Antena 3 cancela 'Buenas noches y Buenafuente'

Sigue a Vayatele

Poco, muy poco, le ha durado a Andreu Buenafuente su última incursión televisiva. Hace unas semanas recibíamos con profunda alegría a ‘Buenas Noches y Buenafuente‘, el nuevo programa del showman que pretendía entretenernos en el prime time de los domingos. Sin embargo la fórmula parece no haber convencido a la audiencia y, mucho me temo, el programa ha sido cancelado.

Así pues el próximo 27 de mayo, en menos de diez días, veremos el que será el último programa de ‘Buenas Noches y Buenafuente‘, según informa El Mundo. La razón de esta cancelación está clara: la audiencia. Desde un estreno decente (2,8 millones de espectadores y un 14% de share) ha caído tras cinco emisiones a la mitad (1,4 millones con un 7,7% de cuota). Un dato insuficiente para Antena 3 (ni para El Terrat), que ha decidido cortar por lo sano.

La verdad es que aunque son datos pobres no sé exactamente qué esperarían. Un formato de late show se emite en el late night por algo (recordemos lo mal que le fue a Leno en NBC). Y, aunque han hecho alguna optimización para adaptarse al nuevo horario no dejaba de ser un late en horario estelar. Eso sí, no dejo de pensar en si hubiera funcionado mejor emitiéndose otro días ya que los domingos son harto competitivos, sobre todo teniendo en Telecinco a ‘Aída’ y La Película de la Semana en La1 (que siempre marca buenos datos). ¿Hubiera funcionado mejor los sábados, por ejemplo?

La verdad es que la cancelación de ‘Buenas noches y Buenafuente’ es una de esas que te da pena, porque da a entender que no hay hueco para propuestas interesantes en nuestra televisión. Lo que no me gustaría es que con este fiasco Andreu Buenafuente se dé por vencido con este formato ya que me parece de los mejores presentadores que hay hoy en día.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | Nuestras primeras impresiones de ‘Buenas Noches y Buenafuente’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios