El nuevo Doctor Who es el desconocido Matt Smith

El nuevo Doctor Who es el desconocido Matt Smith
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Ni Paterson Joseph, ni David Morrissey ni ninguno de los actores de renombre que se barajaban para ser el 11º Doctor. Steven Moffat, nuevo productor ejecutivo de la serie, ha elegido al joven actor inglés Matt Smith para sustituir a David Tennant al frente de este clásico de la televisión británica. Smith, de 26 años, será el más joven en dar vida al Doctor, pero no podremos verlo en acción hasta el año que viene, cuando comenzará la quinta temporada de Doctor Who. A lo largo de este 2009 veremos tres especiales, descontando el ya emitido en Navidad, que serán la última contribución de Russell T. Davies y Tennant a la serie.

En realidad, lo que ha pasado con Smith no es demasiado diferente de lo que ocurrió cuando se supo que Tennant sería el sucesor de Christopher Ecclestone. Entonces, el actor escocés era conocido por sus apariciones en las series Blackpool y Casanova y por ser Barty Crouch en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, por lo que no puede decirse que fuera la estrella en la que se ha convertido después. Entre los trabajos anteriores de Smith, al que una lesión en la espalda apartó del fútbol profesional, figuran la serie Party Animals y las dos adaptaciones, protagonizadas por Billie Piper, que la BBC ha hecho de los libros de Philip Pullman con las aventuras de Sally Lockhart.

Por supuesto, una vez que la identidad del nuevo Doctor ya se conoce, el nuevo pasatiempo es apostar por su nuevo acompañante. Ese papel puede lanzar también a lo más alto al actor que lo interprete, aunque parece que Moffat seguirá la tendencia de que sea una mujer. Las carreras de Billie Piper y Freema Agyeman se catapultaron hacia el estrellato, y el perfil de Catherine Tate se hizo aún más famoso de lo que ya es en el Reino Unido. David Tennant, por su parte, ha pasado a ser Hamlet en una producción que llena el teatro en cada función y ha recibido unas excelentes críticas.

Por ahora, se han apuntado como posibles nombres Dervla Kirwan (vista en el último especial de Navidad), Gina Bellman (que trabajó con Moffat en Jekyll y ahora puede verse en Leverage), Michelle Ryan (que se ha visto este otoño en Merlín) e incluso Carey Mulligan, que protagonizó Blink, uno de los mejores capítulos de la serie, y cuya carrera en el cine parece a punto de despegar. Lo que tanto Matt Smith como su co-protagonista tendrán que aprender a manejar es la enorme exposición mediática que conlleva trabajar en Doctor Who.

El próximo especial de Doctor Who, Planet of the Dead, se emitirá en la BBC el próximo 11 de abril. En España, en Sci Fi puede verse, todos los lunes, la segunda temporada, que fue la primera con David Tennant al frente.

Vía | BBC
En ¡Vaya Tele! | David Tennant deja Doctor Who

Comentarios cerrados
Inicio