    Pues no has dicho nada "tan" irónico.

    Eso sí, como han comentado en otro mensaje de más arriba, no deberían hacer ninguna referencia sobre el género al que supuestamente creen ellos que iría destinado ese nuevo canal, sino simplemente tratarlo como una alternativa a lo que ofrece principalmente Telecinco y en parte Antena 3.

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de wargrave !

    yo me he curado en salud avisando, que la gente es muy suya, ya ha habido algún comentario aludiendo a hombres de cromañon y otras lindezas

    es lo que tiene el machismo y el hembrismo, que son muy susceptibles

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    Avatar de amidala !

    Pues en mi casa tenemos el sexo cambiado, porque a la parte "masculina" le molan los programas de cotilleos y a la parte femenina lo otro. Aunque vale, no puedo con las pelis y series de guerra, salvo alguna excepción ;-P

  • Respondiendo a #44:
  • 71

    Avatar de vasilia !

    en mi casa mi hermana es la que ve futbol, de hecho es la que va a los partidos de la seleccion. Mi papa y mi hermano en cambio se mueren por los documentales, sobre todo los de Megaconstrucciones y los de armas y los de la NASA. En lo unico que estan los tres de acuerdo es con SmackDown.

    Mi mama y yo por otro lado adoramos las series de policias y de sicopatas.

  • 13

    brillante

    Avatar de akion !
    akion | 1 estrellas

    Pues yo no acabo de ver el problema con el canal. Acaso no es el canal Cosmopolitan un canal dirigido a mujeres? Le supone eso algun problema a alguien? o es un problema para algun hombre que quiera ver alguna de sus series, claramente dirigidas aun publico mas femenino?

    La parrilla de todos los canales esta lleno de programas con targets especificos, por edades, por sexo, por poder adquisitivo...la verdad, no entiendo tanto sarcasmo con el tema, ni que hubieran descubierto america.

    Un canal sin culebrones, sin programas del corazon, sin programas de cocina, sin diarios de patricia? Un canal, con series, deportes, peliculas (que no incluyen "los puentes de madisson"), informativos, documentales? Oiga, llamenme crogmañon...¿donde hay que firmar?

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de danigarcia78 !

    Amén a eso, que últimamente parece que hay que pedir perdón por ser tio.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de jesús !
    jesús | 3 estrellas

    Yo también firmo, e incluso sin importarme el que se emitiera alguna vez "Los puentes de Madison".

    -- editado por última vez a las 11:22

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    !

    ¿Para despistar? :-D

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de jesús !
    jesús | 3 estrellas

    Quizás porque soy un fan incondicional de Clint Eastwood como director de cine y me parece bueno prácticamente todo lo que dirige.

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de amidala !

    Yo lo que no entiendo eso de "de mujeres" o "de hombres". A mi me gusta la moda y las cremas, pero el canal cosmopolitan me parece un peñazo, las revistas de mujeres llevan años diciendo lo mismo, así que no las compro....soy femenina, pero no por ello me molan esas chorradas. Por eso: Canal de mujeres? Que? Yo quiero ver buenas series, buenos documentales buenas pelis, me da igual si tienen más testorona o menos, o en un momento son más cursis, es que el rollo ese "guerra de sexos" me parece que tendría que estar más que superado.... Y por cierto a mi "Los puentes de Madison", también me aburrió, pero me pirro por "Love actually" y "Conan Air" ¿que canal harían para gente como yo? ;-P

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    interesante

    Avatar de akion !
    akion | 1 estrellas

    Pues seguramente para ti, no habra un canal especifico, como para muchos.

    Que a ti no te guste el canal Cosmo es algo totalmente normal, como pueda serlo que a mi me guste ver Sexo en nueva york o las Chicas Gilmore. ¿Deja por ello de ser un canal dirigido al publico femenino? Lo siento pero no, lo sigue siendo y tu seguiras siendo femenina y yo seguire siendo un hombre, no cambia nada. Los programas no se hacen sin pensar, ni las cadenas los comprar a boleo, se preguntan ¿que publico queremos? Buscamos un publico"Y"? pues vamos a buscar programas que sean del contenido "Y". Pues estos de A3 han hecho eso y ademas han decidido ponerle al canal de nombre "Y"...no me parece ninguna locura.

  • Respondiendo a #23:
  • 55

    Avatar de audimetro !

    A mi también me gusta "Los puentes de Madison" y soy tío.

  • Respondiendo a #17:
  • 59

    interesante

    Avatar de Juan Polo !

    Totalmente de acuerdo...

    Me parece una idea estupenda por parte de Antena 3, siempre que no se pasen de viriles con el nuevo canal y programen sólo boxeo, fútbol y toros :P

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de cojootromuelle !

    Yo también firmaba por un canal así y soy mujer... no veo que hacer un canal de este tipo venga de la mano con que vaya dirigido a los hombres. Ese es el único problema, que si es un canal sin cotilleos y culebrones no vaya dirigido al sector femenino... error.

  • Respondiendo a #13:
  • 63

    Avatar de blacklynx !

    Pues yo opino igual que tu, si el canal lo hacen bien echo no veo tanto problema, ni tanta ironía. El Neox está dirigido a un público joven (13-25 años) y el Nova a uno femenino, asi ¿porque no crear uno dirigido a un publico masculino?

    El problema para mí es ¿que tienen ellos que pueda interesar a los hombres?, pues de derechos deportivos tienen pocos, y menos importantes, y en series supongo que aprovecharan Numbers, Sin Rastro, Mienteme... Y sí, aunque la gente diga que son estereotipos, las encuestas dicen que este tipo de género lo ven mas hombres que mujeres, lo que no quiere decir que alguna mujer no lo vea, como algun hombre no vea el Nova, o algun "mayor" el Neox.

  • Respondiendo a #23:
  • 70

    Avatar de vasilia !

    es broma ¿no? creo que es una de las pocas peliculas del Clint actual que me duermo desde el inicio... esa, junto con Memorias de Africa y el Paciente Ingles (con lo que amo a Ralph Finnes), son a mi juicio insoportables. Prefiero ser torturada con una sesion completa de Steven Segal y detesto las peliculas de Segal

  • Respondiendo a #61:
  • 72

    Avatar de akion !
    akion | 1 estrellas

    Entonces el problema para ti es que te sientes ofendida cuando dicen que el target de mujeres incluye culebrones, salsa rosa y tal y cual, mientras que el de hombres hable de informativos, documentales, deportes, series... ¿Que quieres que te diga? ese tipo de generalidades no son gratuitas, estan estudiadas concienciudamente por los canales pq estos tienen que venderse de la forma mas eficiente a la gente que buscan. Que no formas parte del publico del cotilleo? Enhorabuena y disfruta este nuevo canal se llama para hombres o para personas anti-salvame, llamalo como quieras.

  • 14

    Avatar de zorlatt !

     

    ‘El paciente inglés’, para despistar 


     Jajaja muy buena la entrada, sobre todo esto que he citado jaja

    -- editado por última vez a las 10:42

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    La verdad que es para mear y no echar gota, pero ya tenemos al menos que yo sepa un "canal para mujeres", el estupendo Cosmopolitan en el satelite, y tampoco se rasga nadie (mucho) las vestiduras...

  • 16

    Avatar de cansadoyconfuso !

    Bueno, igual que existe el Cosmopolitan como revista femenina, también existe el Esquire como revista masculina. Yo sí creo que es posible hacer un canal de temática más... digamos masculina... en el mismo sentido que Cosmopolitan es femenino (o Nova). Otra cosa es que me da miedo pensar en lo qeu en Antena 3 deben pensar como temática masculina.

    Pero esto es como lo que decía Laurie Anderson: ¿qué es más macho, una mesa o una manzana?

  • 18

    interesante

    Avatar de Hunt !

    El canal será igual que todos, pero anunciarlo "para hombres" no es más que una estrategia de marketing. Ya hay unos cuantos canales orientados a la mujer (Cosmopolitan, Nova, el extinto Hogar10,...) y a la larga los contenidos no difieren demasiado de lo que se entiende por canal generalista. Igual más culebrones, y porque son baratos.

    De hecho el canal que describe el autor en el post irónico se acerca bastante a la Sexta. Pelis de Seagal y Chuck Norris, futbol por un tubo, reposiciones hasta el infinito de Padre de Familia, deportes de motor, obreros construyendo cosas, mamachichos (En la Sexta hay muuucha carne, pero presentada más sutilmente, eso si). Sin embargo, aunque podría hacerlo, La Sexta no se presenta como canal para hombres. Todo es marketing. Eso si, problema del que se lo cree.

  • 19

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo rampoco entiendo tanto sarcasmo con el tema. Me parece una idea válida y seguro que tendrá su público.

  • 21

    Avatar de arrufaldo !

    Pues yo apuesto por series tipo Walker, Equipo A, Xena la princesa guerrera... Pelis tipo Western, Van Damme, Steven Seagal.. y deportes como comentas el Wrestling.. es decir, la tipica programacion que suele gustar a mis colegas (mas a mi abuelo) y que a mi no me dice absolutamente nada.

    Ojala me equivoque y pongan 24 por ejemplo, futbol en directo de 1a, sea nacional o extrangera.. pero lo dudo mucho.

  • 22

    interesante

    Avatar de duckula !

    Hablamos de estereotipos que pueden servir para concretar qué mayoría de público verá el canal. Si además lo lanzan con la idea de "para hombres", ya tienen la primera baza ganada, pues seguro que muchos lo verán por si acaso hay algo más interesante que en el resto (cotilleos a tutiplen, más cotilleos, gran hermano, cotilleo sobre gran hermano, programas que se ríen de los que hacen los programas de cotilleo, programas que copian a los que se ríen de los programas de cotilleo, zapping de GH, cotilleo sobre los programas de zapping de GH, y alguna que otra telenovela, película y serie). No olvidemos que las teles son un negocio que se basa en publicidad, y que los anunciantes quieren saber qué tipo de espectador ve ese canal para analizar si les resulta rentable o no anunciarse ahí.

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de audimetro !

    jajaja, gran comentario xD.

  • 25

    Avatar de Manuls !

    Pues yo debo ser una mujer en cuerpo de hombre, porque alguna vez he visto Cosmopolitan sin ponerme a pensar en qué me voy a poner cuando salga de noche...

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    interesante

    !

    Pero seguro que luego ibas bien conjuntadito, ¡confiésalo!

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de akion !
    akion | 1 estrellas

    Yo tambien veo cosmopolitan de vez en cuando, eso no significa nada. Solo digo que digamos lo que digamos, ese es un canal dirigido a las mujeres y a nadie parece importarle ¿pq iba a molestar que A3 decida crear un canal dirigido a los hombres?

  • Respondiendo a #31:
  • 52

    Avatar de elmagnate !

    Como no creo que una mujer se sienta menos femenina por ver ese canal.

  • 27

    interesante

    Avatar de karolet !

    ojo yo quiero poker por un tubo

  • 29

    brillante

    Avatar de Carlos_Zgza !

    Que sensibles que son algun@s con estos temas... No es Antena.Nova un canal dedicado al publico femenino?, y Antena.Neox al publico infantil?? Que al final yo hombre adulto (en teoria, jejeje) tambien veo programas de los dos canales, pero no hay porque escandalizarse de que creen un canal orientado a los hombres... Seguro que si hubiera sido al reves no se hubiera intentado crear esta polemica.

  • Respondiendo a #29:
  • 47

    Avatar de amidala !

    De verdad que soy rara, oye, nunca se me ha ocurrido pensar que esos canales están orientados a las mujeres. En fin lo de siempre, los estereotipos abuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeen

  • Respondiendo a #29:
  • 53

    Avatar de elmagnate !

    Neox es juveni y infabnitil, y creo que más lo primero que lo segundo, además que la gente que viene por aquí, que suelen ser bastante jóvenes, lo votan siempre como mejor canal TDT del año tal.

  • 30

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Qué vuelva el programa aquél de Bertín Osborne repanchigado en un sofá haciendo preguntillas picantes a las parejas

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de qwerti2002 !

    ...Y doblado por los de El Informal.

    Qué leche, que vuelva El Informal.

  • 33

    Avatar de alwcf !

    Pues yo dentro de lo que cabe, veo "normal" el anuncio del canal este. Cuando Antena 3 anunció sus canales de TDT, presentó Neox ("uno para jóvenes) y Nova ("uno para mujeres"), pues no me extraña que ahora anuncien "uno para hombres".

  • 34

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    A mi se me ocurre que sería un poco de AXN metiendo deportes que nadie ve en este pais, meteran segurisimo la mierda de programa que hizo Ximo Rovira estilo Impacto TV, meteran el poker, peliculas de acción, y series de tios como no metan series policiacas y de acción no se me ocurre mucho mas, la verdad es que nunca habia oido sobre un canal de tios.

  • 35

    Avatar de armadamaister !

    Y por que no ... porno, pero camuflado con el fútbol. O fútbol camuflado con porno. Joder, no se que sería peor. Sea como sea, si se emite en abierto y en españa... será una mierda, eso seguro.

    Salute

  • 36

    brillante

    Avatar de Adriii !

    Pues a mí me parece bien, qué queréis que os diga. El futuro está en la segmentación de audiencias... menos presión por el share y más ir a públicos objetivos concretos, de tal forma que la publicidad sea más eficiente y librere esa presión que decía. Está claro que es generalizar, pero hay perfiles de programas que gustan más a los hombres y a las mujeres por separado. Pero ya no por género sino por perfil. En usa nos sacan obvia ventaja con sus chorrocientos canales.. USA network (la de los procedimentales, para todos los públicos) Lifetime (cuarentonas) spike (hombres en general) scifi (está claro) TNT (dramas), Comedy central (comedia), starz (hombres jóvenes) CW (mujeres jóvenes) CBS (público mayormente masculino) ABC (público mayormente femenino) FOX (público mayormente joven) ... Showtime (elitista)

    Evidentemente son generalidades pero las cosas son así.. habrá hombres que vean la CW pero serán un porcentaje bajo.. y habrá mujeres que vean Scifi, pero será un % bajo.

    Es el futuro de la tele! Muerte a los programas que pueda ver el abuelo, el niño, la mami y la adolescente. Eso está desapareciendo en la realidad española y la tele se tiene que adaptar.

  • 37

    Avatar de garond !
    garond | 1 estrellas

    Bibiana Aido aprueba esta entrada

  • Respondiendo a #37:
  • 57

    Avatar de audimetro !

    jajajajajajaja, ¡buenísimo!

  • 39

    Avatar de darzor !

    Joder que de personal resentido veo por aqui...

    Vamos a ver, si no te gustan los coches, los videojuegos, la tecnologia y las peliculas de accion, si eres hombre, perdona que te diga, eres "rarito" de cojones.

    Para la mayoria de los hombres, un canal que recoja, deportes de motor (o cualquier tipo de deporte que no sea artistico), bricolaje, tecnologia, historia, curiosidades, algun documental tipo "impacto tv" y demas tendra SIEMPRE exito entre los hombre, o al menos, no dudo que tenga mucho mas que el salvame de telecinco. Y no es por que nos lo hayan inculcado, es que esta en nuestra genetica.

    Por otra parte, en que mundo vive el creador de la entrada? La guerra del mando a distancia es un topico tambien? En la Formula 1 el 99% son hobres, al igual que en el futbol o deportes de riesgo.... Hola? Vives en una cueva desconectada del mundo real?

    Existen los topicos, y estos en muchos casos reflejan la realidad nos guste o no. Y aunque a muchos no os guste, al menos respetarla.

    Que el temita ya toca un poco los cojones, que aqui nadie dice nada de los canales "tematicos" para mujeres y sin embargo se pone el grito en el cielo todo lo que sea tender una mano al publico masculino. Superad ya ese complejo de inferioridad, disfrtuad viendo como el projimo es feliz y apartando por un ratito la vista de vuestro propio ombligo.

    Existe algo mas alla de los reproches... y es el entendimiento basado en el respeto.

    Saludos.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    interesante

    Avatar de Mr. Payton !

    "Vamos a ver, si no te gustan los coches, los videojuegos, la tecnologia y las peliculas de accion, si eres hombre, perdona que te diga, eres "rarito" de cojones."

    No me gusta la fórmula 1, los videojuegos y la tecnología... poco, y el fútbol q ni me lo nombren... y no me considero rarito ni menos hombre... simplemente q me gustan otras cosas.

    De todas formas, sí es verdad q no considero q haya q criticar a A3 por sacar este canal cuando hay canales q, como se ha dicho, son abiertamente "para mujeres" y nadie puso el grito en el cielo en su momento (y por algunas cosas q ponen deberían hacerlo).

    Simplemente será una opción más... y, realmente, considero q se debería esperar a ver su programación para criticarlo o no.

    Si ponen series malas, películas malas y se pasan todo el día hablando de futbol, peleas, fórmula 1... seré el primero en criticarlo.

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    !

    Amén. Hogar 10 no había quien se lo fumara. Y canales en plataformas de pago como CosmopolitanTV tampoco.

    A ver ese Ministerio de Igualdad... que no quiero mirar a nadie... xD

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de darzor !

    Puñeteros puntos suspensivos... y mira que la mayoria de las entradas voy sobrado.

    Seguro que te gusta algo que se podria denominar "masculino" y que en ningun canal gratuito es recogido.

    Respecto al tema del fubtol o peleas de PC totalmente deacuerdo, creo que el problema esta en "etiquetarno" como simples, como que solo nos gusta una cosa y hablar de ella durante horas.

    Me encanta la F1, pero tambien me cansa ver al lobato rajando durante horas.

    Yo creo que si hacen una buena programacion recogiendo, deportes, peliculas de accion, ciencia ficcion..., documentales y programas didacticos (si... bricomamia!!) separados correctamente segun franjas horarias seria estupendo.

    De todas formas, creo que con un buen estudio de mercado se podrian hacer las cosas bien, yo odio los toros, sin embargo me gustan los reportajes, "bichos", tecnologia, videojuego y tampoco estaria mal algun programita picanton y graciosete para nosotros.

    Que como digo, lo mismo hay algo que n ome gusta, pero es que antena3 o telecinco dan todo el dia la misma mierda de cotilleos y es que yo no tengo ABSOLUTAMENTE nada donde elegir.

    Para terminar, seamos sinceros, imaginaros eso, un canal donde le dedican una horita a todo tipo de deportes, otra a documentales, series, peliculas, programas de humor o de adrenalina... Joder, si ultimamente estoy incluso cansado de ver todo el dia dirty jobs, american choopers, "asi se hace" ....

    :-(

  • 40

    Avatar de ivan_schumacher !

    No podría faltar Bricomanía.

  • 43

    !

    ¿Más fútbol? No hombre, no... será por contenidos para hombres.

    Sustituyo el fútbol por ciclos de Chuck Norris, Silvestre Stallone, Jean Claude Van Damme, Jackie Chan, Steven Seagal, Bruce Lee, Nicolas Cage, Bruce Willis, El Equipo A (me encanta que los "flanes" salgan bien :D), Corrupción en Miami (chiquichiquichi, chiquichiquichi... bumbum, chimbumbum... chanchanchan, chanchanchan... xD)... etc., etc., etc....

    Pero ¿más fútbol? anda y que le den a CR9 y compañía... que en dos jugadas o tretas desesperadas que no les salen ya están protestando como niñonas.

    También propongo enriquecer la faceta de humor (ya que se menciona el Príncipe de Bel-Air): Cosas de Casa :D y las pelis de Bud Spencer y Terence Hill además de "Agárralo como puedas", "Loca Academia de Policía" y "Aterriza como puedas".

    Y también alguna serie más seria y molona, como Luz de Luna por ejemplo. Que los hombres también tenemos nuestros momentos de sentimientos encontrados (y no me refiero en el sentido que pensais... ¡malpensados! xD).

    -- editado por última vez a las 14:17

  • Respondiendo a #43:
  • 69

    Avatar de vasilia !

    es un gran misterio para mi por que a los hombres les gustan las peliculas de Segal. Puedo entender las de Jackie Chan y las de Spencer y Hill y las de Stallone (a mi me encantan varias de ellos), pero ¿Segal? no entiendo.

    Creo que deberia hacerse un programa de los Cazadores de Mitos (que tambien deberia emitirse en un canal tematico de hombres) sobre por que les gusta a los hombres las peliculas de Segal.

  • 50

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Nos congratulamos de la aparición de canales temáticos orientados al público femenino, alabamos la aparición de pequeños gineceos en todos los espacios y ámbitos de la cultura y ahora nos rasgamos las vestiduras si hacen uno para tíos. Estupendo doble rasero.

    A mi en el fondo, me la trae floja. Mas allá de hombre o mujer, soy un televidente selectivo. No veo tele, no tengo sintonizado ni un jodido canal en mi caja tonta. Mi tele solo come lo que le inyecto vía disco duro multimedia y/o consola.

    Salu2.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Si tuviera que proponer una serie para un canal de este estilo, recomendaría "Californication" que encuentro a pocas chicas que les guste y a pocos chicos que no. Aunque sigo sin entender por qué esto es así, aunque no en calificación por edades, a mi me parece una serie para todos los públicos...

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de vasilia !

    algunas nos gusta Californication... y odiamos a Grey, yo por lo menos odio a Grey.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de cojootromuelle !

    Amén.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Pues un placer vasilia, de verdad. En mi circulo cercano no hay mas que otra chica :)

    Y me parece aun mejor que odies Anatomía de Grey. Jamás comprendí su éxito, debe ser que no soy su público target.

  • Respondiendo a #50:
  • 67

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Me alegra saber que las voces discordantes son convenientemente acalladas mediante el sistema de karma. Así me gusta, permitiendo que en el debate se oigan unas voces mas que otras...Por si acaso alguno lo piensa, me la suda el interesante de mi otro comentario.

  • Respondiendo a #67:
  • 82

    Avatar de darzor !

    No te preocupes hombre, que ya gasto yo "mis puntos" en equilibrar la balanza (uops, de flojo a normal xD) con este mas que comprobado sistema "taliban".

    Desde cuando hace falta un sistema de puntos para ver si una opinion es interesante o no? Creo que somos bastante mayorcitos y tenemos criterio propio para valorar una opinion independientemente de la "etiquetita" que la acompañe o la intensidad de la letra.

    Pero bueno, tampoco hay que preocuparse, por mucha medida "taliban" que incorporen no todos nos vamos a convertir, es mas, es como una especie de prueba, algun dia lo quitaran y podremos decir eso de "yo sobrevivi al sistema del karma" xD.

    Venga, un saludo y no me gusta para nada californication... ni tampoco anatomia de gay, yo quiero que vuelva expediente x ^_^!!

  • 58

    Avatar de audimetro !

    Pues igual que hay canales infantiles y canales orientados a las mujeres puede haber uno para los hombres. Es más, ante el actual panorama de la TDT con mil canales me parece una gran idea, porque si haces uno más similar al resto no destacas por nada. Además, así fideliza un target masculino que puede ser suculento para los anunciantes de productos masculinos, y por ende, para el grupo Antena 3.

  • 62

    Avatar de cojootromuelle !

    Un programa de este tipo y de Antena 3... de ahí puede salir cualquier cosa... y como a Telecinco le de por lo mismo, apaga y vamosnos ^^ (No lo digo porque sea para hombres, lo digo por las cadenas en custión, que son tirando a especialitas cada vez que sacan algo nuevo).

    Saludo!!

  • 68

    Avatar de vasilia !

    estoy tratando de entender que es lo que realmente quieren los chicos. Porque veo que se comenta aqui que Nova es un canal tematico para mujeres, y lo unico que veo en ese canal son telenovelas y mas telenovelas... y no se, pero existimos muchas mujeres que no vemos telenovelas todo el dia. Un rato puede ser (yo al menos paso sin ver porque me tienen harta y hay cosas mejores que hacer que ver una telenovela, como mirar a las hormigas trabajar), pero Nova creo que empieza como a las 4 de la tarde y sigue hasta la madrugada con telenovelas, que horror. Si la idea de un canal tematico para hombres va a ser futbol todo el santo dia, es que la imagen de los hombres y las mujeres es de lo peor en los directivos españoles de television. O sea, mujeres = Televisa, hombres = Tetas y pelotas.

    No se, me imagino que un canal para hombres deberia tener a Jackass (solo los hombres pueden entender esa tonteria), y series como Dexter, o Battlestar Galactica, y The Office, Sons of Anarchy, It Crowd (pensando que la mayoria que comenta en diferentes paginas sobre esos programas son hombres) y apoyo lo de los ciclos de peliculas... que no tienen por que ser necesariamente de Segal mañana tarde y noche, pueden ser buenas peliculas. Pero si es Antena3 seguro que sera futbol hasta la nausea.

  • Respondiendo a #68:
  • 83

    Avatar de darzor !

    Viendo el panorama actual de la tv, te aseguro que en muchos casos es mas entretenido ver a las hormigas trabajar que cualquiera de los canales gratuitos visionar.

    Totalmente deacuerdo en la reflexion, no me gusta el futbol, ni el basket ni... pero entiendo que lo pongan para poder cubrir las necesidades de otros espectadores, ahora bien, si se limitan a poner como bien dices, todo el dia futbol, o todo el dia coches.... vamos, ni me planteo darle una oportunidad... es mas, aunque pongan solo tetas... tampoco, asi de reivindicativo estoy!!!

    Que una cosa es que nos gusten cosas de "tios" y otra muy diferente que seamos idiotas o simplones.

    Me alegra ver que no soy el unico en demostrar mi desacuerdo ante una entrada tan hipocrita y demagoga, pero bueno, que se puede esperar de alguien que asocia "virilidad" con un sombrero y una pipa -_-.

  • 73

    Avatar de fringe !

    La temática de los canales de TDT del grupo antena 3 es acertada, aunque los contenidos no tanto, por ejemplo: Nova abusa muchisimo de la emisión de telenovelas, cuando podría aumentar el número de programas dedicados a la cocina,a la moda, a la salud o al cuidado de la mujer. En Neox, las series juveniles están archirepetidas, me hace daño a la vista ver series de hace 20 años cuando pueden comprar series juveniles actuales, además podrían potenciar la temática de los últimos programas estrenados (como Genereacion Neox o "lo de hablar de sexo con papá y mamá") y su PRIME TIME está muy mal diseñado con tantas películas, cuando podrían emitir un "porrón" de series norteamericanas, inglesas o de dónde sea.. xD En cuanto al nuevo canal, a mi no me parece mal... ¿cual será su programación?

  • 74

    Avatar de 7188 !
    | 1 estrellas

    yo creo que con neox8 ya hay suficiente, otro canal sería tontería

  • 75

    !

    No entiendo mucho el tono ironico/burlesco sobre una canal "para hombres". Es feminismo mal entendido. Si mañana ponen un canal "para mujeres" (estilo Cosmopolitan) apuesto que el tono de vacile no seria el mismo.

    No me malinterpretes.. creo en la igualdad. Pero igualdad no quiere decir que seamos iguales. Tenemos tendencias distintas.. son cosas de la naturaleza. Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres, pero si existe generalidades comunes en cada unos de los 2 "grupos".

    Un canal "para niños" no quiere decir que a todos les guste lo mismo, solo que es un canal genericamente para gustos de niños.

    No es mala idea: deportes (futbol, basket, ...), peliculas de accion y Ciencia ficcion), y series estilo BattleStar Galactica, The Shield o The Wire.

    PD: Cosmopolitan es un canal que se vanagloria de ser "para mujeres" y aqui nadie se rasga las vestiduras.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    !
    No entiendo mucho el tono ironico/burlesco sobre una canal "para hombres".

    Lo aclaro, pues. :-)

    El tono viene dado por:

    a) mi concepción de la vida, según la cual el humor es imprescindible para comprender nuestro entorno, y

    b) el hecho de intentar pensar como pensaría un directivo de A3, habida cuenta de los ejemplos televisivos que nos rodean.

    A partir de ahí, las opiniones de cada cual son responsabilidad de cada cual. :-)

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de darzor !

    Creo que te has llevado un "zas", cosa que no te esperabas y ahora reculas con rollitos "miticostrascendentales", pero no cuela.

    Una cosa es tomarse las cosas con humor, y otra que tengan gracia para tomarselas como tal. Cosa que como estamos viendo, ni se observa ni es reciproca.

    Por otro lado, no es nuevo, se toma a "cachondeo" todo lo que tengan que ver con gustos, derechos... masculinos por nuestro pasotismo ante estas actitudes, cosa que ya esta empezando a cansar un poquito.

    Por que como bien diria un paisano mio...

    "Un pedo hacia gracia... y dos huelen a mierda".

    Saludos.

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    !
    Creo que te has llevado un "zas", cosa que no te esperabas y ahora reculas con rollitos "miticostrascendentales", pero no cuela.

    Pues... crees de forma diferente a lo que es el planteamiento inicial.

    Ante el actual panorama televisivo nacional, sólo quedan dos soluciones: o tomárselo a coña, que es lo que yo hago de manera habitual, o no hablar sobre él, pero ese punto lo descarto en un blog como este (el próximo paso sería tratar sobre jardinería en un post si me lo aceptase el resto del equipo editor).

    ¿Que me llevo un "zas"? No es nada que no me espere, al contrario, pero con mi manera de observar la realidad doy pie a que cada cual exprese su propio modo de verla, lo que no es poco. Fíjate cómo será la cosa, que incluso los hay que pillan las figuras retóricas que empleo... ;-)

    Y ya está, que no tengo impedimento en explicar una, dos, tres veces lo que es el sentido del humor aplicado a estos temas, pero ya empieza a ser rayante la cosa. Quien quiera entender que mi visión es la del caricaturista, que lo entienda. Y el que no, pues que se piense que soy un machista y cualquier tontería por el estilo, que ya tengo yo una cierta edad como para preocuparme en serio de estas paranoias que se monta la gente que no quiere o no puede comprender que dos y dos no siempre son cuatro. :-)

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Opino exacamente lo mismo que el comentario justo arriba. No entiendo en absoluto el criterio ¿ideologico? que maneja el redactor, parece que quiere pasar la noticia por la omnipresente y trasnochada ideología de género pero no acaba de atreverse. ¿Que pretende? ¿que un canal para hombres es machista, inapropiado, cutre, casposo? no entiendo nada. Lo digo con el maximo respeto hacia su ideologia, cualquiera que sea por supuesto.

    -- editado por última vez a las 10:55

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    !

    GoTo #76

  • 79

    Avatar de osaco !
    osaco | 1 estrellas

    te has pasado cuatro pueblos... entiendo que eres un tio por tu nombre vamos... esa es la idea que tienes tu del resto de hombres y de ti mismo? de verdad esa es tu idea? LA VIRGEN! "intento pensar como un directivo de antena 3" no se quien te ha dado la habilidad de meterse en la cabeza de los demás pero olé!

    De este articulo da la sensacion que para ser hombre tienes que ser machista, mente plana y vamos un completo anormal sin cerebro... Piensa en ti como posible espectador de ese canal, te dignarías a ponerlo siquiera con esa horrenda programación?

    Repito, siendo tu un tio y dando a entender que esa es tu idea de lo que sería la programación para un tio, se me ocurren dos posiblidades, o bien te has columpiado (y mucho), o bien encajas en lo de machista y mente plana.

  • 80

    Avatar de pakoer !
    pakoer | 1 estrellas

    que asco de cadena van ha poner XD

  • 81

    !
    | 1 estrellas

    ¿Actualmente que cadena tiene más porcentaje de público másculino?..

  • Respondiendo a #81:
  • 88

    !

    tras la muerte de las locales y su porno cutre de madrugada... ni idea. XD

    por cierto, si sacan otro canal... ¿harán guerra a Telecinco y dirán a la audiencia que lo programemos en el 7 en vez de la 7? (Telecinco dice que metamos FDF en el 8... y A3 dice que ese canal es para Neox)

    A, nombre perfecto del canal masculino... Macho7e TV XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL